- 115 recetas para la freidora de aire o airfryer sanas y rápidas
- Los 23 postres para la airfryer más fáciles y deliciosos
- 28 Recetas veganas para la freidoras de aire fáciles
Nos encanta esta verdura y también la receta de patatas fritas deluxe en freidora de aire, igiualitas que las de McDonald's. En este caso, optamos por utilizar el calabacín para acompañar platos de carne o pescado. Es una opción muy saludable y ligera, fácil de conservar y se adapta a todo tipo de elaboración, como se demuestra en las 80 recetas con calabacín fáciles, sabrosas y baratas.
El calabacín contiene fibra y tiene un altísimo porcentaje de agua, así que tiene esa sensación saciante que nos ayuda a comer todo lo que queramos sin mirar de reojo la báscula. Por ejemplo, un calabacín pequeño cortado en rodajas sólo contiene 19 calorías, así que es muy fácil de digerir. Como es un alimento bajo en carbohidratos, puede convertirse en un sustituto de la pasta, sobre todo si lo cortas en tiras, a modo de espaguetis, o en lonchas para hacer una lasaña vegetal. Si tienes la suerte de tener tu propio huerto, te contamos las claves para saber cómo cultivar calabacines.
Los calabacines rebozados en aceite y preparados en la sartén son un platazo, pero puedes hacerlos más crujientes y evitar la grasa si cocinas esta verdura en la freidora de aire. Conseguirás una capa crujiente sin grasa extra para preparar un snack muy fácil de chips de calabacín, que puedes sumergir en tus salsas caseras favoritas.
Receta de chips de calabacín
INGREDIENTES (4 personas):
- 2 calabacines medianos, cortados en rodajas de 1/4
- 2 huevos grandes
- 3/4 taza de pan rallado panko
- 1/3 taza de harina de maíz
- 1/3 taza de parmesano recién rallado
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
- Una pizca de pimiento rojo triturado
- Sal y pimienta negra recién molida
1 Lava bien los calabacines y sécalos. Córtalos en finas rodajas para que sean más crujientes. En un bol poco profundo, bate los huevos para mezclarlos. En otro bol poco profundo, mezcla el panko, la harina de maíz, el parmesano, el orégano, el ajo en polvo y las hojuelas de pimiento rojo; sazona con sal y pimienta negra.
2 Pasa las rodajas de calabacín por el huevo y después por la mezcla de panko, presionando para que se adhieran.
3 Coloca los calabacines por tandas en una sola capa en la cesta de la freidora de aire. Programa la airfryer, a 400°C, dando la vuelta a la verdura justo a la mitad del cocinado para conseguir que estén crujientes por ambos lados durante unos 18 minutos. Sírvelos calientes con la salsa que prefieras.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.