- Las 14 mejores recetas caseras para hacer hummus fáciles.
- Las recetas más ricas en la freidora de aire para el verano que podrás preparar a pesar del calor.
- Las 108 mejores recetas de entrantes para las comidas de este verano.
Si te gusta hacer barbacoas en casa o buscas cualquier excusa para reunir a tus amigos, tenemos una idea genial para que tus fiestas de verano sean las mejores: hacer dúrum casero con la máquina de hacer kebab de Amazon, que también puedes utilizar como asador de pollos o para saborear unas buenas brochetas de verduras. Seguro que has llamado muchas veces a un take away para pedir un kebab sin tener que hacer la cena, pero ni imaginabas que podías prepararlo con esta receta fácil y jugosa para hacer dúrum casero de pollo.
Este artilugio es la solución para preparar comida para varios días o para muchas personas, porque tienes los mejores y más jugosos resultados prácticamente sin esfuerzo. Sólo tienes que elaborar un buen marinado de carne de cerdo, ternera, pollo o cordero y dejar que se tueste en la máquina de kebab durante cuatro horas. El resultado es alucinante y estamos seguros de que los niños y adolescentes serán los que más disfruten de este dúrum casero, que incluso te pueden ayudar a preparar si seguís este sencillo paso a paso que verás a continuación.
La mejor receta casera de kebab de pollo
INGREDIENTES:
- 10 contramuslos de pollo
- 2 yogures griegos
- 6 dientes de ajo
- Pimentón dulce
- Pimienta negra y blanca
- Tabasco
- 1 taza de leche
- Lechuga
- 1 tomate
- 1 cebolla blanca
- 1 cebolla morada
- Queso feta
- Sal
1 En un bol, verter los yogures, rallar los ajos, poner especias al gusto (pimentón dulce y pimienta blanca y negra). Añadir sal, tabasco y la leche, mezclar bien y sumergir los contramuslos de pollo hasta que queden bien cubiertos. Marinar durante una hora dentro del frigorífico.
2 Elaborar la salsa blanca con un yogur, ajo rallado, un par de cucharadas grandes de mayonesa y el zumo de medio limón. Mezclar todo y sazonar con hierbabuena fresca picada, orégano, leche y sal. Remover y meter en un biberón.
3 Ensartar en el pincho giratorio de la máquina de hacer kebab media cebolla y superponer todos los contramuslos hasta coronar con otra media cebolla. Dejar tostar durante cuatro horas, cortar y colocar bien caliente en tortillas con lechuga, cebolla morada, tomate, queso feta y salsa blanca al gusto. Enrollar para hacer los dúrum y servir.
Cómo hacer la salsa blanca para kebab
Puedes aderezar tu dúrum de pollo como más te apetezca, porque lo cierto es que esta carne admite todo tipo de variedades de salsas, pero esta receta es perfecta para este plato típico turco.
INGREDIENTES:
- 1 yogur griego
- Ajo rallado
- Mayonesa
- Hierbabuena fresca
- Limón
- Orégano
- 1/2 taza de leche
- Sal
1 En un bol pequeño, vierte el yogur y ralla encima un ajo pelado. Ahora, añade hierbabuena muy picada y dos cucharaditas de mayonesa. Mezcla bien todo.
2 Corta un limón por la mitad y exprímelo, pero ten cuidado de que no se caigan dentro del salsa que preparas las pepitas. adereza con sal y orégano.
3 Termina tu salsa kebab con un poquito de lecha para que no sea tan espesa. Viértela en un biberón de plástico o un dispensador y ya tienes la salsa auténtica para tu dúrum casero.