- 115 recetas fáciles de hacer, saludables y originales.
- Dieta mediterránea: 40 recetas saludables y fáciles.
- 140 recetas de ensaladas saludables, fáciles y deliciosas.
Son muchas las personas que cada día prueban en casa intentar cocinar un plato de pasta carbonara. Un plato mítico, además de delicioso, apto para cualquier ocasión. Desde una comida con amigos hasta una reunión familiar y, por qué no, para sorprender a tu pareja. Los amantes de la carbonara nunca renuncian a comer una buena ración de su pasta favorita. La receta es rápida en comparación con otras, pero no debe subestimarse. Aquí tienes tres pequeños trucos que podrían cambiar tu plato de pasta para siempre y hacerlo único.
1 Cómo hacer una carbonara perfecta
Cocinar pasta. De todos los procedimientos quizás sea el que menos te importe, centrándolo todo en el sabor. Error. La pasta es un ingrediente de igual importancia que los demás y si se descuida toda la receta se verá afectada. El truco para la carbonara es servirla al dente. Realmente al dente, para hacerla más digerible e inducir una masticación firme que permitirá disfrutar al máximo de la "carbocrema" y del guanciale.
2 Una carbocrema de primer nivel
¿Cómo hacer una carbonara verdaderamente cremosa y sabrosa? El secreto está en la dosis. Normalmente solemos utilizar una yema para cada comensal más una yema extra, es decir, 4 huevos, por ejemplo, para una carbonara para tres personas. Si no quedas satisfecho con la cremosidad o si tus raciones son superiores a 100 g de pasta cada una, prueba a añadir una yema de huevo por cada 50 g de pasta. Otro consejo es probar a pasteurizar el huevo al baño María con el vapor de la tetera y nunca mezclar al fuego.
3 El punto del guanciale (o bacon)
Último consejo: nunca añadas aceite a la sartén para dorar el bacon o panceta ahumada. Su grasa natural ya es suficiente. Para mejorar el crujiente, quita la parte externa de la corteza. También puedes optar por cortarlo en cubitos, el resultado no cambiará en cuanto a crujiente.