Necesitas: un cuchillo largo y afilado y uno más pequeño para poder hacer los cortes que requieren mayor precisión.
- Con la pechuga de pollo hacia arriba, corta la piel donde el muslo se une al cuerpo. Separa la articulación del cuerpo, de modo que el hueso del muslo sobresalga pero la piel aún esté adherida, y repite con la otra pata.
- Ahora recorta la piel alrededor del hueso para separar los muslos del cuerpo. Haz esto en ambos lados.
- Separa los muslos de las baquetas cortando entre las articulaciones. Quita los huesos de los extremos de las baquetas.
- Busca la pechuga de pollo y córtela por un lado, contra el hueso. Realiza cortes cortos para separar la pechuga del hueso.
- Utiliza el cuchillo para cortar a lo largo del borde de la espoleta. Corta a lo largo de la columna vertebral para separar la pechuga del cuerpo, con el ala unida.
- Repite del otro lado, cortando a lo largo del lado opuesto del esternón. Deseche la carcasa (o guárdala para hacer un rico caldo para tu ramen).
- Retira las alas de las pechugas, voltéelas con la piel hacia abajo y córtalas en una ligera diagonal donde la articulación se une con la carne de la pechuga. Si lo deseas, retira también las puntas de las alas.
Usa tus nuevas habilidades para hacer estas recetas:
Plato ovalado blanco, Sophie Conran. Cuchillo vegetal profesional "S", cuchillo Pro Chef's, Zwilling J.A. Henckels.
Juegos de cuchillos de cocina
Amazon Basics El juego de cuchillos más vendido
Crédito: AmazonAIRENA Juego de cuchillos japoneses Santoku
Crédito: AmazonArcos Cuchillos de cocina de Arcos
Ahora 32% de descuento
Crédito: AmazonHome Hero Set de cuchillos con afilador
Crédito: AmazonRandalfy 6 cuchillos de Randalfy
Crédito: Amazonimarku Cuchillos aptos para lavavajillas
Crédito: Amazon

Un equipo experimentado y altamente calificado de escritores gastronómicos, estilistas y productores de contenido digital, el equipo de Good Housekeeping Cookery es un equipo muy unido de obsesivos con la comida. Nuestra directora de cocina, Meike Beck, es una auténtica maga de la decoración de tartas y adora el té Earl Grey de los Twinings bien caliente (con una cantidad de leche sin duda grande). Emma Franklin, editora de cocina obsesionada con las especias, dedica una cantidad desmesurada de tiempo durante las vacaciones a hurgar en los supermercados locales (y a buscar sal Maldon en todos los países que visita). La escritora sénior de cocina Alice Shields es una fanática de la repostería que querría mantequilla de cacahuete con todo si pudiera. La escritora sénior de cocina Grace Evans, amante de los bocadillos salados, come maíz crujiente y aceitunas nocellara en cada oportunidad. Completan el equipo la ayudante de cocina Georgie D'Arcy Coles, quien nunca está más feliz que cuando recorre un mercado rural francés, y el amor por los tomates en cualquiera de sus formas es tan intenso que aparecen en casi todas las comidas. Con una gran cantidad de conocimientos profesionales en cocina, formación culinaria y años de experiencia entre ellos, todos se dedican a garantizar que cada receta de Good Housekeeping sea la mejor posible, cumpliendo siempre nuestra promesa de triple prueba.