El roscón de Reyes es el protagonista de los desayunos y meriendas del 6 de enero que celebran la llegada de los regalos que Sus Majestades de Oriente han dejado en el árbol de Navidad.

Aunque el panettone se va haciendo hueco, sabemos que siete de cada diez españoles elige un buen roscón de Reyes ante el postre italiano, según una encuesta de Uber Eats. Esta tradición, que cada día nos gusta más, ha evolucionado y cada año se multiplican las ideas con recetas caseras para elaborar este postre típico del día de Reyes.

Quizá no distingas las diferencias entre un buen roscón de Reyes y uno industrial, pero el tiempo apremia y la gran noche está al caer, así que si te necesitas un desahogo para envolver los regalos de Navidad o prefieres cocinar en casa tenemos la solución perfecta: la mejor receta de roscón de Reyes en airfryer.

Receta de roscón de Reyes sin relleno en freidora de aire

INGREDIENTES (2 ud.):
- 3 cucharadas de agua
- 1 cucharadita de azúcar
- 13 g o 1/2 cubito levadura fresca
- 300 g de harina
- 30 g de azúcar
- Una pizca de sal
- 100 ml de leche
- 1/2 cucharadita de agua de azahar
- Ralladura de 1 naranja
- 40 g de mantequilla

1 Activar la levadura fresca al disolverla con agua templada y añadir la cucharadita de azúcar. Mezcla el resto de los ingredientes (excepto la mantequilla) en un bol y añadir la mezcla de la levadura.

2 Amasar durante unos 8 o 10 minutos.
En la mita del proceso, unir a la mezcla la mantequilla en trozos, y a temperatura ambiente, para terminar de amasar.
Formar una bola y dejar que fermente hasta que doble su volumen. Lo puedes dejar fuera y hacerlo en 2-3 horas o dejarlo en la nevera toda la noche para que adquiera más sabor.

3 Dividir la masa en 2 bolas,
hacer un agujero en el centro y formar dos discos con las manos. Colocar los roscones sobre el papel de hornear, añadir las figuritas y el haba, así cómo lo toppings que más te gusten, desde chocolate a almendras o frutas escarchadas. Hornea los dos roscones de Reyes por separados durante 15 minutos, a 160º C.

Figuritas para esconder en el Roscón de Reyes:
10 figuras de Reyes Magos
Amazon 10 figuras de Reyes Magos
Crédito: Amazon
8 Mini figuritas de resina
Boutihao 8 Mini figuritas de resina
Ahora 38% de descuento
Crédito: Boutihao
Dinosaurios de porcelana
Youdoit Dinosaurios de porcelana
Crédito: Youdoit
100 habas de la suerte
Desconocido 100 habas de la suerte
Crédito: Amazon
Portal de Belén
rovacos Portal de Belén
Crédito: Amazon
Kit Roscón: figuras, haba y corona
desconocido Kit Roscón: figuras, haba y corona
Crédito: Amazon

Receta de mini roscones de Reyes en freidora sin aceite

INGREDIENTES:
- 220 g de harina de fuerza
- 10 g de levadura fresca
- 1 huevo
- 50 g de eritritol
- 50 ml de leche o bebida vegetal
- 50 g de mantequilla
- 10 ml de agua de azahar
- 1 pizca de sal
- Almendras laminadas

1 Mezclar en un bol la leche o bebida vegetal tibia, la levadura fresca y la harina. Añadir medio huevo batido, la mantequilla derretida, un poco de sal, eritritol y el agua de azahar. Amasa hasta obtener una mezcla homogénea. Dejar reposar durante 30 minutos.

2 Divide la masa en cuatro roscones y da la forma redonda u ovalada, según prefieras. Decora con láminas la parte superior y mete dos mini roscones en la freidora de aire.

3 Hornear en la airfyer durante 15 minutos, a 170º C. Puedes comerlo una vez que se enfríe y si lo prefieres relleno, córtalo por la mitad y cubre la masa con nata pastelera.

Receta de roscón de Reyes en airfryer sin gluten y relleno

INGREDIENTES:
- 38 g harina repostera
- 88 g harina proceli
- 3 g levadura
- 45 g eritritol
- 1 huevo mediano
- 62 g mantequilla
- 30 g leche sin lactosa
- 4 g agua azahar

1 Mezclar bien los dos tipos de harina con la levadura. Añadir el huevos, la leche sin lactosa, el agua de azahar y, por último, la mantequilla derretida. Amasar durante 2 o 3 minutos.

2 Dejar reposar durante media hora. Trabajar la masa para dar forma al roscón en la bandeja de la airfryer con papel de horno. Poner en medio de la masa un aro de aluminio para que no se quede unida al hornear. Dejar reposar durante 40 minutos. Batir el huevo para barnizar con un pincel la superficie y colocar las almendras y eritriol con agua.

3 Precalentar freidora de aire, a 180ºC, meter el molde con el roscón y hornear durante 10 minutos. Hacer la prueba del palillo limpio dentro de la masa hasta que salga limpio. Dejar enfriar. Batir la nata para montar con eritritol, rellenar el roscón, poner las figuritas y la haba de la suerte.

Bandejas con pie para postres y tartas
Bandeja de porcelana, de Volleroy & Boch
Villeroy & Boch Bandeja de porcelana, de Volleroy & Boch
Crédito: Amazon
Bandeja de pizarra giratoria
Fino Casa Bandeja de pizarra giratoria
Crédito: Amazon
Bandeja de cristal con pie
Paşabahçe Bandeja de cristal con pie
Crédito: Amazon
Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.