- 50 tartas de frutas ricas y muy fáciles de hacer.
- Las 42 mejores tartas de queso originales y fáciles de hacer.
- 45 recetas de deliciosas tartas de chocolate.
Ahora que tenemos más tiempo libre y podemos disfrutar de cocinar platos más ricos sin estar pendientes del tiempo que vamos a tardar en la cocina, es un buen momento para probar con recetas nuevas y sabores originales. En Francia es muy común el ruibarbo pero en España no tanto, así que vamos a lanzarnos con una exquisita y original tarta de ruibarbo y pistachos.
¿Qué es el ruibarbo?
El ruibarbo es muy parecido a la acelga roja, pero en realidad son verduras diferentes. El ruibarbo pertenece a la familia de las poligonáceas, como el trigo sarraceno y es una hortaliza de sabor ácido que se utiliza fundamentalmente en repostería y tiene propiedades digestivas, antiinflamatorias y cardioprotectoras.
El tallo del ruibarbo es de color rojo o rosado intenso por lo que es además un ingredientes muy vistoso para añadir a tus postres y jugar con el color. Rico en vitaminas C y K, y minerales (calcio, potasio y magnesio).
Sabías que... El ruibarbo se usa en la medicina china tradicional para tratar el estreñimiento.
Tarta de ruibarbo y pistachos con frangipane
Si te cuesta comer verduras, echa mano de recetas más atractivas para que te entren por los ojos. Hay muchas formas de cocinar y preparar las verduras que seguro te van a gustar. Hoy te proponemos una tarta súper rica elaborada con ruibarbo y frangipane (o franchipán, una crema empleada en repostería compuesta de crema de almendra y crema pastelera).
INGREDIENTES (4 personas):
- Masa quebrada
- 350 g de ruibarbo
- 200 g de azúcar
- 1 l de agua
- Ralladura de 2 limones
- Pistachos.
Frangipane:
- 125 g mantequilla sin sal
- 125 g de azúcar
- 125 g de harina de almendras
- 1 huevo
- 2 g extracto de almendras
ELABORACIÓN:
- Preparar el relleno de almendras o frangipane. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso. Agregar el huevo y mezclar con suavidad. Incorporar la harina de almendras y el extracto e integrar.
- Forrar un molde de horno con la masa quebrada. Agregar el relleno con una manga pastelera sin llegar a los bordes y, encima, poner 60 g de tallos de ruibarbos. Hornear unos 20 min, a 190º C.
- Pochar el resto de ruibarbo en una cazuela con agua, la ralladura y 200 g de azúcar. Secar y cortar. Decorar la tarta con el ruibarbo pochado y pistachos triturados.