- 75 Recetas originales para hacer en la barbacoa fáciles.
- 20 aperitivos para una barbacoa fáciles y originales.
- 8 postres que puedes hacer en la barbacoa con frutas.
- 125 recetas de ensaladas saludables, fáciles y deliciosas.
- Las 12 mejores guarniciones para cada tipo de plato.
Nada mejor para una parrilla de verano como el pollo a la barbacoa. Pero todos estaremos de acuerdo que lo que hace que el pollo quede rico, es la salsa, y creemos que esta receta es realmente algo especial. Es ácida, jugosa y tiene la cantidad justa de carbón, gracias a los azúcares en la salsa BBQ. Sirve con las guarniciones clásicas para una barbacoa como ensalada de col, ensalada de maíz o ensalada de patatas, y tendrás una comida al aire libre perfecta para el verano.
La salsa para pollo a la barbacoa más sabrosa:
La clave está en la salsa... y en la marinada. Marinar el pollo en su salsa BBQ antes de asarlo a la parrilla infunde sabor a cada bocado. Al menos dos horas serán suficientes para marinar el pollo antes de asarlo, aunque cuanto más tiempo dejes el pollo marinando, mejor sabrá. Además, si dejas que pase la noche en el refrigerador marinándse, no solo hace que el pollo quede más sabroso, sino que también te ayuda a adelantarte en la preparación.
Cómo hacer pollo a la barbacoa:
La receta es lo suficientemente flexible como para usar cualquier pieza de pollo con hueso. O, para complacer a todos, usa un pollo entero cortado en partes. Si sigue esta opción, entonces es hora de sacar su termómetro de lectura instantánea. Dado que los tamaños de las piezas varían y el pollo con hueso puede tardar un poco más en cocinarse, una lectura digital precisa te indicará cuándo cada pieza de pollo está a 75 ºC.
Consejo: si no tienes la costumbre de limpiar las rejillas de su parrilla antes de cocinar, este es el momento de empezar. Las rejillas limpias y engrasadas aseguran que la piel del pollo quede crujiente en vez de pegarse.
Variaciones de salsa de barbacoa
Esta receta requiere una botella salsa BBQ ya preparada, pero te contamos nuestro truco, que consiste en mejorarla con un puñado de ingredientes. Con esta salsa vas a marinar una horas antes el pollo que va a asar en la parrilla y también la vas a seguir usando para bañar el pollo mientras le das vueltas en la parrilla. Y si logras que sobre un poco, podrás poner la salsa en la mesa para que sigáis remojando el pollo.
Cómo hacer salsa barbacoa para pollo a la parrilla
INGREDIENTES:
- 1 taza de salsa BBQ
- 1/4 taza aceite vegetal, y más para la parrilla
- 2 dientes de ajo, rallado o picado
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- sal
- pimienta negra recién molida
- 1,5 k de piezas de pollo con piel y hueso
PREPARACIÓN:
- En un bol grande, mezcla la salsa BBQ, el aceite, el ajo, la salsa de soja, el pimentón ahumado, 2 cucharaditas de sal y ½ cucharadita de pimienta. Reserva ¼ de taza de la salsa en un tazón pequeño tapado y refrigera hasta que esté listo para asar. Agrega el pollo al bol grande con la salsa y revuelve para cubrir bien todas las piezas de pollo. Tapa y refrigera durante al menos 2 horas, o hasta toda la noche.
- Precalienta la parrilla a temperatura media alta durante 3 minutos, y limpia y engrasa las rejillas con aceite. Asa el pollo, con la piel hacia abajo, y cocine a la parrilla, volteando con frecuencia y rociando con la salsa BBQ reservada, hasta que un termómetro insertado en la parte más gruesa indique 73 ºC, aproximadamente 20 minutos en total. Sirve inmediatamente.
