- 25 Recetas para llevarte la comida al trabajo en tupper.
- 60 sopas y cremas para entrar en calor fáciles y ricas.
- 25 recetas de otoño para inaugurar la nueva estación.
- 100 Recetas para cenas más sanas, ricas y fáciles de hacer.
- 50 recetas de postres y dulces para el otoño e invierno
Tras unas merecidas vacaciones, es el momento de regresar a la rutina habitual y de retomar una dieta saludable. Aprovéchate del poder de ciertos alimentos para aumentar tu vitalidad, salud y estado de ánimo, y así enfrentarte a la realidad diaria con fortaleza.
- Refuerza el sistema inmunitario. Además del cansancio por retomar las tareas, es época de cambios de temperatura y de los primeros virus y resfriados. Protégete aumentando el consumo de brócoli, legumbres, zanahoria, calabaza, cebolla o ajo.
- Conoce los nutrientes para usarlos en tu favor. Si quieres recuperar fuerzas y positividad, incorpora verduras, hortalizas, fruta, frutos secos y semillas, lácteos, pavo o pollo. Para el equilibrio mental y la concentración, los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 de los pescados azules y los frutos secos. Y vitamina C para combatir el estrés, ansiedad y cansancio.
- Elimina de tu dieta los azúcares añadidos, disminuyen el tono vital y aumentan el riesgo de diabetes y obesidad.
LEGUMBRES, TODAS LAS SEMANAS
Es el momento de recuperar las buenas costumbres alimenticias y una de las más recomendables es el de consumir legumbres dos veces por semana. Proporcionan energía y evitan el estreñimiento, gracias a su alto contenido en fibra. Una buena opción, es tomarlas en ensaladas, como ésta de la foto. Ensalada de garbanzos con pimientos: poner los garbanzos la noche anterior en remojo, escurrirlos y cocerlos con agua, sal y laurel. Cortar un pimiento rojo, media cebolla, dos tomates y un pepino. Poner en un bol garbanzos y verduras y aliñar con aceite, sal y vinagre. Decorar con laurel.
En este enlace tienes otras 100 recetas de legumbres fáciles y ricas para que varíes tus comidas.
AL COLE... CON FUERZA...
- Recupera hábitos. Tras las vacaciones es el momento de volver a los horarios fijos de comida, reducir dulces como helados, espaciar el consumo de bollería y refrescos y de evitar la ingesta de comida procesada.
- Nutritiva, saludable, rica y divertida. Así debería ser la alimentación infantil para que crecieran sanos y aprendieran a comer.
- Comienza el día con un buen desayuno compuesto por lácteos, cereales y fruta para aumentar el rendimiento escolar y evitar el cansancio. A media mañana y en la merienda ofrécele una pieza de fruta, cereales o lácteo. Complementa la comida y cena para que sean equilibradas con legumbres, hortalizas, carne y pescado.
¿Sabías que...? 3 kilos es lo que se suele engordar de media durante las vacaciones. Vuelve a los ritmos normales de comidas y sueño, a realizar ejercicio y quítate algún capricho; volverás rápido a tu peso.
ALIMENTOS PARA PROLONGAR TU BRONCEADO
¿Quieres conservar el moreno que has logrado durante las vacaciones? Incluye en tu dieta productos ricos en betacarotenos como la zanahoria, naranja, nectarina, espinacas o remolacha. Hidrata la piel para que luzca más tersa y saludable bebiendo 2 litros de agua al día.
Si has vuelto con algún kilo de más, no te precipites con las dietas. Comienza retomando una dieta sana y equilibrada con 5 comidas al día.
ALIMENTOS PARA MANTENER EL ÁNIMO
Existe una serie de alimentos que estimulan la producción de serotonina y endorfinas, las cuales están relacionadas con el estado anímico. Si quieres aliviar tensiones y alejar el mal humor, incluye en tu dieta lácteos, chocolate, espinacas, pescado, avena, nueces, fresas, piña y cerezas.