Patatas rellenas de carne picada... Uhm... Solo con nombrarlas empezamos a salivar, y es son uno de los típicos platos de la cocina de nuestras abuelas. Hay muchas formas de presentación, muchas maneras de hacerlas, y muchos tipos de rellenos, pero el que os vamos a enseñar hoy, es, sin duda, uno de los más sabrosos. Así que sin más rodeos... ¡ahí va la receta!
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 1 descorazonador
- 4 patatas grandes
- 400 g de carne picada
- 2 cajas de tacos de jamón serrano
- 1 cucharada de pan rallado
- 1 pimiento rojo o verde
- Aceite de oliva virgen
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- Azafrán
- Sal
PASO A PASO:
En una sartén amplia, con un buen chorro de aceite de oliva virgen, pon a dorar la cebolla cortada en trozos pequeños, y el diente de ajo. Después de unos minutos, cuando la cebolla se vea transparente, quita el ajo y añade el jamón serrano. Sofríe hasta que se haga y se mezcle bien. A continuación, haz lo mismo con el pimiento, previamente cortado en trocitos. Una vez que la mezcla esté bien cocinada, echa la carne picada y vete revolviéndola para que coja todo el jugo. Echa sal al gusto. Reserva.
Ahora le toca el turno a las patatas. Después de pelarlas, coge el descorazonador y haz un agujero de arriba a abajo en cada una, pero no tires el interior, porque también lo usarás. En otra sartén, con un chorrito de aceite, sofríe ligeramente las patatas, y échales un poquito de sal. Continúa hasta que se doren un poco.
A continuación, en una olla lo suficientemente grande como para que quepan la carne y las cuatro patatas, vierte las patatas, la mezcla de la carne, un poco de azafrán, una cucharada de pan rallado, y remueve. Cúbrelas de agua, y déjalas cocer. Para saber si están listas, pínchalas con un tenedor, y si sale limpio y sin dificultad, ¡ya están!
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).