11 Verduras fáciles de cultivar en tu propio patio o jardín
Te sorprenderá lo bien que saben las verduras de cosecha propia.

- Cómo hacer un huerto urbano: riego, cuidados, luz.
- Las 32 plantas más resistentes al sol para tu jardín
- 20 flores y plantas perennes para decorar tu jardín.
¡Cultivar tus propias verduras es mucho más fácil de lo que crees! Cualquiera puede empezar un huerto o cultivar un huerto de hierbas aromáticas con un poco de planificación y algunos suministros. Todo lo que necesitas es un poco de tierra para crecer y algunas semillas. Incluso unas cuantas macetas en el porche o en el alféizar de la ventana servirán para montar un huerto. ¡Y es una gozada comer algo que has cultivado tú!
Dónde plantar y cultivar tus verduras
Para que tus verduras tengan un buen arranque, busca un lugar a "pleno sol", y esto significa que recibe 6 o más horas de luz solar directa al día. A la mayoría de las verduras no les va bien las áreas sombreadas. Si no tienes espacio para cultivar en el jardín (o no quieres o no puedes cavar en el suelo), usa mesas de cultivo o construye o instala camas elevadas. Aumentarán tu espacio de cultivo si tienes un jardín pequeño o un patio, y lo bueno de esta opción es que puedes mover las macetas exactamente donde las necesitas y muchas verduras crecen muy bien en tiestos y jardineras.
Muchas verduras crecen fácilmente a partir de semillas, y las semillas suelen costar poco, así que con un paquete de 2 € vas a poder cultivar mucho. Pero ten en cuenta que a algunas plantas, como los tomates y los pimientos, les encanta el clima cálido. No te pierdas estas ideas para montar un huerto en la terraza: consejos, ideas y trucos
En climas fríos, no dispondrás del tiempo suficiente para criar semillas si tienen una temporada de crecimiento corta, así que opta por plántulas de viveros locales o proveedores online. De lo contrario, te quedará sin temporada de crecimiento antes de que tus cultivos maduren.
Te recomendamos que tengas siempre cerca de tu huerto plantas decorativas con flores que atraigan a insectos que son fundamentales para la polinización de las plantas de tu huerto. Muchas especies no darán su fruto sin la polinización. Las abejas, avistas y mariposas deben ser tus invitadas de honor. Mira aquí cómo tener un jardín bonito y atractivo para las mariposas (no pican y son preciosas).
Las verduras más fáciles de cultivar en tu jardín:


4 plantas que hay que podar en octubre
Verduras y hierbas aromáticas dentro de casa

Tendencia 2026: Jardines interiores con plantas

Plantas perennes que puedes plantar en septiembre