- 3 trucos virales de limpieza para que tu casa luzca impoluta
- Limpieza general: 20 puntos clave para poner la casa a punto
- Los expertos en limpieza utilizan este limpiador multiusos mágico para la casa
El vinagre de manzana no sólo es un saludable aliño para ensaladas de verano, también es muy eficaz para dar brillo y fortalecer el cabello porque su ácido cierra las cutículas. Además, los expertos de Aldi van más allá y nos descubren que el vinagre de manzana "no sólo es útil para limpiar y desinfectar hornos, fregaderos y (casi) todo tipo de superficies".
No nos sorprende, porque ya hemos explicado con detenimiento los 14 trucos de limpieza muy efectivos con vinagre, pero queremos sacar más partido a su uso a una opción muy ecológica "que igual te desinfecta el microondas que te recupera un jersey encogido", según indican los especialistas de Aldi.
El vinagre de manzana "puede convertirse en tu mano derecha en las tareas de limpieza de tu hogar", añaden los técnicos de la cadena de supermercados, y en otras muchas labores cotidianas, porque tiene un gran poder desinfectante. Sólo tienes de tener en cuenta dos cosas, que nunca se debe mezclar con lejía y medir la concentración de ácido acético, porque si tiene una presencia muy alta en su composición podría llegar a dañar algunas superficies, desde la piedra natural a los textiles, el barniz de la madera, los acabados en plástico o las pantallas electrónica.
Desinfectar hornos, fregaderos y superficies
Una buena disolución del vinagre de manzana acaba de forma eficaz con la cal de las griferías y el fregadero, el vidrio de la mampara o el horno y los cristales de la ventana. En cuanto a las superficies que necesitan desinfección, verás que es muy práctico en acabados de acero inoxidable, cerámica y azulejos.
Este producto natura, según los expertos de Aldi, "también actúa como agente antibacteriano en los juguetes de tus hijos, estropajos, trapos, toallas, etc. Ya sabes, todos esos objetos que tienden a acumular gérmenes. Para desinfectarlos, mételos en un recipiente con agua y ¼ de vaso de vinagre y déjalos a remojo toda la noche".
El vinagre recupera la ropa encogida
La frustración de ver tu prenda favorita a mitad de tamaño cuando sale de la lavadora no te la quita nadie, pero los especialistas en productos de limpieza de Aldi te ofrecen la mejor solución: "En una cubeta, vierte 125 ml de vinagre de manzana, agua caliente y un par de cucharaditas de mascarilla para el cabello. Ahora, sumerge ese jersey que dabas por perdido y deja que nuestra mezcla surta efecto. Solo queda estirar el jersey con delicadeza, lavarlo en frío y dejarlo secar. ¡Alucina pepinillos!".
Vinagre de manzana, un buen insecticida
Los expertos de limpieza de Aldi indican que para ahuyentar los mosquitos es necesario preparar " una mezcla de vinagre de manzana y agua en una botella con pulverizador" y rociar cada esquina de la casa con esta solución para evitar la aparición de plagas de cucarachas, hormigas, polillas...
Cómo eliminar el moho y los malos olores con vinagre
Las zonas húmedas de la casa son el reducto perfecto para la proliferación de moho, sobre todo la ducha o el trastero. Es muy importante que haya ventilación natural para que los hongos no tengan a punto su hábitat, pero cuando aparezcan los cercos oscuros, tienes que pasar a la acción.
"Llena 2/3 de una botella con pulverizador de vinagre y dos cucharadas de bicarbonato. Cuando tengas la mezcla mágica lista, pulveriza el líquido por las zonas con moho y deja actuar media hora. Después, coge un cepillo de limpieza o un cepillo de dientes viejo y dale al frote. ¡Tachán! Se queda como nuevo", aseveran los expertos en limpieza de Aldi.