- Cómo organizar una mudanza: consejos para ordenar.
- Cómo decorar un piso de soltera/o: 15 ideas y consejos.
- Los mejores trucos para arreglar y solucionar averías si te vas a vivir sola/o.
Mudarse de casa conlleva tensiones inevitables, pero cuando nos mudamos a una nueva vivienda, todos queremos que el proceso fluya de la manera más suave posible para tener un comienzo positivo en nuestro nuevo hogar.
El primer día que pasas en tu nueva casa contribuye en cierta medida a establecer el tono de tu futura vida en ella, y una forma de ayudar a crear una sensación realmente zen el día de la mudanza es emplear algunas prácticas sencillas de Feng Shui para fomentar que fluyan la positividad y la armonía en tu nuevo hogar desde el primer día.
"El Feng Shui se basa en la idea de que un flujo ininterrumpido de energía, o "chi", promueve la suerte y la prosperidad; esto significa que el objetivo es la armonía al ordenar el nuevo hogar según las reglas del Feng Shui", explica la experta en Feng Shui Inbaal Honigman, en colaboración con Upmove.
3 Prácticas de Feng Shui para el día de la mudanza
1) Hay muchas cosas que puedes hacer cuando se trata de aplicar prácticas comunes de Feng Shui el día de la mudanza, empezando por dejar toda la negatividad en la puerta.
"Cada miembro de la familia debe esforzarse por entrar por primera vez a la casa con buen humor", afirma Inbaal. "Haz todo lo posible por no discutir ese día, por muy estresante que sea, y trata de llevar tu mejor energía a tu nuevo hogar".
2) Una de las mejores formas de traer armonía a tu hogar el día de la mudanza es llevar contigo algo significativo al cruzar la puerta.
"Llévate a la casa nueva todo lo que quieras experimentar mientras vivas allí", dice Inbaal. "Cada persona debe llegar con objetos significativos en la mano, por ejemplo, su lámpara favorita, un plato o un juguete; cualquier cosa que sea preciosa para la persona".
Si no se te ocurre nada especialmente significativo para ti, una tradición del Feng Shui para fomentar la prosperidad financiera en un nuevo hogar es llevar un plato de arroz.
Inbaal explica: "Lleva esto a la casa, dejándolo sólo medio lleno para que haya espacio para que entre más riqueza. Luego, espolvorea arroz también dentro y fuera de la casa, para fomentar la prosperidad".
3) Puedes seguir adoptando e inspirando el buen Feng Shui mientras empiezas a abrir cajas en tu nueva casa, pero el orden en el que desempacas tus artículos puede tener un gran impacto en la creación de un ambiente equilibrado y armonioso, dice Inbaal.
"Por muy tentador que sea desempaquetar los muebles y los electrodomésticos primero, en Feng Shui, tu hogar se sentirá más alineado si empiezas con algunos artículos personales; por ejemplo, cualquier fotografía enmarcada o una planta en una maceta", dice. "Trae cada artículo y concéntrate en la felicidad que te traerá en tu nueva morada".
Y aún hay más: hay un orden específico en el que debes desempacar. "Hazlo en el sentido de las agujas del reloj, una habitación a la vez, y sólo cuando te hayas familiarizado con cada habitación desempacando tus pertenencias personales, podrás empezar a meter muebles", aconseja.