Nos encantan todos los clásicos de IKEA, incluido el último lanzamiento de unos platos tipo Duralex que recuerdan a la vajilla de la abuela irrompible. Pero lo que más nos gustan son las rebajas; por eso, tomamos nota de la bajada a mínimos históricos del precio de esta mesa plegable de rejilla, que cuesta sólo 19,99 euros.

Esta mesita portátil es perfecta para colocarla sobre la cama o en el sofá, pero también si vas ha hacer un picnic en al playa o el camping. Este práctico mueble de interior y exterior ha reducido un 28 por ciento su precio habitual (27,99 euros), así que es una buena compra para disfrutar todo el verano de sus mútiples posibilidades.

ikea rebaja la mesa portátil plegable con bolsillos para playa, terraza o comer en la cama o el sofápinterest
IKEA

La mesa multifunción Strandön de IKEA, en 74 x 43 x 30 cm, tiene un acabado en rejilla muy original pintado en azul eléctrico, así que se convierte en una mesita auxiliar ideal para casas decoradas en estilo industrial. Su portabilidad es uno de sus puntos a favor, porque ocupa muy poco espacio y, sin embargo, resulta muy robusta.

Ana decidió comprar esta "mesita muy práctica para los aperitivos en la playa, lo mejor son los agujeros para que la arena no se acumule. Fácil de transportar porque se plega". Son muy prácticos los dos bolsillos laterales para guardar las pelotas de pala para la playa, un juego de cartas, cubiertos para comer o colocar el móvil.

ikea rebaja la mesa portátil plegable con bolsillos para playa, terraza o comer en la cama o el sofápinterest
IKEA

La colección Strandön de IKEA es un conjunto de productos perfectos para exterior o hacer cámping, pero esta mesita plegable es tan funcional que se cuela en el interior de la casa para desplegar todas sus funciones. Puedes utilizarla para trabajar con el ordenador en la cama, cenar el el sofá mientras ves una serie o colocarla sobre la encimera de la cocina para que sirva como estantería provisional para colocar las especias o un par de pequeñas plantas aromáticas.

El mueble rebajado en IKEA está tratado con una mayor protección contra el sol, la lluvia, las manchas y el desgaste, aún así, la estructura de rejilla permite el paso del agua y también aporta ligereza en el diseño. Sí que es cierto que si queda sobre la superficie un exceso de agua o nieve es mejor retirarlo para evitar la oxidación.

Esta mesa plegable se limpia con agua y jabón, aunque conviene secarla enseguida. Si se perdiese el revestimiento en polvo y pierde la protección, podrías pintarla en el color que necesite la decoración de tu casa, aunque este azul en muy combinable con todo tipo de estilos. Como dice Estefanía, una de las compradoras de IKEA, la mesita auxiliar "me parece muy practico y resistente, ya que se puede plegar muy bien y es fácil de llevar. El color me encantó".

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.