- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes
- Los 40 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos
- 60 ideas para decorar un piso pequeño con estilo y encanto
La casa de la interiorista Natalia Belonogova se encuentra en un edificio de los años 30, con vistas al río Moscova. La vivienda tiene vistas hacia el Platillo volante», como la diseñadora de interiores denomina en broma al singular tejado del Teatro Estrada de Moscú.
La primera impresión fue muy potente, narra la interiorista de NB Studio: "Cuando entré por primera vez, vi un interior anticuado, con papel pintado a rayas y una distribución extraña, bastante típica de las casas de esa época. Estaba claro que había que rehacerlo todo, abrir el espacio y llenarlo de aire".
La distribución de esta casa de 80 metros cuadrados requería una reconfiguración completa; el único espacio que se mantuvo sin cambios fue el baño, que tiene ventana. "En la Casa del Malecón, casi todos los pisos tienen baños con ventana, mientras que las cocinas son muy pequeñas. El concepto constructivista del edificio partía de la idea de que los residentes comerían en el comedor comunitario; cocinar en casa no estaba realmente previsto", comenta la interiorista, que ha contado con la ayuda de la estilista Natalia Onufreichuk.
El salón, la cocina y el vestidor se unieron eliminando el antiguo recibidor, que también tenía ventana, lo que permitió transformar el espacio en una estancia luminosa y aireada, con tres ventanas y vistas a la cúpula del Teatro Estrada. Las ventanas originales, los alféizares y los radiadores se conservaron y restauraron cuidadosamente.
La cocina abierta y el salón se dividen en dos zonas. La primera, fue realizada por Denis Milovanov, en madera maciza. Natalia Belonogova "quería que el armario cerrado pareciera un tótem, con sus propios secretos". Y así es: en su interior se encuentran casi todos los electrodomésticos —frigorífico, congelador y horno—, además de un amplio espacio de almacenamiento y un módulo extraíble en el que se puede colocar una fuente caliente directamente del horno y llevarla hasta la mesa.
El segundo bloque de cocina, realizado por Kvadrattruba, se concibió como un espacio de trabajo para un chef profesional, con frentes de madera recubiertos de pintura metálica con efecto degradado. La interiorista concluye que "la cocina y el salón son el corazón del piso. Toda mi vida gira en torno a la comida y a las cocinas: diseño restaurantes y me encanta recibir amigos. La distribución es ideal para eso: cuando los invitados están sentados a la mesa, puedo seguir cocinando sin salir de la conversación. Otra forma en la que pasamos tiempo aquí es viendo películas con un proyector; la pantalla está integrada directamente en el mueble del salón".
En su propia casa, la interiorista ha aplicado todas sus técnicas favoritas, como las paredes con textura de hormigón: "A menudo, me preguntan qué color es en el sistema RAL, pero no puedo decirlo: son diez capas de pintura, a veces mezcladas con pigmento. Al principio, pensé en hacer el interior en tonos beige y marrón, como mi gato Varenik, pero luego me di cuenta de que esos colores estaban en todas partes y que no podría vivir así. Así que volví a mi gris de siempre". Además, Natalia Belonogova ha diseñado a medida prácticamente todos los muebles de la casa.
El contraste define este interior: el armario escultórico de madera, realizado a mano por Denis Milovanov, contrasta con la cocina de acero inoxidable; mientras que las paredes de hormigón equilibran la suavidad de la luz natural, reflejando la personalidad de la experta en interiorismo.
Hay muchos detalles distintivos: piezas de arte cerámico realizadas por la hija de Natalia, Tosya Mlinaric, y por su pareja, Sasha Raev; además de una lámpara antigua del anterior propietario y pequeños objetos personales, desde libros a joyas o piezas vintage. En su vestidor, lleno de prendas de diseñador que aprecia especialmente, Natalia incluso guarda un elegante plumero de plumas para limpiar los zapatos.
La interiorista de NB Studio avanza más sobre su proyecto: "Mi estudio está en el mismo edificio; tardo cinco minutos en llegar a la oficina. A menudo, me quedo despierta hasta tarde revisando planos o visitando obras; la calle Bolshaya Nikítskaya está justo al lado. En mis proyectos siempre pienso en lo que quiero ofrecer a las personas: que, más allá de la comida, el vino y la conversación, exista también una experiencia visual. En casa ocurrió lo mismo. Nunca he separado la vida personal de la profesional; quizá por eso incluso mis restaurantes resultan tan personales".
Más información: NB Studio.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.























