- 25 reformas espectaculares: antes y después
- Las 60 casas de campo más bonitas que vas a ver hoy
- Las 20 casas con jardín más bonitas que puedes ver: modernas
El proyecto de interiorismo y decoración que Tinda's Project ha llevado a cabo en esta masía ubicada en Calonge, Gerona, ha supuesto una cuidadosa intervención en los interiores, así como en los jardines exteriores que las rodean. El estudio ha logrado reflejar un equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética, creando un espacio donde el estilo balinés y mediterráneo conviven en armonía, proporcionando un refugio perfecto para sus propietarios y sus invitados.
La propiedad se estructura en dos edificaciones independientes. Por un lado, la casa principal, con dos plantas diseñadas para albergar a los padres y los dos niños, incluye salón, comedor, cocina, suite principal, gimnasio, habitación doble infantil y baño. Por otro lado, la casa de invitados, también de dos niveles, dispone de una zona social y de entretenimiento y dos habitaciones de invitados con baño. Además, hay un despacho independiente con acceso desde el jardín.
El diseño paisajístico exterior se despliega en múltiples niveles, integrando una piscina, una zona chill-out, un comedor con barbacoa y diversos rincones para el descanso y la contemplación.
El diseño interior sigue una línea mediterránea enriquecida con acentos orientales, utilizando materiales naturales y una paleta cromática suave, contrastada con detalles en negro lacado, un sello distintivo de Tinda's Project. El objetivo de Eva Mesa y Jaime Valdés, responsables del interiorismo, ha sido crear un ambiente elegante y acogedor, evitando el cliché de estilo playero. Texturas y obras de arte cuidadosamente seleccionadas tienen un papel destacado en cada estancia, añadiendo carácter y profundidad a los nuevos espacios.
El acceso a la casa se realiza a través de un distribuidor que actúa como recibidor, conectando todas las estancias de la planta principal. La puerta principal, de madera reciclada y restaurada, armoniza con la paleta interior e introduce un toque oriental desde la entrada.
El uso de detalles en negro lacado aporta cohesión a lo largo de todos los espacios de la casa. Asimismo, destaca un gran espejo de madera reciclada que amplifica la luz y la sensación de amplitud del espacio.
La cocina, con isla central, se ha actualizado con la ampliación del mueble vajillero y la incorporación de taburetes tapizados en sintonía con la decoración del resto de la estancia. Además, se ha añadido una consola de apoyo para pequeños electrodomésticos y se han restaurado los marcos y puertas de madera. Los elementos decorativos en madera y cerámica contribuyen a añadir calidez y funcionalidad al espacio.
Siguiendo la tendencia actual, se ha integrado una obra de arte contemporánea en tonos rojos, añadiendo un toque de 'rojo inesperado' a la cocina.
El salón original se ha reducido para poder crear un dormitorio infantil. La nueva distribución se centra alrededor de la chimenea de leña Gyrofocus, una icónica pieza de 1968 diseñada por Dominique Imbert, que destaca por ser suspendida y rotativa, lo que ha permitido crear claramente dos áreas diferenciadas en el salón: una para ver televisión y otra para la conversación. La decoración incluye sofás de gran profundidad en tonos neutros y una mesa de centro de madera y metal.
El comedor conecta visualmente con el exterior, aprovechando la luz natural de los amplios ventanales. Se ha optado por mobiliario elegante con tapicerías claras, contrastadas con detalles en negros en los tejidos y lacas.
La decoración del dormitorio infantil evoca un ambiente mediterráneo a través de las rayas y tonos azules, combinado con mobiliario funcional.
Desde el recibidor se accede a las escaleras que conducen a la planta baja, donde se encuentra la suite principal con vestidor, baño y un gimnasio adyacente.
Lo primero que encontramos al acceder a la planta es el cuarto de baño de la suite. Un espacio amplio revestido en mármol, con una bañera con vistas al exterior, una ducha de gran tamaño, doble lavabo sobre encimera y una zona de tocador con luz natural directa.
El dormitorio, con acceso a una terraza, presenta una decoración sobria y elegante, con detalles en madera y textiles en tonos neutros.
El gimnasio, accesible desde el dormitorio, está equipado con varias máquinas profesionales y ofrece vistas al jardín.
La casa de invitados, en una segunda edificación anexa, cuenta con una zona social y dos habitaciones de invitados con baño. También incluye un despacho independiente con acceso directo desde el jardín.
El salón está dividido en dos áreas: una de televisión y otra de juegos, separadas por un mueble diseñado a medida por Tinda's Project en laca blanca. Al igual que en el salón de la casa principal, la chimenea suspendida Bathyscafocus es la protagonista del espacio.
Las dos habitaciones de invitados están decoradas con un enfoque en la comodidad y la simplicidad, utilizando mobiliario de madera y textiles frescos en una, y tonos más oscuros en la otra para un contraste más sofisticado.
La casa de invitados cuenta con un amplio cuarto de baño con los mismos revestimientos que el de la casa principal, y dispone de bañera.
A través de la puerta que separa la piscina de la segunda edificación, se accede a un despacho independiente, ubicado en la casa de invitados.
En los exteriores, el proyecto de paisajismo incluye la adaptación y ampliación de las zonas verdes, con nuevas especies vegetales y la optimización del sistema de riego para un mantenimiento más eficiente.
La zona de la piscina y el chill-out se han actualizado con muebles y textiles en tonos claros, ideales para el clima mediterráneo. Además, se han incluido detalles decorativos como jarrones rústicos, faroles y velas para crear una atmósfera íntima y acogedora.
Ubicado en un nivel elevado, el comedor exterior conecta visualmente ambas casas y ofrece un espacio ideal al aire libre, con mobiliario que complementa el entorno natural y la arquitectura de la casa.
Interiorismo: Eva Mesa y Jaime Valdés, de Tinda's Project. Paisajismo: Manuel Maíllo. Estilismo: Mar Gausachs.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).