- La interiorista Elena Navarro, sobre la reforma de esta casa en la costa catalana: ''El mayor protagonismo recae en las zonas comunes"
- El interiorista Alberto Torres diseña una casa pequeña en Málaga muy luminosa con distribución abierta
- Pilar Cinca, interiorista: ''Cuando entras en esta casa, sientes hogar"
A la hora de decorar una casa buscamos por supuesto el factor estético, pero no podemos perder de vista, por mucho que nos guste ese sofá de terciopelo con forma curva, es la funcionalidad, sobre todo cuando hablamos de casas familiares con niños en las que hay muchas cosas por guardar o de pisos pequeños en los que no tenemos mucho espacio para poner muebles de almacenaje.
Hemos visto ya en otras páginas infinidad de consejos de expertos en orden, como este truco de los expertos en orden para mantener ordenadas las estanterías del salón y darle un toque lujoso y sofisticado o los trucos de los interioristas para decorar y organizar una cocina pequeña, pero la clave está en tener ese espacio de almacenaje que todos necesitamos en nuestras casas, pero que todo quede bonito.
Sin duda, el orden nos da paz mental, pero la belleza también nos relaja. Así que nos ha parecido muy inteligente la propuesta de esta experta en decoración para aprovechar el mayor potencial del espacio disponible en nuestras casas y a la vez decorarla con sentido estético.
Unos de los mejores consejos de este vídeo de @ej_barcelona_design, interiorista en TikTok, es que si tenemos que añadir algún mueble de almacenaje en el salón, como ella dice, "opta por una opción mixta de almacenaje abajo y estantería arriba". De esta forma ganamos espacio múltiple para guardar diferentes cosas y añadimos dinamismo a la decoración.
Las estanterías son más ligeras visualmente que un mueble cerrado, por lo que además así evitamos sobrecargar el ruido visual en una habitación.
Un mueble mixto con cajones en la parte de abajo nos va a añadir mucho espacio para guardar todo lo que no queremos que esté a la vista, mientras que la estantería superior que queda a la altura de nuestros ojos, aporta también ordenación pero dejándonos jugar con elemento más decorativos. Una opción inteligente, como la de panelar en color oscuro la pared donde colguemos la televisión para que quede de alguna manera "oculta". Una idea estupenda y muy decorativa.
