- Las casas con jardín más bonitas que puedes ver hoy.
- Las 60 casas de campo más bonitas que vas a ver hoy.
- 61 ideas para decorar patios, jardines, porches y terrazas.
Cuando pensamos en los Hamptons, lo primero que se nos viene a la cabeza es una serie de casas elegantes y lujosas, con piscinas y en primera línea de playa. En definitiva, viviendas de ensueño habitadas por celebrities y otros afortunados mortales. Pues bien, esa sensación de lujo relajado es la que protagoniza esta impresionante casa familiar ubicada en Port Washington, Nueva York, diseñada por el equipo de Far Studio.
El proyecto tardó mucho tiempo en realizarse, ya que el equipo de Far Studio estuvo con los clientes desde las etapas iniciales, como el diseño de la fachada y la distribución, hasta completar todos los acabados finales, además de los detalles de interiorismo, mobiliario y estilo.
Los propietarios, una pareja con dos hijos pequeños, querían que este fuera su hogar principal. Como inspiración para el diseño, y dado que la casa se encuentra en primera línea de mar, se basaron en la estética de los Hamptons. Por ello, toda la vivienda se planteó con amplios ventanales que generan una conexión permanente entre interiores y exteriores. Al mismo tiempo, la familia deseaba que los ambientes fueron lo más acogedores posible, con las zonas comunes integradas en un mismo espacio, y el absoluto protagonismo de la luz natural.
Para la decoración, el mobiliario combina distintos estilos con mucho gusto, como el mid century, el escandinavo y ciertos toques clásicos. La gama cromática varía en función de la zona. Por ejemplo, en el salón principal y la cocina, los tonos son claros y luminosos. Pero en el comedor formal, los colores se vuelven más oscuros e íntimos.
También destaca la mezcla de materiales, como madera, fibras naturales, mármol, latón, acero; y de tejidos, como terciopelo y algodón.
La cocina se abre al salón, siguiendo los deseos de los propietarios, y dispone de una gran isla central con zona de trabajo y taburetes altos para los desayunos y las comidas informales. No obstante, estas últimas también pueden tener lugar en el coqueto comedor que aprovecha los ventanales de la esquina, a modo de galería con vistas al jardín.
En el despacho, el mobiliario se inspira en el diseño mid century, con una combinación de colores que aporta carácter y sobriedad.
El dormitorio principal es una estancia amplia y luminosa, con acceso privado a una terraza. El baño en suite incluye bañera, ducha y tocador, con elegantes revestimientos de mármol en suelo y paredes.
Y hablando de lujo y relax, el dormitorio infantil tiene una butaca con otomana modelo Eames Lounge de cuero negro. ¡Quién pudiera!
Proyecto e información: Cortesía de Far Studio.
































