En cuestión de reformas, todo es posible, y este piso de 90 m2 ubicado en el centro de Pamplona lo confirma. El edificio perteneció a un complejo que fue destinado a vivienda militar desde 1966, y el piso estaba deshabitado desde hacía más de 20 años, con una estructura de pequeñas habitaciones muy poco funcionales para los tiempos modernos.
La reforma integral, a cargo de la interiorista Leire Rodrigo, de Studio_rodd, puso el foco en liberar el espacio para conseguir estancias más diáfanas.
La vivienda está situada en la novena planta, con preciosas vistas a la ciudad y ventanas en todas las estancias, así que se trata de un lugar muy luminoso y conectado a Pamplona por todos sus costados.
Tras la reforma, los espacios interiores quedaron unidos por un elemento común: un mueble que articula los ambientes como eje conductor.
Muchos de los elementos de la vivienda han sido diseñados y fabricados a medida, teniendo en cuenta las formas del espacio y adaptándose fielmente a sus volúmenes. Por ejemplo, este mueble vajillero de roble, es una pieza imprescindible por su funcionalidad, pero también por su belleza.
Las puertas de cristal a techo que separan la zona pública de la más privada, mantienen la luz como protagonista.
Colores neutros, vigas vistas y materiales nobles que tamizan la luz, convierten a este piso de Pamplona en una vivienda moderna con un espíritu urbanita.
El armario, pieza clave de esta reforma, se comporta de muchas maneras, siendo un elemento versátil dentro del espacio. Se diseñó un elemento que fuese a su vez un mueble recibidor, contenedor y estantería. Es la pieza protagonista desde que llegas a la vivienda, y conduce a las habitaciones sin ser un obstáculo.
En la zona del vestidor, los armarios se diseñaron y adaptaron respetando la viga estructural del edificio.
La habitación principal se planteó teniendo en cuenta todos sus rincones y se aprovechó cada esquina para darle personalidad y uso. El cabecero de la cama es un diseño adaptado a la volumetría del espacio y esconde grandes armarios.
También hay un baño privado y un vestidor.
Los muebles a medida y los revestimientos de las paredes potencian una vez más la altura de la vivienda.
Proyecto e información: Cortesía de Leire Rodrigo, de Studio_rodd.



























