El mayor reto de la reforma de esta casa madrileña a cargo de la arquitecta e interiorista Sandra de Benito, era lograr la máxima capacidad de almacenaje, además de crear espacios luminosos y limpios visualmente donde salón, comedor y cocina se integrasen en un entorno multifuncional y confortable.

La casa tiene dos hilos conductores presentes en el diseño y la decoración: por un lado, el suelo, que es el mismo para toda la vivienda; y por otro lado, las cortinas, utilizadas con el mismo sistema y visillo en cada una de las estancias.

Con una superficie de 100 m2 (150 m2 incluyendo las dos terrazas), la vivienda se compone de tres dormitorios, dos baños y, en un principio, una cocina aislada del salón.
cocina decorada en blanco con isla central de mármol junto a un tabique de cementopinterest
David Ballester

''Lo que hicimos fue tirar el tabique que la independizaba y colocar en su lugar una gran isla en la que poder comer, trabajar y jugar. La isla tenía que convertirse en el centro de este gran espacio. Trasladamos los muebles y los electrodomésticos, y creamos un lineal con puertas escamoteables a ambos lados, donde los ocultamos. Así, cuando no se está cocinando, la limpieza visual es completa desde cualquier punto de este espacio'', comenta De Benito.

cocina decorada en blanco con isla central de mármol junto a un tabique de cementopinterest
David Ballester
cocina decorada en blanco con isla central de mármol junto a un tabique de cementopinterest
David Ballester

Al tirar el tabique se pudo recuperar un pilar de hormigón que decidieron dejar al aire. ''No puede gustarnos más la mezcla de estos acabados: el hormigón, con la madera y el mármol, ¡encajan a la perfección!'', apunta la diseñadora y arquitecta.

salón abierto de diseño contemporáneo decorado en blancopinterest
David Ballester

En el salón decidió colocar un gran armario de almacenaje con más de 5 metros que abarca toda la pared y toda la altura de la estancia. Para darle el protagonismo de la madera al mobiliario, se empapelaron las puertas con un papel de acabado textil que aporta textura y hace más acogedor todo el conjunto.

salón abierto al comedor de diseño contemporáneo decorado en blanco con chimeneapinterest
David Ballester

Justo delante del sofá crearon tres hornacinas. La central, lacada en su totalidad en negro, tiene una chimenea de vapor de agua. Las laterales, en madera natural de roble, ocultan todos los aparatos electrónicos; altavoces, wifi, cables... ''Así es como conseguimos la limpieza visual total del espacio'', explica Sandra de Benito.

salón abierto al comedor de diseño contemporáneo decorado en blanco con chimeneapinterest
David Ballester

El mobiliario es muy sencillo: una mesa de comedor con sobre en madera y estructura en vidrio, sillas con un tapizado en la misma línea que el sofá, y un columpio (que es el centro de todas las miradas) presidiendo la mesa.

Por otro lado, un sofá amplio con dos pufs que hacen las veces de mesa de centro y, finalmente, tres taburetes en madera que contrastan con la encimera de Silestone y aportan calidez al conjunto.

comedor de diseño contemporáneo con mesa con sobre de madera y un columpio con asiento de pelo blancopinterest
David Ballester
comedor de diseño contemporáneo con mesa con sobre de madera y un columpio con asiento de pelo blancopinterest
David Ballester
butaca de madera y fibraspinterest
David Ballester

El resto de la vivienda se compone de tres dormitorios, dos baños y dos terrazas. Una que da acceso a la cocina-salón, y otra que lleva a las tres habitaciones. ''El dormitorio principal no tiene nada, ¡pero a la vez lo tiene todo! Se colocó un papel pintado tipo lino en la pared del cabecero de la cama, dos mesitas de noche en madera, y dos lámparas de sobremesa en acabado dorado a juego con la lámpara de techo. Presidiendo el cabecero, dos alas de ángel'', cuenta De Benito.

dormitorio decorado en tonos neutros con mesilla de madera y figura de unas alas de ángel sobre el cabeceropinterest
David Ballester
detalle decorativo de dos alas de ángel sobre el cabeceropinterest
David Ballester

En el dormitorio infantil predomina la mezcla del color blanco con el rosa, y la madera de roble presente en el suelo y en los muebles.

Este espacio está compuesto por una cama nido, un escritorio y un pequeño rincón de lectura con un puf y unas estanterías de pared.

habitación infantil decorada en tonos rosas con escritorio de estilo nórdicopinterest
David Ballester

El despacho está compuesto por un sofá cama de diseño y un escritorio.

despacho con escritorio de madera y sofá cama en color beigepinterest
David Ballester
despacho con escritorio de madera y sofá cama en color beige
David Ballester

La terraza principal es otro de lo puntos fuertes de la vivienda. Tiene una amplia zona soleada donde se han ubicado el comedor y la zona de estar.

Esta última se compone por un conjunto de exterior muy cálido y acogedor, perfecto para disfrutar de las noches de verano.

terraza con zona de asientos en tonos tierrapinterest
David Ballester
terraza con zona de asientos en tonos tierrapinterest
David Ballester

Proyecto e información: Sandra de Benito, de Boho Chic Style.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).