Skip to Content

81 recetas de aperitivos fáciles, ricos y originales para cualquier ocasión

El fin de semana es sinónimo de tiempo libre, de buena compañía y de tomar el aperitivo: estas son las recetas de aperitivos para sacar de picoteo, rápidos y ricos para dejar a tus amigos y familiares encantados.

Por
rollitos de calabacín y calabaza

Cualquier día de la semana es perfecto para tomarse un aperitivo, pero los sábados y domingos es cuando más aprovechamos esas horas libres para quedar con algún amig@ para tomar el aperitivo. Un momento para reencontrarse con una cerveza fresquita, una buena copa de vino o el tradicional vermú acompañado con deliciosos bocados. Tapas y raciones son la solución perfecta para que el alcohol no te suba demasiado rápido y puedas llegar a la comida en buenas condiciones. ¿Pero qué ocurre cuando este momento llega a tu casa?¿Qué recetas de aperitivos puedes preparar para dejar a tus invitados alucinados? Te damos todos los consejos y las mejores recetas de aperitivos para preparar en casa. Muchas de ellas, de hecho, son recetas saludables riquísimas y fáciles de imitar.

Qué se puede tomar de aperitivo

A todos nos ha pasado que de pronto se nos presenta alguien en casa justo en la hora del aperitivo y no tienes nada preparado. Que no cunda el pánico, vamos a darte las mejores recetas de aperitivos más fáciles y originales, pero antes, estos son los aperitivos más fáciles que puedes ofrecer:

  • Prepara una tabla de embutidos y quesos. Acompáñala de varios tipos de panes, panecillos, picos y grisinis. Puedes optar solo por una tabla de quesos, con distintas variedades. Qué bien quedan con uvas, nueces, pasas y taquitos de membrillo.
  • Patatas fritas. Para muchos imprescindibles con una cervecita en el aperitivo. Pero nada de sacar la bolsa. Colócalas en un bol. Van bien solas, pero con unos boquerones en vinagre o unos mejillones en escabeche hacen un tándem ideal. ¿Te animas a hacerlas caseras?
  • Chips de verdura. ¿Los has probado ya? Como patatas fritas pero más in. Son chips de verduras. Se trata de cortar verduras muy finas y freírlas. Sorprende a tus invitados.
  • Olivas o aceitunas, otro imprescindible. Los encurtidos en los aperitivos no fallan. Si tienes tiempo, prevé comprar variedades de aceitunas diferentes, para poner un toque original en el aperitivo. Incluso, unas banderillas de varios tipos de aceitunas darán mucho color a la mesa.

Cuál es el aperitivo más sencillo

A grandes rasgos podríamos decir que el aperitivo más sencillo de preparar son las patatas fritas de bolsa con una lata de mejillones en escabeche, pues solo habrá que abrir las dos cosas y, en el mejor de los casos, mezclarlas entre sí para deleitarse con su sabor. Ahora bien, no es uno de los aperitivos más saludables, por supuesto.

Existen opciones sencillas y también saludables, como pueden ser los crudités de zanahoria o pepino con hummus (casero o comprado), o los nachos con guacamole casero. Recetas que están dentro de esta selección.

Las mejores recetas de aperitivos fáciles y originales

Hemos seleccionado una buena tanda de recetas de aperitivos fáciles de preparar que te vendrán bien para cualquier ocasión. Son recetas sencillas y sabrosas con los que sorprender y agasajar a tus invitados.

1

Rollitos de calabacín y calabaza

rollitos de calabacín y calabaza
Hearst

Hay aperitivos un poco más elaborados, como este caso, que marcan la diferencia. El contraste de las cremas de limón y la mayonesa con miso entre las tiras de calabaza y calabacín está muy rico.

Tiempo: 40-60 min. Calorías: 170/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 300 g de calabaza
- 2 calabacines pequeños
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1/2 cucharadita de pasta miso
- 80 g de almendras picadas
- zumo de un limón
- 10 g de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 30 g de azúcar

1 Precalentar a 160 ºC el horno. Mezclar en un bol las almendras picadas, el aceite y la salsa de soja. Macerar 15 minutos y después poner en bandeja de horno precalentado 10 minutos.
2 Mezclar la mayonesa con la pasta miso.
Reservar. Poner una cacerola al fuego con el limón, 1 dl de agua, el azúcar y la mantequilla. Mantener a fuego medio 10 minutos, retirar y triturar. Reservar.
3 Con un pelador laminar los calabacines
y la calabaza. Hacer en la parrilla. Untar calabacín y calabaza con crema de limón, mayonesa y miso y enrollar. Espolvorear con las almendras tostadas.

2

Brazo de gitano relleno de queso mascarpone con pesto rosso

brazo de gitano relleno de queso mascarpone con pesto rosso
MARIE SJÖBERG

Uno de los aperitivos más saludables, nutritivos y ricos que puedes hacer. Con el poder de las espinacas vas a sorprender a todos con este brazo de gitano relleno de mascarpone.

Tiempo: 1 h.

INGREDIENTES (para 6 personas):
Para la masa:

- 500 g de hojas de espinacas frescas
- 15 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 huevos medianos con las claras y las yemas separadas
- queso parmesano rallado
- sal y pimienta negra
Para el relleno:

- 4 orejones
- 250 g de mascarpone
- 100 ml de nata líquida
- 1 pizca de sal
Para la salsa:

- 100 g de tomates secos en aceite
- 50 g de nueces peladas
- 50 g de queso parmesano rallado
- 200 ml de aceite de oliva suave
- 3 ramitas de albahaca
- 100 ml de agua

1 Cuece las espinacas con poca agua hasta que estén tiernas, escúrrelas y, una vez frías, quita el agua sobrante apretándolas con las manos. Pon en el vaso de la batidora las espinacas, la mantequilla, las yemas, la sal y la pimienta. Tritura hasta conseguir un puré muy fi no: viértelo en un bol grande.
2 Precalienta el horno a 200ºC.
Forra una bandeja de horno de 20 x 30 cm con papel vegetal. Monta las claras de huevo a punto de nieve y añádelas al bol: hazlo con suavidad y con movimientos envolventes.
3 Extiende la masa en la bandeja
y hornea 15 minutos para lograr una textura esponjosa. Aún caliente, enrolla el bizcocho para formar un rulo, envuélvelo con fi lm transparente
(aprieta con fi rmeza) y cúbrelo con un paño hasta que se enfríe. Mientras, tritura juntos los ingredientes del relleno.
4 Desenrolla el rulo,
extiende el mix de mascarpone por encima, enrolla de nuevo y vuelve a cubrir con fi lm. Para la salsa, bate sus ingredientes en frío y añade agua hasta
conseguir la densidad deseada. Sirve el brazo de gitano con el pesto aparte y parmesano por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Vieiras rellenas al horno

vieiras rellenas de puerro y zanahoria
hearst

Son ricas en vitamina B12 que ayuda a mantener sanas neuronas y glóbulos rojos. Ricas en minerales como potasio, selenio, magnesio y calcio. Bajas en calorías y en grasas. Todo ventajas.

Tiempo: 40-60 min. Calorías: 180/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 8 vieiras
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 1 dl de vermú blanco
- 1 dl de nata líquida
- 25 g de mantequilla
- 60 g de pan rallado
- sal y pimienta

1 Pelar y cortar en bastones finos la zanahoria. Limpiar y cortar en hilos el puerro. Picar la carne de las vieiras. Poner una sartén grande al fuego con la mantequilla.
2 Añadir el puerro y la zanahoria.
Mantener a fuego lento 6 minutos. Rehogar las vieiras 4 minutos. Añadir el vermú y la nata. Dejar a fuego lento 5 minutos. Salpimentar.
3 Rellenar con la mezcla las conchas de las vieiras.
Espolvorear con pan rallado y meter a gratinar a horno fuerte hasta que empiecen a dorarse por encima. Servir caliente.

4

Anchoas con salsa tzatziki

anchoas con salsa tzatziki
hearst

Abre una lata de anchoas y al instante tendrás un aperitivo preparado. Estas anchoas enrolladas con salsa tzatziki es es uno de los aperitivos más sabrosos.

Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 12 sardinas anchoadas
- 1 yogur griego
- 1/2 limón
- 1/2 pepino
- 1 diente de ajo
- 2 hojas de eneldo
- 1/2 remolacha cocida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

1 Pelar y rallar el pepino con ayuda de un rallador. Reservar en un cuenco. Pelar un diente de ajo pequeño. Retirar el germen con ayuda de un cuchillo afilado y picar muy fino. Picar unas hojas de eneldo. Hacer zumo de medio limón y rallar su piel.
2 Poner en un bol el pepino rallado,
el diente de ajo, las hojas de eneldo y el zumo de limón. Añadir el yogur griego, una cucharadita de aceite de oliva y una pizca de sal. Mezclar todos los ingredientes con la batidora. Picar fino la remolacha cocida.
3 Disponer las anchoas
en una bandeja o fuente de servir. Enrollar cada filete sobre sí mismo, dejando un hueco en el centro. Rellenar ese hueco con una base de remolacha y encima la salsa tzatziki. Decorar con ralladura de piel de limón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Pizza de calabaza con base de coliflor

pizza de calabaza con base de coliflor
Hearst

Para conseguir que esta pizza lo sea, puedes sustituir el queso tradicional por uno sin lactosa, y el huevo por aquafaba (sí, el líquido de las legumbres en conserva). Buenísima.

Tiempo: 40-60 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 170 g de coliflor
- 1 huevo
- 150 g de almendra molida
- 1,5 dl de salsa de tomate
- 100 g de rúcula
- queso mozzarella
- 150 g de calabaza
- 1 pimiento amarillo
- 4 champiñones
- 100 g de tomates cherry
- tomillo fresco
- sal y pimienta

1 Precalentar el horno a 200 ºC. Cortar la coliflor en ramilletes. Triturar la coliflor con una picadora hasta conseguir una textura granulada fi na. Poner en un bol y añadir el huevo, 100 g de almendra molida, unas hojas de tomillo y salpimentar ligeramente. Si la masa quedara demasiado húmeda ir añadiendo poco a poco el resto de almendra molida para conseguir una masa manejable.
2 Extender la masa con un rodillo
dándole forma circular y poner en bandeja de horno sobre papel de hornear. Mantener en el horno cinco minutos y retirar. Limpiar y cortar champiñón y la calabaza pelada en láminas finas. Cortar el pimiento en trozos pequeños.
3 Extender un poco de salsa de tomate sobre la base de la pizza. Espolvorear por encima la mozzarella picada y disponer encima la verdura cortada más los tomates cherry cortados en rodajas. Volver a meter al horno a la máxima potencia entre cinco y diez minutos. Servir con unas hojas de rúcula por encima.

6

Pastel de dorada al horno

pastel de dorada al horno
Hearst

Si ves que en el horneado la parte de arriba se tuesta bastante, tápalo con una lámina de papel de aluminio para que no se queme. Este pastel es una manera fácil de que los niños coman pescado.

Tiempo: 60-80 min. Calorías: 290/ración.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 dorada (entera pero eviscerada)
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- 6 huevos
- 200 ml de nata para cocinar
- 4 espárragos verdes
- 1 pimiento morrón en conserva
- nuez moscada
- sal y pimienta

1 En una cazuela poner agua abundante a hervir, llegado a este punto, bajar el fuego y poner encima la cebolla cortada por la mitad y la dorada con un poco de sal y una hoja de laurel. Cocer entre 5 y 10 minutos (depende del tamaño del pescado), hasta que veas que la piel se desprende con facilidad. Escurrir el pescado y dejarlo enfriar.
2 Precalentar el horno a 180 ºC.
Colocar 2 cm de agua en la bandeja del horno. Retirar la carne del pescado y dejar limpio de piel y espinas. Batir los huevos con la nata, añadiendo sal, pimienta y un poco de nuez moscada. Añadir los trozos de pescado y triturar ligeramente.
3 Lavar los espárragos,
cortar y meter en el microondas 5 minutos. Picar el pimiento morrón. Añadir las verduras a la mezcla anterior. Volcar en un molde de silicona e introducir en el horno al baño María unos 40 minutos, hasta que cuaje.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Tartaletas con atún y maíz

tartaletas con atún y maíz
Getty Images

Unos de los aperitivos más fáciles y económicos que puedes preparar. Si se te presentan invitados por sorpresa o tienes que improvisar un picoteo, estas tartaletas las puedes hacer con ingredientes que tienes en la despensa seguro.

Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 masa de hojaldre
- 2 huevos
- 2 latas de atún
- 1 lata de tomate frito
- 2 latas de maíz dulce

1 Poner un cazo al fuego con agua.
Añadir 2 huevos y dejar cocer 10-12 minutos. Una vez cocidos, pelar y picar muy finamente.
2 Estirar la masa de hojaldre.
Cortar la masa en círculos y colocarlos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Pinchar el centro de la masa con un tenedor, para evitar que suba en el horno. Cortar también trozos de masa en forma de tiras. Colocar una tira alrededor de cada círculo, de manera que sirva de retención para echar los ingredientes.
3 Precalentar el horno a 210 ºC.
Echar tomate dentro de cada tartaleta. Poner encima el huevo cocido picado. Colocar encima el atún desmigado y el maíz dulce. Meter la bandeja con las tartaletas rellenas en el horno. Mantener unos 10-15 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado.

8

Canapés de queso azul y pera

canapés de queso azul y pera
Ethan Calabrese

El queso azul, la pera en rodajas finas, la miel y las nueces picadas es una combinación elegante que siempre agrada al público y se convierte en una de nuestras recetas de aperitivos favoritas.

INGREDIENTES:
- Pan o tostas
- Queso azul
- Pera
- Miel
- Nueces picadas

PREPARACIÓN:

  1. Corta el pan y tuéstalo hasta el punto que deseas.
  2. Parte el queso y ponlo sobre el pan.
  3. Corta la pera en pequeños trozos, a la medida del pan escogido.
  4. Pon la cantidad de miel que desees por encima.
  5. Esparce las nueces trituradas.

Si el queso azul es demasiado fuerte para ti, puedes probar con queso feta o de cabra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Brie al horno con miel y romero

brie al horno con miel y romero
Ethan Calabrese

Para elaborar esta deliciosa y sencilla receta de aperitivo necesitaremos.

INGREDIENTES:
- Queso brie
- Miel, para rociar
- Ramitas frescas de romero

1 Rocía el brie con miel y cubre con romero.

2 Hornea a 180 º C hasta que esté suave y comience a derretir, unos 10 minutos serán suficientes para tener lista una deliciosa receta de aperitivo.

10

Bolas de yogur especiadas

bolas de queso y yogur especiadas
Beatriz da Costa

Esta receta de aperitivo es una de nuestras favoritas por su sencillez, su versatilidad y su buenísimo sabor.

INGREDIENTES:
- 1 litro yogurt natural
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de curry en polvo
- Cucharadita pimienta de cayena

1 Forra un colador con una gasa de doble espesor y colócalo sobre un tazón grande.

2 Mezcla el yogur, la sal, el curry en polvo y la cayena, si la usas, en un tazón grande y revuelva para combinar.

3 Transfiere el yogur al colador, cúbrelo sin apretar con una envoltura de plástico y deja que el líquido se cuele en un recipiente colocado debajo en la nevera durante 24 horas.

4 Cubre un plato grande con un paño de cocina limpio y transfiere el yogur colado al plato preparado.

5 Cubre ligeramente con plástico y deja reposar, refrigerado, de 4 a 6 horas.

6 Raspa el yogur del paño y colócalo en un tazón mediano para hacer las bolas.

7 Sirve con galletas saladas o pan y forme bolas con cucharadas de queso.

8 Decora las bolas con nueces picadas, semillas (como amapola o alcaravea) o una pizca ligera de especias como pimentón o canela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Crostinis con queso y nueces

crostinis con queso y nueces
Getty Images

El sabor de esta receta de aperitivo es sencillamente irresistible. ¡Y además es súper fácil de preparar!

INGREDIENTES:
Para el pan:
- 500 g de harina de fuerza
- 300 g de agua
- 10 g de levadura fresca
- 10 g de sal
Para el relleno:

- 150 g de queso roquefort
- 12 nueces

1 Preparar la masa de pan. Poner en un cuenco la harina e incorporar la levadura. Añadir el agua y la sal. Mezclar hasta que la masa empiece a formarse. Sacar a una superficie y trabajar la masa. Estirar para que coja aire, hacer una bola y dejar reposar 1 h tapada con film.

2 Dar forma de barra a la masa de pan o meter en molde. Verter en la base del horno una taza de agua. Hornear unos 25 minutos a 220º C.

3 Cortar en rebanadas el pan y tostar. Untar queso roquefort y poner encima nueces muy partidas. Acompaña los crostinis con una ensalada de rábanos.

12

Croquetas de jamón y aceitunas

croquetas de jamón serrano y aceitunas
InterAceituna

Si eres fan de nuestras recetas de croquetas, no te puedes perder las croquetas de jamón y aceitunas ideales para preparar como receta de aperitivo.

INGREDIENTES (4 pers.):
- Aceitunas verdes verdial
- 500 ml de leche
- 80 g de mantequilla
- 80 g de harina
- 150 g de jamón picado
- 2 huevos
- Pan rallado
- Cilantro picado

1 Preparar la bechamel. Cortar la mantequilla en dados y fundirla en una cazuela. Incorporar la harina y rehogar ligeramente. Añadir la leche hirviendo. Cocinar durante unos 15 minutos, sin dejar de remover, para que los ingredientes se mezclen bien y así evitar que queden grumos. Agregar el jamón y las aceitunas verdes de la variedad verdial picadas. Extender la masa y dejar enfriar.

2 Cuando la masa esté fría, cortar y moldear las croquetas. Puedes darle la forma con las manos humedecidas en aceite, utilizando dos cucharas o con una manga pastelera.

3 Añadir el cilantro al pan rallado. Pasar todas las croquetas por un bol con el huevo batido y luego por el pan rallado. Freír en aceite muy caliente, retirar y poner a escurrir en
papel absorbente; servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Bolas de jamón y queso

bolas de jamón y queso
hearst

Este aperitivo reúne lo mejor de ambos mundos: facilidad de preparación, versatilidad y un sabor inigualable. No es de extrañar que sea una de nuestras recetas de aperitivos favoritas.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 100 g de tagliolini (una pasta parecida a fideos cabello de ángel)
- 50 g de mantequilla
- 60 g de harina
- 300 ml de leche
- 100 g de habas en conserva
- 2 huevos
- 150 g de jamón York
- 100 g de queso mozzarella
- Aceite de oliva
- Perejil
- Agua

1 Poner una sartén al fuego con 20 g de mantequilla. Añadir una cucharada de harina y remover hasta que empiece a coger color. Añadir la leche y una pizca de sal. Remover hasta conseguir una bechamel sin grumos. Retirar y reservar.

2 Poner en un cuenco la bechamel con 30 g de mantequilla, las habas, el jamón, el perejil y el queso mozzarella rallado. Añadir un poco de sal y pimienta y mezclar todo bien.

3 Poner una olla al fuego con abundante agua y los tagliolini. Dejar 1 minuto al fuego desde que empiece a hervir. Retirar y escurrir bien. Batir 2 huevos. Hacer bolas pequeñas con la masa y empanarlas pasando por el huevo y luego por la pasta.

14

Pimientos mini rellenos con mozzarella

pimientos rellenos con mozzarella
MICASA

Si buscas un picoteo que sea rápido, sencillo, saludable y que además tenga un sabor excepcional, esta receta de aperitivo es la respuesta.

Aquí te dejamos otras muchas recetas de verduras sanas.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 12 pimientos mini
- 30 g de harina
- 300 ml de leche
- 60 g de queso mozzarella
- 1/2 calabacín
- 1/2 puerro
- 100 g de calabaza
- Aceite de oliva
- Sal

1 Precalentar el horno a 180 ºC. Lavar los pimientos, cortar a lo largo y quitar las semillas. Pintar con aceite de oliva y hornear durante diez minutos.

2 Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite, una cucharadita de harina y remover. Añadir la leche, una pizca de sal e incorporar el queso. Remover hasta obtener una bechamel ligera. Retirar, dejar templar y rellenar los pimientos con la bechamel.

3 Cortar el calabacín en rodajas. Limpiar y cortar el puerro en hilos. Pelar y cortar la calabaza en láminas finas. Poner una sartén a fuego medio bajo con aceite de oliva y freír por separado las verduras hasta que queden crujientes. Servir los pimientos con la bechamel y las verduras crujientes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Palitos de pan con aceitunas y romero

palitos de pan con aceitunas y romero
Getty Images

Esta receta de aperitivo es perfecta para los amantes del pan. Podrás disfrutar de un aperitivo delicioso y versátil que encantará a todos.

INGREDIENTES:
- 5 g de levadura fresca
- 10 g de aceite de oliva
- 250 g de harina
- 5 g de sal
- 1 pizca de azúcar
- 150 ml de agua
- Harina de maíz para espolvorear
- 100 g de aceitunas negras
- Romero picado

1 En un bol: harina, sal, azúcar, levadura fresca (desmigar), añadir agua, aceite y mezclar. Sacar del bol y amasar 7-10´. Hacer una bola, tapar y dejar reposar 1 h aprox.

2 Picar las aceitunas y deshidratarlas en el horno a 150º C, una hora. Espolvorear harina sobre la mesa y trabajar la masa dando forma rectangular. Pintar con aceite, echar las aceitunas y el romero picado.

3 Cortar tiras, dar vueltas para retorcer los palitos y meter al horno precalentado a 200º C durante 15 minutos. ¡Deliciosos!

16

Chips de calabacín al horno

chips de calabacín al horno
Hearst

La simpleza de esta receta de aperitivo la convierte en una de nuestras favoritas para cualquier picoteo. Y además es súper sana y combinable con salsas como el tahini o la salsa de yogur.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 calabacines.
- 80 g de queso parmesano rallado
- 120 g de panko
- Tomillo fresco
- 2 claras de huevo
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 200º C. Cortar los calabacines en rodajas de unos 2 mm y colocarlas sobre papel absorbente. Echar un poco de sal y cubrir con más papel. Dejar así 20 minutos para que suelten toda el agua.

2 Mezclar en un bol el panko o pan rallado, el queso parmesano y unas hojas de tomillo. Batir las claras en un bol grande hasta formar espuma y salpimentar. Pasar las rebanadas de calabacín primero por harina, luego por el huevo batido y por la mezcla de panko, queso y tomillo.

3 Cubrir una bandeja de horno con papel vegetal y colocar encima las rebanadas de calabacín, separadas entre sí. Hornear 20-30 minutos, hasta que el calabacín esté dorado y crujiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Wontons con queso y espinacas

wontons con queso y espinacas
Hearst//Getty Images

En cuestión de minutos, podrás disfrutar de un aperitivo delicioso y versátil que encantará a todos.

INGREDIENTES (4 pers.):
- Obleas de pasta wonton cuadradas
- 1 ajo
- 1 manojo de espinacas frescas
- Queso crema
- 250 g de champiñones
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

1 Precalentar el horno a 180º C. Pelar el ajo y quitar el germén; picar fino. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y el ajo. Añadir el champiñón. Rehogar 5 minutos y añadir las espinacas; salar. Mantener al fuego durante 3 minutos más; retirar.

2 Poner en un bol el queso crema con las espinacas y los champiñones. Mezclar bien. Pintar moldes de magdalena con aceite y poner encima de cada uno una hoja de wonton. Colocar en el centro de cada uno una cucharada de la mezcla de queso y espinacas.

3 Poner una cucharadita del relleno en cada oblea de wonton. Con ayuda de un poco de agua, doblar, primero, por la mitad y cerrar muy bien y, después, juntar las puntas. Meter al horno precalentado 10 minutos o hasta que se doren los wontons.

18

Huevos rellenos de hummus

cómo se prepara el hummus
Getty Images

Esta receta de aperitivo que no solo es fácil de preparar, sino que también está llena de sabor y originalidad. ¡Un 'must' para los amantes de las recetas con huevo!

INGRDIENTES:
- 400 g de garbanzos cocidos

- 1 diente de ajo

- Zumo de 1/2 limón

- 1 cucharadita de tahín

- 1 cucharadita de comino

- 50 ml de aceite

- 70 ml de agua

- Sal al gusto

- 4 huevos

- Pimentón dulce

1 Prepara el hummus batiendo 400 g de garbanzos cocidos, 1 diente de ajo, zumo de 1/2 limón, 1 cucharadita de tahín, otra de comino, 50 ml de aceite, 70 ml de agua y la sal.

2 Cuece 4 huevos, pélalos y saca las yemas. Aplasta y mezcla con el hummus.

3 Rellenar los huevos y espolvorear con pimentón dulce.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Saltimbocca con cebollas y patatas asadas

saltimbocca con cebollas y patatas asadas
Hearst

Esta es una de las recetas de aperitivos más originales de nuestra lista. Toma papel y boli (o simplemente saca una captura de pantalla y guárdala en tu galería),

INGREDIENTES:
- 500 g de lomo de cerdo
- 3 patatas
- 3 cebollas
- 8 lonchas de jamón York
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 200º C. Pelar las patatas y las cebollas.Cortar en rodajas de un tamaño lo más similar posible, de 1 cm aproximadamente. Poner las rojadas en un bol, salpimentar al gusto y untar con aceite de oliva.

2 Colocar las patatas en una bandeja apta para el horno, separadas unas de otras. Poner encima de cada rodaja de patata y una de cebolla. Meter en el horno precalentado antes. Dejar asar unos 20 minutos aproximadamente.

3 Cortar el lomo de cerdo en rodajas de 1,5 cm. Salpimentar, untar con aceite de oliva y poner sobre la bandeja con las cebollas y patatas. Poner encima de cada rodaja de lomo una loncha de jamón York. Hornear 15 minutos más. Servir. Hearst

20

Tartaletas de huevos revueltos con bacalao y cebolla

tartaletas de huevos revueltos con bacalao y cebolla
Hearst//Getty Images

Atrévete a preparar esta receta de aperitivo innovadora y original que sorprenderá a tus invitados con su sabor único.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 6 huevos
- 2 cucharadas de leche
- 200 g de bacalao ahumado
- Aceite de oliva suave
- 1 lámina de masa quebrada
- 1 cebolla

1 Pelar y cortar las cebollas en rodajas finas. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite. Añadir las cebollas y mantener a fuego lento, removiendo de vez en cuando, unos 15 minutos, hasta que adquieran un tono oscuro caramelizado. Retirar y reservar.

2 Cascar los huevos, salpimentar y añadir 2 cucharadas de leche. Batir con un tenedor. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite y, cuando esté caliente, añadir la mitad de los huevos y cuajarlos removiendo bien. Repetir con el resto de huevo.

3 Forrar moldes de tartatelas con la masa quebrada y hornear a 180º C durante 10-20 minutos. Cuando el hojaldre esté dorado, sacar del horno. Dejar enfriar y desmoldar. Rellenar las tartaletas con el huevo revuelto, el bacalao y la cebolla caramelizada.

Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo