Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
10 Pérgolas de madera para el jardín bonitas, duraderas y resistentes
Las pérgolas de madera para el jardín son polivalentes por su estructura y función, además de añadir un diseño acogedor en los exteriores del hogar.

- Las alfombras de exterior más bonita para el jardín
- Tumbonas de jardín buenas, resistentes y cómodas
- Las mejores piscinas hinchables para el jardín
En la preparación de los exteriores del hogar para el buen tiempo es conveniente tener espacios de sombra preparados para el descanso, comidas o celebraciones. Las pérgolas de madera para el jardín son realmente útiles para lograr este propósito, ya que proporcionan un servicio práctico y funcional con el que obtener, precisamente, el servicio deseado. Una forma sutil de decorar los exteriores y una de las mejoras para la casa de lujo para sacarle el máximo partido al jardín de forma elegante, práctica y funcional. Por esta razón, las pérgolas de jardín cada vez están más presentes en los hogares.
Un aspecto básico que debemos tener presente es que un jardín bien preparado es sinónimo de bienestar, confort y disfrute personal. Cuando tenemos bien acondicionado este espacio con plantas de exterior, mobiliario práctico, un pequeño comedor, piscina, caseta de almacenaje y otros recursos complementarios, conseguimos un objetivo muy claro: diseñar un bonito lugar de encuentro donde nos vamos a sentir más relajados y donde vamos a aprovechar claramente todos los beneficios del aire libre; es decir, sacaremos el máximo rendimiento a los exteriores, de ahí que sea una buena oportunidad de conocer más sobre las pérgolas de madera para jardín y todas las posibilidades que ofrecen.
Por qué tener una de las pérgolas de madera para el jardín
Las pérgolas de madera para el jardín cumplen distintas funciones. En primer lugar, hay que destacar la posibilidad de garantizar sombra en épocas en las que, precisamente, el calor aprieta más y debemos evitar la exposición directa al sol. Bien es cierto que podemos disponer de sombrillas buenas y fáciles de colocar, pero las pérgolas también contribuyen a la hora de generar sombras en el jardín; de esta manera, podemos aprovechar más los espacios exteriores y crear una zona de comedor, chill out, rincón de lectura o lugar de descanso. La idea es que las pérgolas de madera sean prácticas y funcionales como para hacer más vida al aire libre y sacarle mayor rendimiento a los exteriores.
En segundo lugar, es necesario destacar que las pérgolas de madera para el jardín tienen una estructura apropiada para acoger un pequeño comedor donde realizar encuentros, reuniones, celebraciones y comidas. Al fin y al cabo, se consigue diseñar un espacio óptimo para recibir a los invitados y disfrutar, así, del jardín. Se crea un pequeño recinto en el que podemos poner sillas de jardín buenas, duraderas y resistentes, una forma muy interesante de equipar los exteriores y empezar a aprovechar el jardín de manera mucho más eficiente prácticamente a diario. En realidad, cuando tenemos bien acondicionado un espacio de la casa le sacamos mucho más partido.
Las pérgolas de madera para el jardín aumentan el valor estético
Este tipo de pérgolas de madera para el jardín aumentan significativamente el valor estético de los exteriores. En lugar de tener el típico jardín amplio sin equipar, tenemos la oportunidad de abrir nuestro hogar y tener un recinto apropiado para el disfrute donde podamos personalizar con decoración y una estética más atractiva. Para ello, estas pérgolas son muy versátiles y se pueden encontrar en diferentes estilos: rústico, moderno, minimalista, etc. Además, hay plantas trepadoras para pérgolas que pueden quedar muy bien para ambientar, refrescar y decorar con mucho colorido, una forma diferente de embellecer el jardín y llenarlo de naturalidad.
En la decoración del jardín nos encanta disfrutar del máximo confort; por eso, es bueno contar con este tipo de pérgolas de madera para el jardín, ya que encajan muy bien con todo tipo de mobiliario. El color de la madera ofrece un aspecto natural que, básicamente, combina con todo tipo de muebles de diseño, ya sean rústicos, antiguos o contemporáneos. A su vez, las pérgolas de madera constituyen una estructura bien formada para conseguir el diseño óptimo con el que decorar, ambientar y generar confort. Cuando nos sentimos a gusto en un sitio tratamos de aprovecharlo al máximo; de hecho, podemos ponerle césped artificial bueno para que el suelo sea confortable y empezar a hacer planes en un espacio cómodo y distendido.
Pérgolas de madera para mejorar la calidad de los exteriores
Una pérgola de buena calidad en el jardín nos permite tener un exterior mucho mejor preparado y perfectamente adecuado a las necesidades de la familia. El hecho de salir al jardín y ver que tenemos un recinto bien diseñado para hacer planes individuales, con familiares o con amigos nos hace sentir muy bien. A todo esto, recomendamos utilizar tijeras de podar eléctricas para que las plantas trepadoras que pongamos en la pérgola no se hagan demasiado grandes, ya que se perdería la imagen decorativa de la propia pérgola. En otras palabras, debemos buscar el equilibrio entre estética y funcionalidad, de tal manera que debemos cuidar la estética del jardín y la pérgola de forma sutil y elegante.
Hay que tener en cuenta que las pérgolas de madera para el jardín son duraderas y ofrecen la máxima resistencia al paso del tiempo. Vamos a disfrutar de la calidad de un producto que, concretamente, va a durar muchos años. Aunque sean de madera no quiere decir que se puedan estropear, ya que este material está tratado especialmente para soportar las inclemencias del tiempo (frío, agua, nieve, calor, sol...). A diferencia de los sofás de exterior u otros muebles más delicados, el barniz y el protector de la madera hacen que la pérgola mantenga su imagen original por mucho tiempo sin que se deteriore su color y forma.
En definitiva, para saber cuáles son los mejores tipos de pérgolas de madera para el jardín, te mostramos a continuación la selección que hemos hecho para que escojas aquella que más te guste y que mejor encaje en tu jardín. Las hay de mayor o menor tamaño, pero para aclarar las dudas hemos acudido a nuestros expertos en decoración de exteriores para que nos ofrezcan un análisis más pormenorizado de cada una de ellas.
Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro.
Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.
Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia.


Mesa y sillas plegables, prácticas y rebajadas

La estructura del jardín importa como las plantas
Cosas que no debes guardar en la caseta del jardín

Los muebles de exterior que son tendencia 2025