Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
15 juegos de columpios y parques infantiles para divertirse en el jardín
Ya sea que tengas un jardín pequeño o que los niños prefieran barras, con estos columpios disfrutarán a tope del jardín.

- Renueva tu jardín sin gastar mucho dinero: 33 ideas low cost.
- 35 Ideas deco para montar un chill out en el jardín.
- Trucos de paisajista para tener un jardín bonito.
Cuando sale el sol y la temperatura es la adecuada, los niños pueden salir de casa y aventurarse afuera para explorar. Si el parque del cole es su forma favorita de pasar el recreo, un columpio en el jardín puede mantenerlos entretenidos durante horas. "Mientras se divierten, los niños trabajan la fuerza de las extremidades superiores e inferiores, la fuerza central, la coordinación, el equilibrio, la planificación motora y el uso de su imaginación", dice la terapeuta clínica pediátrica Magdalena Oledzka, supervisora clínica del Hospital de Cirugía Especial.
Los expertos del Good Housekeeping Institute han aprovechado su experiencia para probar columpios y casetas de juegos para niños, y los columpios para bebés para encontrar los mejores de 2024. Para evaluar los mejores juegos de columpios, nuestros ingenieros y expertos en crianza solicitaron más de una docena de modelos para enviarlos a los consumidores para que los probaran, de modo que los más pequeños pudieran probarlos durante horas columpiándose, trepando por barras y más. Es importante comprobar que los columpios cumplan con las medidas de seguridad de ASTM y también la durabilidad, la construcción y los materiales.
Qué buscar al comprar el mejor columpio
Materiales: el material que elijas depende del terreno de tu jardín, pero la mayoría de los columpios están hechos de madera, metal o plástico, o una combinación de estos materiales:
- Los columpios de madera tienen un aspecto más clásico, se adaptan mejor al paisaje del jardín y son duraderos; algunas maderas, como el cedro y la secuoya, son naturalmente resistentes a los insectos y la descomposición. Aún así, para tener la máxima protección a lo largo del tiempo, deberás mantenerlos, revisar los pernos y tener cuidado con las astillas.
- Los columpios de metal generalmente requieren menos mantenimiento, pero la calidad varía según los tipos y revestimientos de metal. El calor también puede ser un problema, ya que el metal se calienta mucho y puede provocar quemaduras en los días más calurosos. Busca un metal con una capa protectora. Oledzka advierte que el óxido puede ser un problema también. Dado que los metales no son inherentemente resistentes a la corrosión, nuestros expertos recomiendan usar un esmalte antioxidante, siempre y cuando el fabricante no haya aplicado ya un tratamiento y las instrucciones de mantenimiento recomienden aplicar un recubrimiento.
- Los columpios de plástico tienden a soportar menos peso que los de madera o metal, por lo que pueden ser buenos columpios para los niños más pequeños. Oledzka añade que todos los columpios "deben estar hechos de plástico o goma blanda para mayor comodidad y protección en caso de que un niño se golpee la cabeza". El plástico también elimina el riesgo de astillas y reduce el riesgo de quemaduras, pero es menos probable que mantenga los colores con la exposición al sol continuada.
Características: por definición, cada set debe tener columpios, pero muchos juegos tienen complementos que fomentan diferentes tipos de movimientos y juegos. Si tiene un jardín o patio grande, un columpio con tobogán, un muro para escalar y/o una escalera le permitirá explorar, dice Oledzka. Mientras tanto, las barras, las escaleras de cadena y las anillas son más aconsejables para niños mayores. Algunos conjuntos están diseñados para que puedas agregar funciones con el tiempo, pero otros no permiten modificaciones.
Edad: para una familia con un niño más pequeño, Oledzka recomienda invertir en un columpio para niños pequeños en el que quepa un bebé de 6 meses o más. A medida que el bebé crezca, disfrutará subiendo una escalera o deslizándose por un tobogán. Dejar que tu pequeño juegue con columpios que son para niños mayores puede ser peligroso, pero muchos sets ofrecen años de juego. Si tienes niños mayores en casa, busca un columpio versátil que tenga una variedad de características para inspirar juegos más creativos.
Tamaño: la mayoría de los columpios duran entre siete y 10 años, así que elige uno con el que tu hijo pueda crecer. Si te gusta organizar reuniones con muchos niños para jugar, opta por un juego de columpios que se adapte a varios niños. Pero lo más importante es medir el espacio para asegurarte de que tienes suficiente espacio alrededor del columpio. Los estándares de la industria especifican un espacio libre de al menos 2 metros en todas las direcciones desde el perímetro del columpio y hasta 3 metros para columpios más altos.
Precio: los columpios pueden ser una inversión (algunos superan los 3.000 €). Pero hemos buscado opciones más económicas (desde los 200 € o menos).
Dónde poner los columpios
¿Qué pones debajo de tu columpio? Además de una superficie que absorba los impactos, construye tu columpio en un terreno nivelado, libre de rocas, raíces o cualquier otro peligro de tropiezo, y lejos de árboles y ramas para evitar encontronazos y enredos. Ancla e instala los columpios según las instrucciones del fabricante o contrata a un profesional. Después de instalar tu columpio, inspecciona dos veces al mes para detectar pernos sueltos, corrosión o cualquier otro signo visible de desgaste. Lo más importante es supervisar siempre a los niños en el columpio.




14 sillas de jardín buenas y resistentes

10 tumbonas de jardín buenas y resistentes

Los 5 mejores robot cortacésped para el jardín

Un patio abandonado se convierte en un jardín