Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
25 Sillas colgantes, columpios y balancines para colgar en tu jardín, porche o terraza
Olvídate del mundo con un suave balanceo, solo tienes que elegir la silla colgante para tu casa y disfrutar de la siesta.

- 20 Maceteros de madera originales y bonitos para tus plantas.
- Iluminación de exteriores: terrazas y balcones deslumbrantes.
- Siesta time: 15 muebles para que tengas las mejores siestas.
Se pusieron de moda hace unos veranos y siguen siendo una pieza súper trendy, y es que las sillas colgantes -o butacas colgantes, columpios y balancines-, además de estar disponibles en muchos estilo, formas y colores, son un asiento súper cómodo para el jardín o en el porche. Ese dulce balanceo y la sensación de "huevito" harán que te sientas súper relax y en pausa, lejos del mundanal ruido.
Puede que los columpios, balancines o sillas colgantes sean las piezas más completas (¡y bonitas!) en la decoración de exteriores. ¿Sabías que mejoran tu estado de ánimo? Lo intuyes, porque cuando los ves tienes el deseo irrefrenable de sentarte. Tiene lógica, ese suave balanceo nos lleva a la infancia y lo asociamos con momentos divertidos y placenteros.
Beneficios de las sillas colgantes
Sentarte en una silla columpio es la mejor forma, y la más sencilla, de disfrutar del aire libre y de tu casa, al mismo tiempo. Además de cumplir su función decorativa, los columpios y balancines son capaces de lograr algo infinitamente más maravilloso: trasladarnos a nuestra tierna infancia, a esa época donde no existían los problemas, y las tardes se sucedían contemplando las flores y los árboles, mientras la brisa provocada por el va y ven del columpio nos acariciaba el rostro.
Las sillas columpio y balancines calman y relajan, así que reducen el nivel de estrés y despierta tu energía, pero también es un descanso para la actividad cerebral. Pruébalo, seguro que una buena taza de té o un smothie y un suave balanceo vas a desarrollar tu poder de concentración y fomentar la armonía. Hay muchas opciones para disfrutar de este estado de gracia con estos excelentes ejemplos de tumbonas, hamacas y columpios para relajarse en casa.
La ergonomía es muy importante y los columpios mantienen una correcta posición de la espalda y pueden ayudar a evitar contracturas musculares. El mejor ejemplo son el diseño de las sillas huevo. Un verdadero éxito para decorar exteriores, pero cada vez es más frecuente verlas en un rincón del salón o en un dormitorio juvenil o de estilo boho chic. Las egg chair son un diseño muy cotizado entre los interioristas y se convierten en las protagonistas de una atmósfera confortable. Nos gusta mucho la versatilidad, así que te proponemos estos 15 muebles para utilizar tanto en exteriores como en interiores.
Cómo elegir un columpio o balancín
Estos asientos colgantes son perfectos para completar el ambiente de un porche, terraza o jardín. Su gran ventaja es que ocupan menos espacio que los muebles fijos, como sillas y mesas de exterior, así que su volumen no desemboca en una sobrecarga visual.
Los materiales son clave. Elige un columpio que sea cómodo y, lo más importante, que soporte bien el peso para evitar accidentes caseros. Si eliges una silla huevo, el soporte o pie del columpio tiene que ser muy estable, mientras que si se trata de un columpio, tendrás que comprobar cuántos kilos aguanta la estructura metálica o de madera para vigilar quiénes se sientan en tu balancín. Otra modalidad, la silla colgante de techo, va a necesitar bastante espacio alrededor para asegurar un correcto balanceo y evitar choques o contacto con otros muebles.
Es fundamental que los asientos estén acolchados para que resulten más cómodos y que estén elaborados en un tejido de alta resistencia para exteriores. Normalmente, son fibras sintéticas que soportan la incidencia del sol y del agua. También evitan la proliferación de hongos, gracias a una buena transpiración, y, otro dato muy importante, tienen que ser sillas de exterior fáciles de limpiar.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).

Mesa y sillas plegables, prácticas y rebajadas

Taburetes de estilo industrial, regulables de IKEA

Grethel Motorga, su silla favorita de Ikea

14 sillas de jardín buenas y resistentes