Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Ideas para montarte un acogedor invernadero y decorar con tus plantas más bonitas

Recrea la atmósfera de un idílico invernadero con acento british con plantas, flores y una decoración natural y cálida. Busca inspiración en estos ambientes acogedores y relajantes.

Por Begoña Fernández
invernadero en el jardín

Espacios acristalados y plantas: el binomio perfecto para recrear un delicado invernadero al más puro estilo british.

Si tienes talento para la jardinería, bienvenida/o, ¡has encontrado tu lugar! Y si hay algo que todos los fans de las plantas tenemos en común es una gran obsesión por los invernaderos.

Los invernaderos son casetas (grandes o pequeños) que protegen a las plantas de los elementos, ya sea el sol abrasador del verano o el frío invernal. Con un aire controlado y protección contra bichos, los invernaderos son imprescindibles para tus plantas de temporada. Además son preciosos y quedan súper bonitos en cualquier jardín.

Cómo es un invernadero

En cuanto al diseño, tu invernadero puede tener prácticamente cualquier estilo que quieras. ¿Buscas un ambiente bohemio? Fácil. ¿Qué tal una versión clásica de un jardín inglés? También lo puedes conseguir. Existen ideas sencillas para hacerte un invernaderos de madera o con láminas de plástico para los jardineros prácticos. Como expertos en diseño de viviendas, somos partidarios de los invernaderos decorativos que son como una pequeña casa o un cobertizo. Hay estilos de invernaderos que se adaptan a todo tipo de espacio, desde grandes jardines hasta patios pequeños.

Qué plantas puedes poner en un invernadero

Naturalmente, lo que crece dentro de tu invernadero también es importante. Nos encanta cultivar en ellos algunas de nuestras verduras, como tomates, zanahorias, pepinos, lechuga, berenjena, espinacas o albahaca y así extender la temporada de cosecha. Un invernadero es también el hogar ideal para las proteger a las plantas de los conejos o topillos que acuden a comerse nuestros huertos. También es ideal para las flores más delicadas que tienen necesidades específicas de humedad, como las orquídeas.

Así que, ya sea que quieras construirte un invernadero como si ya tienes uno que necesitas renovar, estamos aquí para ayudarte. Hemos seleccionado algunas de nuestras mejores ideas de diseño de invernaderos para que tu espacio sea único. ¿No estás seguro de dónde guardar tus plantas en invierno? ¡Pon un invernadero en tu jardín o terraza! ¿La luz es un problema? ¡Tenemos algunos trucos bajo la manga precisamente para eso! ¿Qué pasa con el uso del espacio vertical? También encontrarás inspiración. Sigue leyendo para ver las ideas más bonitas y consejos para montarte un invernadero.

1

Cómo equipar un invernadero

invernadero con cajas de madera
Catherine Falls Commercial//Getty Images

En un invernadero pequeño, la distribución y la organización son claves. Para mantener todo ordenado y visualmente atractivo, no sobrecargues el espacio dividiéndolo en dos pasillos. Un pasillo único es mucho más práctico. Utilice el espacio vertical con estantes para las plantas más ligeras.

2

Coloca asientos románticos

invernadero con plantas y asientos
Hearst

Haz que tu invernadero parezca un jardín secreto colocando un banco de madera recuperado, una butaca o incluso una colgante. Será tu refugio particular.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Aprovecha la luz

ventanas en el techo
VELUX

Convierte un garaje o una habitación libre con ventanas en el techo en un invernadero improvisado. Es una buena alternativa a un invernadero si no tienes espacio para construir uno en el jardín o si no tienes jardín ni terraza.

4

Copia el estilo de tu vivero

plantas de interior hoya
PILAR GÓMEZ - CENTURIÓN

Visita tu vivero local favorito y toma nota de los pequeños elementos que más te gusten. Como piezas de piedra decorativas, macetas bonitas o guirnaldas, son detalles económicos pero que pueden cambiar el estilo de tu invernadero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Cuelga plantas

una experta diy cuenta el paso a paso para que quede perfecto el papel pintado adhesivo en la pared
Maisons du Monde

Si tanto te gustan las plantas y tienes una habitación en casa que recibe suficiente luz natural, transfórmala en una especie de invernadero, como en este cuarto de baño. Además, los baños ofrecen mucha humedad para que las plantas la absorban.

No te pierdas estas 15 plantas para decorar el cuarto de baño y ambientar.

6

Usa el espacio vertical

macetas colgantes con botellas de plástico y plantas
Getty Images

Colgar un montón de plantas en macetas y terrarios duplicará la cantidad de vegetación que puedes cultivar en tu invernadero. Echa un vistazo a estas 12 macetas colgantes bonitas, elegantes y resistentes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Ilumina el invernadero con guirnaldas de luces

invernadero con guirnaldas de luces
Maskot//Getty Images

Las luces en cadena hacen que un invernadero se transforme instantáneamente en un refugio especial. Aquí, cruzan el techo para proporcionar bastante iluminación.

Mira estas 20 guirnaldas de luces LED para iluminar exteriores.

8

Aprovecha un rincón soleado

recibidor con plantas
Miriam Yeleq

Una habitación luminosa de tu casa, como un solárium o un recibidor como en esta casa, es el lugar perfecto para un invernadero improvisado. Si tienes ventanales que dejan entrar mucha luz, mejor aún. Nos encanta las grandes plantas aunque sea en espacios pequeños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Un toldo en el jardín

toldo en el jardín
Hearst

Si no quieres construir un invernadero en tu jardín, piensa en la posibilidad de colocar toldos. Tendrá un efecto protector, pero no requerirá tanto trabajo de instalación o mantenimiento como una estructura permanente.

10

Reciclar muebles viejos

invernadero con plantas
Sergey Mironov//Getty Images

¿Tienes un armario acumulando polvo en el sótano? ¿Te has encontrado una estantería en una tienda de segunda mano? Dale un buen uso a esos muebles reciclándolos y tendrás un buen sistema de organización en tu invernadero. Las piezas de almacenamiento abiertas como las estanterías, son ideales para cultivar plántulas o para organizar las herramientas de jardín que más usas, como las tijeras de podar, las regaderas, los guantes y mucho más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Invernadero de jardín

Invernadero de jardín
Crédito: Leroy Merlin
11

Alfombras lavables

terraza con plantas
Mint Images//Getty Images

¿Alfombras en un invernadero? Si el suelo de tu invernadero actualmente es de tierra o hierba y quieres crear un ambiente más pintoresco, las alfombras lavables son una excelente opción. Hay alfombras de exterior súper bonitas. Elige una alfombra grande o coloca varias capas para darle un toque bohemio a tu invernadero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12

Un comedor en el invernadero

comedor en un invernadero
Johner Images//Getty Images

Los invernaderos son lugares muy románticos para montar cenas. Podrás disfrutar del suave brillo de las guirnaldas y del atardecer sin tener que preocuparte por las lluvias del otoño. Simplemente añade una mesa y sillas. Grande o pequeño, será un hermoso lugar para una cena especial.

13

Mesas de cultivo

mesas de cultivo
Photo by Cathy Scola//Getty Images

Si tienes espacio, te recomendamos que coloque algunas mesas elevadas de cultivo dentro del invernadero. Es una forma divertida de añadir elementos decorativos dentro del invernadero y, te permite controlar la calidad del suelo y el agua de tus plantas con mayor precisión. Si no tienes espacio, instala solo algunas mesas de cultivo en un frente pegadas a una pared del invernadero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14

Escenario green

invernadero con comedor y plantas
House Doctor

La decoración ha transformado este invernadero real —un lugar especial por sus paredes translúcidas, tejado a dos aguas y solado rugoso— en un comedor único. El diseño de los muebles sorprende porque se aleja del mobiliario romántico, tan habitual en los invernaderos del jardín inglés; es de líneas depuradas y ligeras para ceder todo el protagonismo a la presentación de la mesa, que apuesta por las plantas como elemento sorpresa.

Sillas de ratán similares en Maisons du Monde.

15

Piezas de ayer

bandeja galvanizada con asa vintage
Burgon & Ball

Las herramientas y materiales diversos de jardín que tienen look vintage suman encanto a la decoración. Colócalos junto a las macetas para componer un bodegón con estilo. Regaderas y barreños de cinc, canastos y cestas de jardinero de fibra también pueden ser detalles evocadores. Bandeja multiuso, para herramientas, cubiertos, utensilios o plantones, de la firma Burgon & Ball.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
16

Aire campestre

butaca de caña en el invernadero
Affari

La abundante luz natural, las paredes acristaladas, la vegetación y una dosis de encanto son las señas de identidad de los invernaderos ingleses. En este caso, un cobertizo de jardín se ha transformado en un encantador espacio habitable. Este proyecto se puede adaptar a una casa de campo o a un chalé. Silla Rivera (152 €) y cojín Lina (19 €), de Affari.

17

Cerrar la terraza

invernadero en una terraza cerrada, acristalada
hearst

En algunas azoteas urbanas, proyectar un cerramiento inclinado como este permite que el nuevo espacio se pueda aprovechar como un jardín interior, idóneo para el cultivo y el cuidado de las plantas. La clave en este caso para que todos en casa disfruten del invernadero: encontrar el equilibrio entre el área destinada a plantas y almacén de herramientas, y la zona de relax para lectura, música, yoga… Estanterías Hyllis, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18

Plantas en las alturas

terrarios colgantes de cristal
Affari

Los terrarios colgantes muestran las plantas de un modo tan diferente que despiertan máximo interés visual. Decora con estas piezas cristalinas y descubre su magia. Los más elaborados son auténticos jardines diminutos, que imitan paisajes reales, conjugan plantas, diseño y creatividad. Aquí, agrupados y suspendidos de una cuerda a distinta altura, aunque solo albergan tallos de trepadoras, también destacan. Terrarios Bubble, de la firma Affari.

Invernadero de jardín transparente de aluminio

Invernadero de jardín transparente de aluminio
Crédito: TecTake