Crea tu propio huerto en el jardín
Ver el proceso de crecimiento de un cultivo es muy gratificante y en el caso del huerto en casa, consumir lo que se produce, aún más. Practica el ocio verde en sus dos versiones: huerting y gardening.

Crece el número de aficionados al huerto en casa y a la jardinería, incluso, entre urbanitas. Convertirse en un experto en horticultura y gardening es algo que no sucede de la noche a la mañana, pero sí se pueden alcanzar algunas metas fácilmente.
Consejos básicos: no todo es compatible; averigua, por ejemplo, qué hortalizas sí lo son (busca más información en la web de Horturbà). Combina cultivos de ciclo corto (pasa muy poco tiempo entre siembra y cosecha) como las lechugas, y de ciclo más largo, como las zanahorias.
Cursos teórico-prácticos: ¿Prefieres recibir primero unas clases? Entonces participa en los talleres de huerto urbano/ecológico y jardinería que se organizan en muchos centros de jardinería o pregunta en tu ayuntamiento; puedes contactar con el departamento de Educación ambiental. Son gratuitos.


14 sillas de jardín buenas y resistentes

10 tumbonas de jardín buenas y resistentes

Los 5 mejores robot cortacésped para el jardín

Un patio abandonado se convierte en un jardín