10 ideas de caminos para decorar con estilo el acceso al jardín de tu casa
Tus invitados y vecinos van a enamorarse de estos senderos de piedra, adoquines, ladrillos, grava o césped para adornar la entrada a tu chalet o vivienda unifamiliar.

- 7 ideas para tener un jardín de grava: trucos de paisajismo y consejos de mantenimiento.
- 12 tendencias para decorar la parcela de tu jardín en 2023.
- 10 fuentes DIY originales para refrescar o decorar tu jardín y terraza.
- 63 ideas para decorar tu jardín, patio, terraza o porche.
- 25 ideas para decorar tu jardín con pérgolas: de madera, modernas o con encanto rústico.
A menos que vivas en un apartamento, los invitados tienen que recorrer un camino para llegar a la puerta de entrada. Una pasarela es un complemento necesario de su jardín que garantiza su seguridad y comodidad y protege su césped y sus queridas plantas del pisoteo. Puede ser tan sencillo como colocar un camino de ladrillo o piedra, pero las mejores ideas de pasarelas para tu patio o jardín combinan forma y función. Proporcionan un lugar suave y seguro donde pisar, a la vez que complementan la arquitectura de su casa y abren todo un nuevo mundo de posibilidades paisajísticas, donde también tienen cabida estos exclusivos diseños de sombrillas para dar sombra a la zona exterior de tu casa.
Un camino DIY para tener un sendero en tu jardín
La mezcla de materiales y elementos es la piedra filosofal para crear un jardín japonés. También es una excelente táctica para conseguir un sendero en el césped de tu parcela. Un camino exterior debe tener una anchura mínima de 1,5 metros para que dos personas puedan caminar cómodamente una al lado de la otra. Las más económicas son las de grava, tierra o mantillo. También son las más fáciles de hacer, ya que puedes verter y rastrillar el material tú mismo. Los caminos de grava o tierra requieren un mantenimiento continuo -tendrás que reponer la grava o la tierra cada temporada-, pero eso también es fácil y bastante barato.
Puede que cuesten más, pero los materiales sólidos como los adoquines de hormigón, el ladrillo o la piedra azul son las opciones más seguras y estables para una pasarela. También son mejores para las personas que tienen en mente la accesibilidad o que utilizan un andador, una silla de ruedas u otro dispositivo de movilidad. Considere la posibilidad de elegir un diseño de pasarela con huecos mínimos o estrechos, como las aceras de hormigón tradicionales o los adoquines de hormigón extragrandes, para caminar de forma aún más suave y con menos riesgos de tropezar.
Una pasarela de adoquines o piedra sin huecos es también una opción práctica en lugares donde nieva o hiela, ya que es más fácil de limpiar con pala (y menos probable que se dañe en el proceso). Si optas por el bricolaje o te atreves con alguna de estas ideas DIY originales para decorar con vallas el jardín, asegúrate de tener a mano a un amigo que te ayude, sobre todo si te animas a hacer un camino con piedras pesadas, porque tendrás que moverlas y colocarlas y es un trabajo agotador.
Hoy en día, el hormigón no es la única opción para una pasarela. Los escalones de ladrillo, madera o piedra tallados en una ladera son opciones preciosas para guiar a los invitados hasta la puerta principal o trasera, o incluso por un camino ajardinado. Sea cual sea su estilo o su presupuesto, seguro que encuentra su favorito entre las mejores ideas de pasarelas que hemos reunido. Todas ellas proceden de proyectos de diseño, por lo que son el punto de partida perfecto para inspirar el camino que vas a poner en el jardín de tu casa.



Mesa y sillas plegables, prácticas y rebajadas

La estructura del jardín importa como las plantas
Cosas que no debes guardar en la caseta del jardín

Los muebles de exterior que son tendencia 2025