Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
25 carpas, cenadores y gazebos para dar sombra a tu jardín o patio y que parezca el de un hotel
Ideas y consejos para crear en tu parcela un pequeño oasis con pérgolas plegables y móviles muy fáciles de montar.

- 63 ideas para decorar el patio, jardín, porche o terraza.
- Porches, terrazas y jardines: los muebles de exterior más bonitos y económicos para el verano 2023.
- 25 sillas colgantes, columpios y balancines para colgar en tu jardín, porche o terraza.
- 20 guirnaldas de luces led para iluminar el jardín, la terraza, el porche o el patio.
Si tu jardín necesita un poco de atractivo arquitectónico y encanto, considera la posibilidad de invertir en un cenador para decorar tu parcela, el jardín o el patio trasero.
Las mejores ideas de carpas o gazebos no sólo pueden crear una vista impresionante en prácticamente cualquier espacio al aire libre, sino que también son perfectas para cualquier persona que esté buscando una solución de sombra con un compromiso relativamente bajo. Al fin y al cabo, un cenador es básicamente una casita con el doble de ventilación o un porche trasero con vistas de 360º. Estas joyas estructuradas están diseñadas para disfrutar de las actividades al aire libre al tiempo que protegen del sol y de la lluvia. Algunos incluso mantienen alejados a los molestos bichitos e insectos con mosquiteras de cobertura total.
Cómo elegir una carpa, gazebo o cenador
Los cenadores son una gran alternativa a las pérgolas de jardín. Cuando compare un cenador con una pérgola, tenga en cuenta que las pérgolas no tienen un tejado continuo y sólido y suelen estar abiertas al menos por un lado, mientras que un cenador tiene un tejado completo y sólido. Una pérgola suele ser una estructura de celosía, y es la mejor opción para cubrir una zona de comedor al aire libre, sobre todo si piensas añadir sombra con un mural vegetal repleto de plantas enredaderas. Un cenador es más bien un elemento paisajístico para que lo disfruten unas pocas personas o un pequeño grupo.
Históricamente, los cenadores servían tanto para crear un punto de interés en un jardín como para cumplir una función. Los templos neoclásicos de mármol colocados estratégicamente en los jardines de los palacios Trianón de María Antonieta, en el precioso Palacio de Versailles (Francia), son un ejemplo grandioso. Pero también son lugares increíblemente prácticos para pasar el rato. Puedes convertir un cenador en la pieza central de tu diseño de exteriores con muebles de salón, cortinas y mucho más, o mejor aún, crear un espacio en el que te apetezca reclinarte y contemplar la puesta de sol después de un largo día.
Tienes todo nuestro permiso para divertirse con el diseño de su cenador y crear un espacio donde pueda pasar el rato con amigos y familiares y entretenerse en su patio trasero. Tanto si utilizas tu cenador para preparar una romántica comida al aire libre como para leer un libro con la brisa en la cara, te animará a salir de casa para disfrutar de una vista diferente. Aquí tienes ideas prácticas y bonitas con cenadores que puedes instalar de forma sencilla en tu jardín.



Las mejores 5 cortinas opacas

La guía para aprovechar las rebajas de decoración

10 soportes para plantas: macetas elevadas bonitas

31 lámparas para la mesilla de noche