Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Césped artificial para tu terraza o balcón: tipologías y características
Que no tengas jardín no significa que no puedas inventártelo. El césped artificial es una buena solución para disponer de un espacio verde en los exteriores.

- Cómo iluminar los exteriores: lámparas, apliques y farolillos.
- Claves para limpiar los suelos, según el tipo de material.
- Los tipos de suelos más frescos y cómodos para el verano.
- Ideas para decorar el porche y aprovechar más el espacio.
- Ingeniosas ideas de diseño para un jardín pequeño.
La llegada del buen tiempo ha hecho que pongamos toda nuestra atención en los exteriores del hogar. La terraza o el balcón son espacios que pueden tener utilidad si los acondicionamos adecuadamente. Si no tienes jardín en casa y quieres aprovechar estos espacios como zona de descanso y ocio, ¿por qué no instalar un césped artificial?
Si quieres conocer las posibilidades y cualidades del césped artificial y los modelos que están actualmente disponibles, te mostramos a continuación toda la información que necesitas conocer.
¿Por qué poner césped artificial en la terraza o el balcón?
En un piso de ciudad o en una casa con terraza amplia, es posible aprovechar los exteriores instalando un césped artificial. El simple hecho de tener un lugar donde salir a tomar el sol, descansar, hacer comidas o para que los niños puedan jugar, es algo que merece la pena. Por eso, es una de las buenas ideas low cost para decorar la terraza o el balcón y disfrutar, así, de un espacio alternativo para los días que hace buen tiempo.
¿Te imaginas levantarte cada día y poder salir a la terraza a recibir un poco de luz natural? Si la tienes preparada con muebles de exterior y quieres "terracear" habitualmente con total comodidad, es importante cubrir el suelo con un material especial como el césped artificial de exterior. Cómodamente, puedes pisar con los pies descalzos y sentir el confort de una superficie que, en general, va a ser realmente interesante para el uso diario.
Tipos de césped artificial
Una de las buenas ideas para decorar las zonas de exterior es contar con alguna de las variedades de césped artificial para terraza o balcón. En pocos metros cuadrados, se puede colocar un bonito césped que, básicamente, permite que el suelo sea confortable, práctico y agradable al tacto.
Por supuesto, los tallos pueden ser gruesos o finos, al igual que la propia altura. Esto es muy interesante si se quiere montar un jardín en la terraza. A continuación, te mostramos algunos de los modelos de césped artificial para los exteriores del hogar:
- Fibras altas: una tipología con aspecto salvaje y tono oscuro que ofrece naturalidad y una imagen realista. Posee tallo y vaina en color oliva junto con algunos rizos beiges, un modelo perfecto para las terrazas bonitas decoradas con estilo.
- Fibras medias: no alcanzan tanta altura como las altas. Quedan más bien a ras de suelo y tienen apariencia natural con el color oliva y algunos rizos beiges. Ideal para piscinas desmontables o hinchables.
- Fibras bajas: son pequeños tallos y vainas que quedan prácticamente en la superficie del suelo. La pisada es cómoda y agradable, del mismo modo que se inspira en los matices cromáticos de la naturaleza.
- A modo de tapete: también es posible escoger algún modelo de césped artificial barato que no ofrezca apariencia natural, pero que sí sea un recurso funcional para decorar la terraza de piso de ciudad, como si fuese una alfombra o tapete. Este modelo es ideal para zonas de juegos.
Beneficios del césped artificial
En primer lugar, hay que destacar que el césped artificial de buena calidad es el que ofrece confort y estabilidad. No se desliza, queda bien pegado al suelo y se puede utilizar a diario sin que sufra deterioro a corto plazo. Además, resiste muy bien las inclemencias del tiempo, tanto el frío como la humedad. Un recurso perfecto si se tiene un piso moderno con terraza.
En segundo lugar, no requiere mantenimiento. A diferencia del césped natural, no requiere agua ni abono. Se puede utilizar habitualmente y mantendrá la imagen original por varios años. Los niños pueden jugar a diario sin que sufra desgaste.
A todo esto, hay que añadir que el césped artificial de apariencia natural es como si fuese césped de verdad. No se nota apenas la diferencia y el color oliva hace que la imagen resulte agradable a la vista. Además, consigue dispersar los rayos ultravioletas consiguiendo un menor grado de reflexión de la luz.
Instalación del césped artificial
A la hora de instalar el césped artificial en la terraza o el balcón, hay que tener en cuenta que es un proceso sencillo y rápido. No requiere obras ni tampoco se ensucia la casa. Los profesionales realizan las mediciones oportunas, te asesoran respecto a los modelos existentes y te indican cuál es el modelo que mejor se amolda a tus necesidades. Se recomienda invertir en un césped artificial bueno y de calidad que soporte, además, los muebles de exterior para la terraza.
Una vez que se han hecho las comprobaciones y se tiene claro el procedimiento, se realiza la instalación ajustando las medidas a la superficie. No obstante, también puedes instalarlo por ti mismo. Un aspecto interesante es que el buen césped artificial es el que permite hacer cortes y se fija al suelo mediante cola especial para que, definitivamente, quede bien adherido.
Si estás pensando en comprar césped artificial para tu terraza o balcón, te mostramos a continuación diferentes modelos para que dispongas el que más te guste.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).


Las 16 mejores piscinas hinchables de 2025

Las alfombras de exterior más bonitas del verano

La mosquitera adaptable perfecta para balcones

Una mesa abatible perfecta para balcones pequeños