Los jardines maximalistas son nuestra nueva tendencia de exteriores favorita
Con colores y estampados exagerados, los jardines maximalistas hacen que incluso los interiores empapelados más audaces parezcan minimalistas.

- 61 ideas para decorar patios, jardines, porches y terrazas.
- Renueva tu jardín sin gastar mucho dinero: 33 ideas low cost.
- Jardines mediterráneos: colores, plantas y muebles.
- 12 tendencias para decorar la parcela de tu jardín en 2023.
- Las 65 piscinas más bonitas y funcionales para jardines.
En Micasa, hemos propuesto desde hace tiempo en tratar el espacio exterior como una extensión del hogar. Y eso significa hacer un uso inteligente de los metros cuadrados del jardín (especialmente en espacios pequeños), dedicar zonas al aire libre a las actividades que más te gustan (desde la jardinería hasta hacer picnic o montar una barbacoa) y, por supuesto, amueblar el jardín con el mismo nivel de comodidad y estilo que el salón de tu casa.
Es lógico, entonces, que algunos de nuestros estilos de diseño de interiores favoritos también se extiendan al exterior. Un estilo de jardín que imita los interiores y que parece estar teniendo un momento alto de popularidad ahora, y que esperamos que dure para siempre, es el maximalismo.
Qué son los jardines maximalistas
Con un uso exuberante del color y una rica superposición de patrones, el maximalismo podría ser la estética más fácil de transferir de los interiores de nuestras casas al jardín. ¿Quieres pruebas? Sigue leyendo para ver sensacionales ejemplos de jardines maximalistas con impresionantes interpretaciones de tropical a tonal, y todo lo demás. Adopta y copia cualquiera de esos elementos que se ven en los jardines más famosos, a continuación para añadirle un poco de maximalismo a tu jardín.
Escoge qué tendencia te gusta más para darle un look maximalista a tu jardín. Puede que te guste el estilo de los jardines más versallescos con líneas y dibujos simétricos de plantas y arbustos, o puedes apostar por opciones y diseños más ecológicos y sostenibles dejando, con criterio, que las plantas y flores autóctonas de tu zona inunden el jardín de tu casa. Incluso puedes recrear el estilo maximalista usando tu jardín como huerto y cultivando tus propias verduras. Los huertos son muy decorativos, más de lo que crees.
Y si las plantas no son lo tuyo, puedes lograr ese estilo maximalista en el jardín, equipándolo con muebles de exterior y telas resistentes con estampados de colores. Aquí vas a ver ejemplos para todos los gustos.



Mesa y sillas plegables, prácticas y rebajadas

La estructura del jardín importa como las plantas
Cosas que no debes guardar en la caseta del jardín

Los muebles de exterior que son tendencia 2025