Antes y después: Mira cómo cambiaron estos 10 patios y jardines
No se necesita mucho para transformar totalmente tu espacio al aire libre.

- Las 65 piscinas más bonitas y funcionales para jardines.
- 50 ideas para decorar patios, jardines, porches y terrazas.
- 65 ideas para decorar la terraza de un piso de ciudad.
- Cómo decorar un balcón: 30 ideas y consejos.
- Terrazas y patios pequeños que enamoran.
No se necesita mucho para transformar totalmente tu espacio al aire libre. Para ayudarte a actualizar tu jardín para la temporada de barbacoas y sol, nos hemos fijado en diez bloggers que nos han inspirado por el cambio que dieron a sus jardines y porches de cara al verano.
Si tienes muy abandonado tu patio o tu jardín tras los largos meses de frío en los que apenas nos acordamos de ellos, es el momento de pegarles un buen lavado de cara y transformarlos en espacios agradables para disfrutar en verano.
Lo primero que tienes que decidir es qué ambiente quieres crear y qué necesitas. Piensa si lo que quieres es aprovechar el patio para montar un comedor con barbacoa o si lo que pide el cuerpo es montar una zona de estar. Dependiendo de lo que decidas piensa en la distribución óptima para los muebles que vas a poner, sobre todo teniendo en cuenta qué zonas de sombra vas a tener y a qué horas recibe el sol directamente.
Instala toldos o pérgolas para lograr espacios de sombra donde pasar horas agradables y frescas.
Seguramente tengas que empezar por deshacerte de muebles viejos o valorar cuáles te merece la pena restaurar. Muchos pueden seguir siendo útiles y verás cómo, con una sencilla mano de pintura vuelven a ser piezas actuales y bonitas. También vas a necesitar meter una buena limpieza, y si las plantas se han descontrolado este año, realiza una poda para volver a recuperar el espacio hábil que tienes.
Piensa en organizar pequeñas zonas de almacén para poder tener ordenadas y a mano tus herramientas de jardinería. Esos espacios de almacén también te servirán para guardar los almohadones y cojines de exterior cuando llueva o cuando vuelvan los días fríos. Un armario de exterior o una caseta de madera te vendrá genial, y hay modelos muy bonitos.
Las plantas son fundamentales, además de decorar el espacio van a crear ambientes frescos y coloridos. Las plantas también te van a ayudar a delimitar espacios o separar distintos ambientes, por ejemplo si quieres marcar una separación entre un comedor exterior o la zona de barbacoa de una zona chill out para los momentos de relax.
Si vives en una zona templada ten en cuenta que puedes disfrutar de tu patio o jardín durante muchos meses. Merece la pena dedicarle unos días para tener un espacio útil y funcional que disfrutes con una decoración a la altura.


Una casa de 1930 antes y después de la reforma

De casa okupa a casoplón en San Sebastián

Increíble antes y después de un baño de 2,5 m2

Una cocina en color rosa con estilo rústico chic