Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las 18 alfombras de exterior más bonitas para decorar este verano tu terraza, porche o jardín
Una alfombra nunca sobra, incluso si es verano y hace calor. Por eso, te animamos a que destierres esa idea de la cabeza y que sigas vistiendo el suelo con ellas.

- Las mesas plegables de exterior más bonitas, funcionales y baratas de 2025
- 16 cojines de exterior bonitos y muy resistentes para a decorar y equipar tu salón en el porche o en el jardín
- 5 tumbonas plegables con toldo que cuestan menos de 80 euros y son perfectas para la playa o el jardín
A la hora de decorar tu casa, hay artículos complementarios que son necesarios porque cambian la atmósfera de una simple estancia. Muchas veces son los detalles que aportan un poco de color, un aire coqueto o que revisten al resto de muebles. Entre estos complementos, los que más efecto tienen siempre son las alfombras. A pesar de que su función se entiende que es la de proporcionar calor a nuestros pies, no todas tienen porqué ser tupidas y hechas para el frío. Existe existe una variedad muy amplia de alfombras que se amolda a cualquier época del año. Por eso, queremos presentar diferentes tipologías de alfombras de verano: suaves y cómodas que darán mucho que hablar. Continúa leyendo y ¡descúbrelas!
Cuando decoramos una vivienda solemos centrarnos en todo aquello que quede a la altura de nuestros ojos; sin embargo, ya va siendo hora de otorgarle más protagonismo a las alfombras. En el fondo, pueden enriquecer la imagen interior del hogar y proporcionar confort para nuestros pies y unos suelos más frescos.
Alfombras de exterior de fibra
Existe una amplia gama de alfombras. No solo nos referimos a los colores y la estética, también hay que tener en cuenta el tejido y la función que van a cumplir. Un caso en particular son las alfombras de vinilo trenzado, resistentes y firmes para espacios exteriores como la terraza o las escaleras.
Del mismo modo, podemos hablar de las que están hechas de láminas de bambú, siendo ligeras y consistentes. Las fibras son duraderas y fuertes, capaces de aguantar el uso cotidiano y soportar peso. Son funcionales y al tacto también son agradables, además de ofrecer comodidad y frescura para el verano, muy interesantes para dormitorios en tonos tierra.
Alfombras de textil para exterior
En este caso, encontramos la variedad más común para interiores. Destacan, especialmente, las alfombras de algodón, muy suaves al tacto y que pueden tener un pelo más corto para que no sean tan tupidas, algo favorable para su uso en verano. De todos modos, las viviendas decoradas con alfombras de tejido vinílico triunfan en época estival.
En cuanto a las alfombras naturales (sisal, yute, rafia, mimbre...) son una buena fórmula para la decoración y son bastante tersas, siendo aptas para cualquier época del año. Lo que interesa es que podamos pisar en ellas y no sintamos calor. Se pueden encontrar como alfombras redondas o rectangulares.
Para saber un poco más sobre las alfombras veraniegas, te recomendamos que veas el listado que tienes a continuación. Todas ellas pueden quedar muy bien en cualquier estilo del hogar. ¿Aún no sabes cuál escoger? ¡Echa un vistazo para inspirarte!


Las 16 mejores piscinas hinchables de 2025

La mosquitera adaptable perfecta para balcones

Una mesa abatible perfecta para balcones pequeños

10 sombrillas para la terraza buenas y duraderas