Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

15 Ideas para decorar tu terraza o balcón sin gastar mucho dinero

Decoración millennial y sin gastar mucho dinero. ¡Toma nota! ¡Es el momento de crear tendencia!

Por
terraza decorada en blanco y negro con un farol

La decoración del hogar no implica un gasto excesivo de dinero. Existen diferentes fórmulas que nos permiten realizar una compra eficiente y ahorrar. Por eso, queremos trabajar sobre una de las zonas que más quebraderos de cabeza suponen: las terrazas, balcones y porches; es decir, los espacios al aire libre.

Una vez que llega el buen tiempo, se pueden aprovechar más los espacios de exterior para disfrutar de un buen descanso. Por eso, queremos presentarte algunas buenas ideas para decorar la terraza o el balcón sin que gastes mucho dinero. ¿Cómo podemos hacer esto? Te lo contamos a continuación.

¿Cómo decorar la terraza o el balcón?

Generalmente, una terraza consta de más amplitud que un balcón. En ella se pueden instalar diferentes recursos decorativos y mobiliarios como para preparar la terraza para la primavera o el verano. En cambio, para decorar el balcón, es preciso recurrir a recursos bonitos y funcionales que se adapten al espacio. No obstante, te damos un consejos: que no puedas invertir mucho dinero no significa que tengas que renunciar a la elegancia.

Hoy en día, tenemos la posibilidad de decorar con poco dinero y sin renunciar a la estética. A todos nos gusta darle a los interiores un toque juvenil, moderno y sofisticado. ¿Para qué seguir los planteamientos convencionales cuando tenemos la posibilidad de realizar un tratamiento más original? En realidad, hay ideas baratas para decorar terrazas y balcones utilizando algunos recursos interesantes; incluso, para decorar la terraza en un piso de ciudad.

Para decorar la terraza con gusto, lo primero de todo es comprobar el espacio que se tiene disponible. A continuación, puedes acudir a tiendas o realizar compras online para adquirir productos decorativos que, básicamente, cumplan con las expectativas de ideas económicas de decoración de exterior. En este sentido, decorar la terraza con poco dinero es posible, solo es cuestión de buscar aquellos recursos que sean prácticos y del tamaño adecuado.

Un conjunto bien armonizado

La combinación de recursos debe establecerse de forma armoniosa. No podemos aplicar lo que nos venga en gana sin atender a aspectos estéticos. Conviene saber que, a grandes rasgos, el diseño de los exteriores puede inspirar entusiasmo y alegría, de ahí que podamos ofrecer una imagen más juvenil. Por ello, decorar la terraza o el balcón con poco dinero no significa comprar lo primero que encontremos, sino buscar un producto interesante a buen precio. Todo es cuestión de que eches un vistazo a un catálogo de decoración de exteriores y encuentres lo que necesitas.

En el caso de las terrazas, buscamos que sean espacios de descanso y desconexión. De esta manera, hay que elegir muebles que sean cómodos y funcionales, sombrillas para decorar y que protejan del sol abrasador e, incluso, plantas que refresquen el ambiente. Por este motivo, el mobiliario debe ser funcional, sutil y a la vez sofisticado.

En cuanto a cómo decorar el balcón con poco dinero, podemos convertirlo en nuestro remanso de paz con un mobiliario bien adaptado, algunas plantas decorativas y no recargarlo mucho para evitar la saturación. De este modo, podemos disfrutar más al aire libre y crear un rincón de lectura, un espacio para el descanso o un pequeño espacio para tomar el aire. Estas ideas son propias para la decoración de terrazas y balcones para millennials.

El porche, un lugar para desconectar

¿Qué podemos decir en la decoración del porche? Con unos simples recursos podemos amueblarlo y equiparlo de tal manera que cumpla nuestras necesidades. Una mecedora, una hamaca, butacas, sillas, una mesa, plantas de exterior resistentes, etc. El principal objetivo es que quede todo bien conjuntado e idealicemos el espacio para que unamos los conceptos de relax y comodidad.

Todas estas ideas baratas para decorar el porche son muy interesantes. De hecho, estás a punto de descubrirlo, porque vamos a mostrarte algunos ejemplos que te ayudarán a inspirarte. Si tienes una encantadora casa con terraza, balcón, patio o porche, es momento de modernizar los espacios exteriores. Todo con un único fin: crear tendencia. ¡Palabra de millennial!

1

Un mini comedor

balcón decorado con una alfombra de exterior, mesa y dos sillas plegables, y una sombrilla
IKEA

Empieza añadiendo un conjunto de mesa y sillas plegables, y decóralas con unos cojines coquetos. A continuación, elige una alfombra de exterior de fibras naturales, y culmina el look con unas guirnaldas enroscadas en la barandilla.

2

Taburetes: pequeños grandes tesoros

taburete de madera para exterior
IKEA

Apenas ocupan espacio, son ligeros, apilables, multifuncionales (ya que se pueden utilizar como asiento o como mesa auxiliar)...

¿Seguimos enumerando cualidades o ya te ha quedado claro que deberías hacerte con uno o varios taburetes para tu terraza?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Un balcón personalizado

balcón con muebles rosas
Per Magnus Persson

Si tienes predilección por el rosa, ¿por qué no aplicar este tono en los muebles de exterior? En este ejemplo, puedes ver qué bien policromado queda el balcón.

4

Decora con plantas

soporte para plantas
IKEA

Naturales o artificiales, las plantas son el recurso más sencillo y económico para darle vida a tu espacio al aire libre. Si cuentas con un balcón o una terraza con pocos metros cuadrados, piensa en vertical y coloca las plantas en un soporte como esta escalera. Algunas especies interesantes son las Hortensias, la Prímula u otras plantas sin flor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

INTERBUILD REAL WOOD Escritorio de terraza

Escritorio de terraza
Crédito: Amazon

Aunque te falte espacio y no tengas una terraza muy grande, hazte con una de estas mesas plegables que se montan sobre la barandilla de la terraza.

6

Es un farol

terraza decorada en blanco y negro con un farol
IKEA

Los pequeños accesorios serán tus grandes aliados a la hora de conseguir un espacio al aire libre sumamente acogedor.

¿Nuestra recomendación? Apuesta por faroles y farolillos. Además de ser muy baratos, te ayudarán a crear un ambiente mágico al atardecer, y durante el día le darán mucho estilo a la zona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Que no te falte un puf

puf de color rojo
IKEA

Los hay de un montón de formas, tamaños, colores y materiales, y al igual que los taburetes, ¡son multifuncionales! Y es que tener un puf es sinónimo de disponer de un cómodo lugar donde sentarse, pero también de un reposapiés o una mesa donde colocar tus libros y revistas. ¿Te animas? Una manera muy interesante de decorar la casa con poco dinero.

8

Cojines de exterior

cojines de exterior
IKEA

Otro recurso infalible para crear una terraza de ensueño sin dejarte el sueldo es elegir textiles alegres y coloridos como estos cojines de exterior que podrás colocar en sillones, butacas, bancos y hamacas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Protégete del sol

sombrilla con soporte
IKEA

Sabemos que tomar el sol es una auténtica gozada, pero pasarte el día bajo Lorenzo puede traer consecuencias fatales.

Para remediar todos los males, hazte con una sombrilla que te proteja de los rayos ultravioleta. Lo agradecerás en el futuro.

10

Que no pare la fiesta

guirnalda de luces de colores
IKEA

Cuando llega la noche, no hay mejor espectáculo que el que proporcionan las guirnaldas de bombillas de colores. ¿No nos crees? Haz la prueba y cuéntanos qué tal. Un tipo de decoración low cost para la terraza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Porche

two adirondack chairs and tulips on a homes front porch
jimkruger

Para decorar el porche, unas sillas de madera y una bonitas flores de colores para darle un toque natural, primaveral y elegante. Ideal para una casa de estilo farmhouse.

12

Leroy Merlin Pon césped y tendrás un jardín

Pon césped y tendrás un jardín
Ahora 65% de descuento
Crédito: Leroy Merlin

Aunque la terraza sea pequeña, le dará un look totalmente distinto si le pones césped artificial, verás que hay de muchos precios. Con muy poco dinero de pronto tendrás un jardín en la terraza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Plantas para el balcón

balcón con plantas
Alexander Spatari

Si quieres darle un toque muy natural y alegrarte la vista cada que salgas al balcón, puedes colocar diferentes plantas para lograr frescos y naturalidad.

14

Tumbonas

porche
Andreas von Einsiedel

Unas bonitas tumbonas para conseguir la máxima relajación en el momento que quieras descansar. Son plegables y se pueden guardar cuando llegue la época de frío. La mejor manera de aprovechar el porche sin gastar mucho dinero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Terraza decorada

terraza
Per Magnus Persson

Una bonita terraza amueblada y decorada con sombrilla para proteger del sol. Una manera muy eficaz de aprovechar el espacio exterior y sacarle el máximo partido.

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).