Descubre cómo cerrar la terraza o el porche para que puedas disfrutarlo también en invierno
Transforma tu terraza, patio o porche con un sistema que permita disfrutar del espacio, tanto en verano como en invierno, con solo plegar o correr unos paneles. Será un marco de lujo para el paisaje.

Transforma tu terraza, patio o porche con un sistema que permita disfrutar del espacio, tanto en verano como en invierno, con solo plegar o correr unos paneles. Será un marco de lujo para el paisaje.
Los cerramientos son parte de la fachada del edificio y no se puede modificar sin más. Para instalarlos se necesita una licencia y contar con el acuerdo de la junta de propietarios. Algunos ayuntamientos imponen requisitos concretos. Además, debes consultar con tu aseguradora las modificaciones en las coberturas de tu seguro del hogar.
Tirar tabiques, cambiar ventanas, poner otro suelo o renovar la cocina merece la pena. ¿Te da vértigo? Tranquilo: los expertos han venido en tu ayuda. Consulta esta guía para hacer reformas en el hogar y conseguir la casa de tus sueños.
Cuando planifiques el cerramiento que necesitas elige el sistema más conveniente de apertura de puertas y ventanas para sacar el máximo partido al espacio. Lo habitual son las hojas correderas, pero también existen modelos oscilobatientes y de apertura plegable, con paneles sin perfilería que se recogen a un lado como un acordeón.
- Techos trasparentes. Si decides cerrar un porche, opta por una estructura con el techo transparente: la sensación de apertura y la claridad serán mayores. Los cerramientos ligeros, sin perfilería, consiguen un efecto de visión panorámica sin enmarcar cada cristal. En cuanto a los materiales, los encontrarás desde tela hasta otros tejidos más resistentes como el PVC o el poliéster e, incluso, algunos con tratamientos especiales que repelen el calor.
- Persianas motorizadas. En el caso de una terraza o azotea conviene verificar si la construcción soportará el peso extra que añade el tipo de cerramiento escogido. Súmale kilos si incorporas persianas, muy útiles en las zonas con una alta exposición solar. Instala un sistema motorizado -con control en un único mando- en ventanales de gran medida o en zonas de difícil acceso.
- Aislamiento. Los avances en tecnología garantizan un correcto aislamiento del frío y del calor. El cristal más utilizado en cerramientos es el doble, con cámara de aire intermedia, por el aislamiento térmico y acústico que proporciona. Descubre las características de las ventanas ecológicas.


Las 16 mejores piscinas hinchables de 2025

Las alfombras de exterior más bonitas del verano

La mosquitera adaptable perfecta para balcones

Una mesa abatible perfecta para balcones pequeños