Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Celosías, vallas y paneles de mimbre o bambú para el jardín o la terraza
Las vallas y los paneles de ocultación natural son perfectos para lograr la privacidad en vuestro jardín o terraza. Evita miradas indiscretas optando por ocultarlo con bambú, cañizo o madera.

- 15 Consejos e ideas para tener un jardín sostenible y eco.
- 61 ideas para decorar patios, jardines, porches y terrazas.
- Jardines mediterráneos: colores, plantas y muebles.
Visualízate, llegas a casa después de trabajar, con calor. Te descalzas, te pones la ropa más fresca y cómoda para andar por casa, y te tiras en tu tumbona o hamaca en el jardín, cuando de pronto te das cuenta que la mitad del vecindario te está viendo. Entendemos que en esos momentos de desconexión lo que quieres es separarte un poco del mundo y relajarte a pierna suelta. Así que, nos hemos puesto al tema y te vamos a contar aquí cómo puedes lograr un poco de privacidad sin afear tu porche o jardín.
El jardín, el patio o la terraza es el espacio más disfrutado desde que llega el buen tiempo, pero al mismo tiempo es en el que podemos llegar a sentirnos más desprotegidos. Por eso hemos recogido en este artículo las mejores soluciones y sistemas para asegurar tu intimidad. Escoge el más adecuado para tu jardín.
Sistemas de ocultación para el jardín, porche o terraza
Vallas, celosías, mallas de ocultación, cortinas, cañizo, plantas en general, setos decorativos y borduras (que son vallas pequeñas que delimitan una zona) alejan las miradas indiscretas de tu chill out en el jardín donde te gusta relajarte o tumbarte a tomar el sol. Y hay opciones, modelos y materiales para todos los gustos y estilos. Escoge la opción que mejor se adapte a tu espacio dependiendo si tienes una terraza, un patio, un jardín o un porche donde quieres tener un poco de privacidad.
Tipos de vallas y celosías:
- Vallas o paneles de madera. Se fijan entre sí a través de travesaños fijados al suelo o atornillados a otra valla, en el caso de existir. Hay diseños que ofrecen más ocultación que otros. Y son una de las tendencias para jardines este año.
- Si buscas una solución efectiva y económica, sin tener que prestar especial atención a los cuidados y al mantenimiento, los sistemas de ocultación artificial son una alternativa perfecta para cubrir tanto espacios verticales como horizontales. Imitan un panel de hiedra con hojas. Se venden en rollos de varios metros. Solo necesitan un manguerazo cada cierto tiempo.
- Cañizos. Ocultan bastante y su ventaja es la versatilidad para colocar en horizontal y en vertical. Son de caña, de bambú o mimbre, y los artificiales que imitan estos acabados, de plástico.
- Cortinas. En una pérgola (también toldos) o instaladas en una barra que coloques alrededor de la zona más expuesta.
- Setos artificiales o naturales. Ocultan bastante, sobre todo si tienen muchas varillas por metro lineal ya que aportan densidad al recubrimiento. Se instalan fácil y rápidamente sobre una valla o cerca y no restan mucho espacio. Se fabrican en materiales sintéticos e ignífugos resistentes a las inclemencias del tiempo y la decoloración por la luz del sol, al tiempo que imitan el aspecto de los setos naturales. Los naturales necesitan más cuidados pero aportan frescor. Eso sí mantén las plagas de insectos a raya.
- Mallas de ocultación. Proporcionan algo menos de ocultación pero son eficaces contra el viento y los rayos ultravioleta del sol porque están fabricadas en materiales plásticos de alta resistencia. Son ligeras y están disponibles en varias texturas y colores. Se suelen usar para colocar incluso como primera capa de ocultación y un segundo sistema encima. Se fijan con bridas a la valla.
- La propia vegetación. Si cuentas con árboles o arbustos, úsalos a tu favor. Incluso plantas maxi en macetas que coloques alrededor de la zona de sofás o la mesa.

14 sillas de jardín buenas y resistentes

10 tumbonas de jardín buenas y resistentes

Los 5 mejores robot cortacésped para el jardín

Un patio abandonado se convierte en un jardín