Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Celosías, vallas y paneles de mimbre o bambú para el jardín o la terraza

Las vallas y los paneles de ocultación natural son perfectos para lograr la privacidad en vuestro jardín o terraza. Evita miradas indiscretas optando por ocultarlo con bambú, cañizo o madera.

Por Blanca del Río
celosía de madera en el jardín

Visualízate, llegas a casa después de trabajar, con calor. Te descalzas, te pones la ropa más fresca y cómoda para andar por casa, y te tiras en tu tumbona o hamaca en el jardín, cuando de pronto te das cuenta que la mitad del vecindario te está viendo. Entendemos que en esos momentos de desconexión lo que quieres es separarte un poco del mundo y relajarte a pierna suelta. Así que, nos hemos puesto al tema y te vamos a contar aquí cómo puedes lograr un poco de privacidad sin afear tu porche o jardín.

El jardín, el patio o la terraza es el espacio más disfrutado desde que llega el buen tiempo, pero al mismo tiempo es en el que podemos llegar a sentirnos más desprotegidos. Por eso hemos recogido en este artículo las mejores soluciones y sistemas para asegurar tu intimidad. Escoge el más adecuado para tu jardín.

Sistemas de ocultación para el jardín, porche o terraza

Vallas, celosías, mallas de ocultación, cortinas, cañizo, plantas en general, setos decorativos y borduras (que son vallas pequeñas que delimitan una zona) alejan las miradas indiscretas de tu chill out en el jardín donde te gusta relajarte o tumbarte a tomar el sol. Y hay opciones, modelos y materiales para todos los gustos y estilos. Escoge la opción que mejor se adapte a tu espacio dependiendo si tienes una terraza, un patio, un jardín o un porche donde quieres tener un poco de privacidad.

Tipos de vallas y celosías:

  • Vallas o paneles de madera. Se fijan entre sí a través de travesaños fijados al suelo o atornillados a otra valla, en el caso de existir. Hay diseños que ofrecen más ocultación que otros. Y son una de las tendencias para jardines este año.
  • Si buscas una solución efectiva y económica, sin tener que prestar especial atención a los cuidados y al mantenimiento, los sistemas de ocultación artificial son una alternativa perfecta para cubrir tanto espacios verticales como horizontales. Imitan un panel de hiedra con hojas. Se venden en rollos de varios metros. Solo necesitan un manguerazo cada cierto tiempo.
  • Cañizos. Ocultan bastante y su ventaja es la versatilidad para colocar en horizontal y en vertical. Son de caña, de bambú o mimbre, y los artificiales que imitan estos acabados, de plástico.
  • Cortinas. En una pérgola (también toldos) o instaladas en una barra que coloques alrededor de la zona más expuesta.
  • Setos artificiales o naturales. Ocultan bastante, sobre todo si tienen muchas varillas por metro lineal ya que aportan densidad al recubrimiento. Se instalan fácil y rápidamente sobre una valla o cerca y no restan mucho espacio. Se fabrican en materiales sintéticos e ignífugos resistentes a las inclemencias del tiempo y la decoloración por la luz del sol, al tiempo que imitan el aspecto de los setos naturales. Los naturales necesitan más cuidados pero aportan frescor. Eso sí mantén las plagas de insectos a raya.
  • Mallas de ocultación. Proporcionan algo menos de ocultación pero son eficaces contra el viento y los rayos ultravioleta del sol porque están fabricadas en materiales plásticos de alta resistencia. Son ligeras y están disponibles en varias texturas y colores. Se suelen usar para colocar incluso como primera capa de ocultación y un segundo sistema encima. Se fijan con bridas a la valla.
  • La propia vegetación. Si cuentas con árboles o arbustos, úsalos a tu favor. Incluso plantas maxi en macetas que coloques alrededor de la zona de sofás o la mesa.

Cómo elegir la mejor opción

Wood, Flowerpot, Household supply, Home fencing, Houseplant, Lumber, Fence,

A la hora de buscar intimidad en tu jardín, tienes múltiples opciones que harán del clásico vallado un resultado alternativo natural y atractivo. Por una parte, puedes optar por materiales naturales como el bambú, la caña, el mimbre y el brezo auténtico, ya que son opciones que además de cumplir su función de ocultación, son altamente decorativas, dando un toque rústico, natural y desenfadado a tu jardín.

Opciones más económicas

celosía de madera en el jardín

La caña y el bambú son las opciones más económica. Para atar las cañas se puede utilizar alambre galvanizado de un calibre similar para que el resultado final tenga un aspecto más o menos uniforme. Desde un punto de vista decorativo, combina perfectamente con el césped y las plantas del jardín porque le da al conjunto un aspecto rústico desenfadado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cortinas de cañizo

tumbonas en la piscina con panel de cañizo
Gandía Blasco

También se adaptan a balcones y terrazas porque, a pesar de que los rollos son de 1 o 2 metros de altura, puedes cortarlos en base a distintas medidas. Para ello, es conveniente que añadas una malla de ocultación del mismo color para conseguir un mayor grado de intimidad. Por el contrario, son poco duraderos y resistentes a las inclemencias del tiempo. Panel de bambú de Leroy Merlin. Tumbonas, de Gandía Blasco.

Cortinas de tela para mayor privacidad

porche con piscina y pérgola con cortinas
Greendesign

Pérgola con toldos y cortinas, de Greendesign.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Barreras naturales

muebles de jardín de kettal
Kettal

Mobiliario, de la firma Kettal.

Vallas, celosías, cañizos y emparrados que puedes comprar para tu jardín:

1

Leroy Merlin Celosía extensible de mimbre

Celosía extensible de mimbre
Crédito: Leroy Merlin

Mide 50 x 150 cm y es además un buen soporte para las plantas trepadoras. Lograrás un muro natural muy bonito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2

Leroy Merlin Brezo fino

Brezo fino
Crédito: Leroy Merlin

Fabricado en brezo natural y disponible en varios tamaños para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Medidas: 1 x 3 m (alto x largo).

3

Leroy Merlin Cañizo de bambú pelado

Cañizo de bambú pelado
Crédito: Leroy Merlin

Los paneles de cañizo aportan un 75% de ocultación porque la separación entre las varillas deja pasar la luz. Su instalación es rápida y fácil, basta con desplegarlos y sujetarlos en una valla o cerca utilizando alambre galvanizado, pinzas o bridas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Leroy Merlin Celosía de madera Onuba

Celosía de madera Onuba
Crédito: Leroy Merlin

Otra alternativa es usar vallas y paneles de ocultación de madera debido a que no sólo son fáciles de instalar, sino que puedes sumarles setos vivos, formales o libres.

5

Leroy Merlin Panel trenzado

Panel trenzado
Ahora 22% de descuento
Crédito: Leroy Merlin

Las vallas y los paneles de madera son el sistema más tradicional y aportan un grado de ocultación del 100%. Instalar vallas de madera natural sobre el suelo o los muretes, o bien paneles decorativos, aporta gran valor estético a tu jardín a la hora de delimitar espacios dentro del jardín. La mayoría de los modelos ofrecen un 100% de ocultación al ser totalmente cerrados, aunque también podemos encontrarlos con rendijas que dejan pasar la luz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
6

Leroy Merlin Panel de madera marrón

Panel de madera marrón
Crédito: Leroy Merlin

Esta opción también ofrece grandes posibilidades ornamentales por su variedad de diseños que juegan con la disposición y el formato de los listones.

7

Leroy Merlin Celosía fija de polipropileno

Celosía fija de polipropileno
Crédito: Leroy Merlin

Los materiales sintéticos son, en principio, más duraderos y resistentes a las condiciones climáticas. Estas bonitas y decorativas celosías blancas de polipropileno miden 200 x 100 cm.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8

Faura Malla de ocultación para jardín

Malla de ocultación para jardín
Crédito: Faura

Estas mallas se pueden instalas solas o complementando otro tipo de celosía o valla. Están diseñadas para reducir los efectos de los rayos solares y sombrear zonas exteriores.

9

vidaXL Cañizo de jardín natural

Cañizo de jardín natural
Crédito: Nature

Esta valla de cañizo natural es más tupida y lograrás opacidad de 100%. Cada rollo mide 300 x 100 cm y está atado con alambre de nylon.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Catral Celosía ecológica gris antracita

Celosía ecológica gris antracita
Crédito: Catral

Esta celosía está realizada de LOP, un material de fabricación 100% español que usa materiales ecológicos para crear un producto resistente, muy ligero, flexible y de aspecto y tacto muy natural. Resistente a rayos UV y humedad.

11

Acomoda Textil Celosía extensible de mimbre natural con hojas artificiales

Celosía extensible de mimbre natural con hojas artificiales
Crédito: Acomoda Textil

Esta decorativa celosía con hojas, mide 120 x 180 cm, pero se puede ajustar a una mayor longitud y menor altura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12

vidaXL Jardinera con enrejado

Jardinera con enrejado
Ahora 13% de descuento
Crédito: vidaXL

Monta una pared con celosías y jardineras para crear un muro vegetal con tus plantas trepadoras. Un dos por uno ideal para la terraza, porche o jardín.