Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Cómo decorar un balcón o una terraza pequeña: 30 ideas y consejos
Descubre con estas ideas cómo convertir una terraza mini, o un balcón, en un exterior con estilo.

- 50 ideas para decorar patios, jardines, porches y terrazas.
- Las mejores ideas para iluminar terrazas y balcones.
- Las 30 plantas de exterior para tu balcón o terraza.
Tu balcón se merece un nuevo look. Es hora de decorarlo con estilo para que cuando hagas uso de él solo sientas good vibes. Tu casa está razonablemente bien decorada pero a tu balcón o terraza seguro que aún le falta mucho para parecerse a la de tus sueños. Pero aquí encontrarás ideas inspiradoras para que todo resulte más fácil. En terrazas pequeñas no hay que tirar la toalla; la decoración puede transformar balcones en espacios ideales.
Quien tiene una terraza —o un balcón— tiene un tesoro. Lo que pasa es que, a veces, esos tesoros tienen pocos metros y ahí toca dar mil y una vueltas a la decoración para saber sacar todo el partido a ese espacio exterior mini. Y para empezar, si tu terraza también es trastero, es difícil que pueda lucir bonita. Primer paso, deshazte de todo lo que has acumulado y no utilizas. Son cosas que ocupan espacio y afean el balcón. A partir de ahí, con el espacio despejado y limpio podrás poner en marcha ideas decorativas para transformarlo.
Consejos para decorar balcones y terrazas mini
- Lo primero es pensar qué uso le vas a dar. ¿Tomar el sol? ¿Leer? ¿Desayunar? ¿Te encanta estar en tu balcón de noche? En función de tu respuesta sabrás qué tipo de muebles y accesorios vas a necesitar.
- Para exteriores con el espacio justo la solución son los muebles funcionales, sobre todo los plegables; pero también aquellos con medidas especiales, por ejemplo, tumbonas más estrechas o más cortas que las estándar.
- Además de las medidas, los materiales de los muebles tienen su importancia. La texturas de cada material tienen un efecto u otro en el espacio. La textura de la fibra natural como el mimbre o la madera poco tiene en común con la del aluminio con la de un mueble de hierro vintage, por ejemplo. Piénsalo.
- Los complementos marcan estilo. ¿Qué look quieres para tu terraza? Elegir la tumbona más ideal de la tienda y colocarla en tu terraza no es suficiente. Es necesario crear una atmósfera acogedora y con estilo para que te sientas realmente a gusto. Todos nos sentimos atraídos por algún estilo decorativo: nórdico, mediterráneo, country chic, urbanita, chill out, contemporáneo, étnico, tropical, boho, vintage, zen…
- ¿A todo color o algo discreto? No hay una única respuesta. Puede que seas urbanita y solo imagines la terraza en tonalidades grises o puede que adores el Mediterráneo y en tu terraza dominen el blanco y el azul. Tal vez pretendas evocar un paraíso tropical y optes por estampados exuberantes en verde, azul, turquesa… o tal vez sea más de decoración tribal o étnica.
- La iluminación. Es un punto clave en cualquier espacio exterior. Si vas a reformar la casa, pide al albañil y al electricista un enchufe, al menos, y otro en el techo. Si no es el caso, hazte con lámparas led portátiles, lámparas solares y faroles y farolillos.
- Las paredes y el suelo. Son superficies con mucho impacto en la decoración y en la estética de la terraza. Revisa ambos y si tienen desperfectos, repáralos. También puedes pintar la terraza o la barandilla y decorar las paredes con una composición de motivos para exterior, como letras en 3D, golondrinas, ilustraciones en metacrilato o aluminio, macetas… Para el suelo, césped artificial o una alfombra de exterior vistosa.
- Plantas. Un rincón green o florido llenará de vida la terraza. Tres o cuatro macetas agrupadas y colocadas a diferente altura son suficientes. ¿Que no tienes espacio? Cuelga de la barandilla una jardinera o del techo un par de macetas o terrarios diferente altura. Otra solución es una celosía de madera, que tiene muy poco grosor, y colgar de ella pequeñas macetas o dejar que una enredadera vaya creciendo y cubriéndola.
Una terraza puede tener estilazo y ser mini. En pocos metros también se puede crear un paraíso urbanita donde relajarse, desayunar, tomar el sol, invitar a los amigos y ser feliz. ¡Ah! Y si lo que tienes es un balcón, también encontrarás ideas para decorar el tuyo.


Las 16 mejores piscinas hinchables de 2025

Las alfombras de exterior más bonitas del verano

La mosquitera adaptable perfecta para balcones

Una mesa abatible perfecta para balcones pequeños