Skip to Content

Si dispones de un espacio al aire libre en casa, es importante decorarlo con mimo y vivirlo en familia

Sal al jardín, disfruta del porche, saborea tu terraza...

Por Pilar Perea
terrazas y jardines porche con butacas amarillas
Hearst

Deja que la vegetación se integre en la decoración prescindiendo de paredes. Nunca olvides incluir plantas naturales en un ambiente al aire libre, son el complemento perfecto.

Inspírate en estos porches, jardines, patios, terrazas y balcones para disfrutar el tuyo a tope.

1

La pieza estrella

terrazas y jardines butaca negra
Hearst

En rincones diminutos es preferible no empeñarse en incluir un comedor completo, muchas veces menos es más. Una sola pieza, pero cómoda, y con carácter puede ser suficiente en espacios pequeños. Eso sí, las plantas no ocupan lugar, al contrario, lo aligeran y refrescan; cuenta con ellas. El sillón es de Casa.

2

¡Tu momento!

terrazas y jardines tumbona de caña de bloomingville
Hearst

El verano y las vacaciones están para divertirse, pero también para descansar y hacer un poco de vida contemplativa ¿no crees? Una tumbona o mecedora a la sombra más unos cojines mullidos son garantía de máxima relajación. Todo, de Bloomingville.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Alegría de verano

terrazas y jardines porche moderno con sofá y guirnalda de luces
Hearst

El minimalisto de ciertos muros o vallas de jardín puede resultar monótono o demasiado serio para las alegres noches estivales. Una guirnalda de luces y una platanera XXL restarán seriedad al conjunto.

Los muebles modulares son de Car Möbel.

4

El plan perfecto: una escapada al campo

terrazas y jardines porche campestre
Hearst

Tumbarse a la sombra de un frondoso emparrado a escuchar los sonidos del campo es un plan tan evocador como atractivo. Si tu porche cuenta con una vegetación tan llamativa como ésta, bastará con añadir muebles de madera lavada, unos taburetes de enea como mesa de centro y muchos cojines desparejados en lino natural. Si cierras los ojos, casi puedes sentir la brisa del campo en tu piel.

AL NATURAL: Los suelos de barro cocido y los muros de piedra natural forman el escenario perfecto para un porche campestre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Toque personal

terrazas y jardines porche con sofás de mimbre
Hearst

Aunque la elección de dos grandes sofás de mimbre pueda parecer tradicional, son los complementos los que definen el estilo decorativo de un porche. Aquí la presencia de cojines de lino a rayas y de flores, más unas letras vintaje en la pared, le dan un aire muy chic. Es una propuesta del estudio de interiorismo M&F Deco. Las letras son de Sluiz.

6

Toques flúor con sabor vintage: una mezcla explosiva

terrazas y jardines porche con butacas amarillas
Hearst

De la perfecta combinación de colores y texturas nace un rincón maravilloso, moderno donde los haya, pero sin perder esa dosis encantadora que acarrean los muebles de toda la vida. Nos deslumbran los sillones de mimbre pintados en un potente amarillo y las mesitas de pícnic a juego. Unos delicados cojines de flores y las letras retro en la pared redondean este porche decorado por el estudio M&F Deco. Precioso.

CHISPAZOS LLAMATIVOS. ¿Quieres pintar los muebles en flúor? Hazlo, pero conserva lo demás en un tono sosegado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Para tu segunda casa

terrazas y jardines comedor exterior moderno de madera
Hearst

¿Tu terraza ideal está en tu vivienda de verano? Si el comedor que necesitas es efímero, no lo dudes y apuesta por muebles plegables y, a poder ser, apilables que puedas guardar al irte y montarlo de nuevo en un pispás al volver. Este bonito ambiente está creado por el estudio Codo a Codo Arquitectura.

8

Coordinado con el mar de fondo

terrazas y jardines terraza blanca minimalista con vistas al mar
Hearst

Juega con la sencillez de los materiales y colores claros si tu terraza cuenta con pocos metros. Un buen truco es combinar sillas con un banco o dos taburetes para mezclar alturas y crear cierto ritmo en la decoración. La mesa, las sillas y el espejo son de El Corte Inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Con vistas al mar

terrazas y jardines comedor exterior de madera pintada de blanca
Hearst

Teniendo el océano y la playa como vecinos de al lado, sobran los artificios. Un comedor en blanco, detalles azul marino y una decoración inspirada en los corales forman el perfecto ambiente playero. Muebles y accesorios de El Corte Inglés.

10

Apuesta natural

terrazas y jardines terraza en la ciudad con muebles de caña
Hearst

Todos aquellos que se declaren amantes de las fibras vegetales y los trenzados de siempre, van a disfrutar con esta terraza amueblada a base de sillas y mesas de distintas fibras y acabados. ¡Súper fresca! Los muebles son de Maisons du Monde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Un porche muy especial

terrazas y jardines porche con pared de piedra y cortina exterior
Hearst

¿Por qué no un papel pintado en este sitio? Si el espacio está bien resguardado de la lluvia y del sol, el resultado puede ser un verdadero espectáculo. Aquí la colección Mirador, de Harlequin, luce en todo su esplendor. Se puede adquirir en Pepe Peñalver.

12

Papel principal

terrazas y jardines banco de ikea
Hearst

Algunas piezas brillan por sí solas, bien por su colorido, bien por su funcionalidad o, como en este caso, por su original diseño. Hablamos del banco con dosel Svanö, uno de los sorprendentes diseños de la nueva colección de verano de Ikea. Colocado en un rincón del jardín, decorará la zona con éxito sin muchos más accesorios. ¡Es muy resultón!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Un refrescante salón de verano

terrazas y jardines salón exterior en el porche
Hearst

¡Anímate con esa pérgola que tienes en mente! Sin necesidad de grandes instalaciones, es posible convertir una zona del jardín o de la terraza en un estupendo porche que nos cobije del sol en las tardes estivales. Un techado de brezo y estores de bambú por los cuatro costados serán nuestros mejores aliados a la hora de generar sombra y crear un salón de verano apto para cualquier hora del día. Y para vestirlo, nada como muebles de madera, textiles blancos y a rayas y toques de fibra vegetal aquí y allá. Todo procede de La Redoute.

14

Asómate al balcón

terrazas y jardines mesa plegable
Hearst

¿Tu terraza es muy, muy estrecha y no te cabe nada?¿Tienes un balcón sin apenas espacio? Opta por una mesa de barandilla y una silla plegable y disfruta a tope de los días de sol. Es una propuesta de la colección de verano de Maisons du Monde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Hasta el último detalle...

terrazas y jardines comedor blanco en la terraza
Hearst

Comer al aire libre cuando llega el buen tiempo es el sueño de muchos.Hazlo realidad en tu terraza con un comedor sencillo y menaje apto para exterior: irrompible y de colores alegres. ¡No querrás levantarte de la mesa! Los cojines, cestas y el menaje son de Muy Mucho.

16

La mezcla de materiales y texturas triunfa siempre

terrazas y jardines porche con sofá en esquina
Hearst

Las soluciones de obra para exterior están a la orden del día por su funcionalidad, resistencia y, en especial, por la variedad de opciones que aceptan a la hora de decorar el espacio. Aquí, unas colchonetas blancas dan vida al sofá, repleto de cojines diferentes que dinamizan el ambiente. Sorprende la acertada mezcla de acabados, fibras, maderas, hierro, cristal que conviven de maravilla en el mismo porche. Accesorios y cojines, de Zara Home.

¡QUE NI PINTADO! Colorear el banco de obra como la pared fomenta su total integración en el mismo espacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Un oasis de frescor en el centro de la ciudad

terrazas y jardines terraza en la ciudad
Hearst

Este espacio es un sorprendente ejemplo de cómo transformar una terraza pequeña y sin uso en el centro de la ciudad, en un precioso rincón ahora protagonista de la casa. El truco fue instalar un cálido panelado de madera como base, y a partir de ahí, plantas y más plantas de distinta altura y variedad. Un solitario sillón y la mesita que lo acompaña invita a aislarse del mundo sin salir de casa. Es una propuesta de Paula Duarte.

LOS DETALLES. Para dar calidez a la terraza, una alfombra de fibra vegetal es la solución idónea y asequible. Ideal.

18

Un look muy refrescante

terrazas y jardines patio con muebles de obra
Hearst

¿Vives en un bajo con mini jardín? Sácale todo el partido con un asiento a medida adosado a la pared, así quedará espacio libre para unas tumbonas. Apuesta por las plantas naturales y por los cojines de flores, como éstos de A Loja do Gato Preto.

Y SE HIZO LA LUZ... Que no falten las velas y los farolillos como iluminación para las noches veraniegas.

VER VÍDEO 
terrazas y jardines porche con butacas amarillas