Aunque un cobertizo o caseta en el jardín proporciona un valioso espacio de almacenamiento extra, debes saber que no puedes sencillamente meter y guardar en ellas cualquier cosa o material. Si ya te has comprado una casetas de jardín para ganar espacio de almacenaje en casa, sabrás que son muy útiles para guardar las herramientas de tus manualidades, los aperos del jardín, los accesorios de la piscina y un sinfín de cosas más, pero hay cosas que no debes almacenar en un cobertizo, sigue leyendo.

Algunos objetos o elementos que en un principio podrías pensar que puedes almacenar en una caseta de jardín pueden representar un peligro para la seguridad o deteriorar la calidad del resto de pertenencias que guardes también ahí. Por supuesto, es fundamental además, saber cómo mantener ordenada la caseta por dentro, pero para evitar incendios inesperados o atraer animales indeseados a tu jardín, hemos consultado al gerente de una tienda de jardinería y estas son las cosas que nunca deberías dejar en tu cobertizo y dónde debes almacenarlas en su lugar.

1. Pinturas y disolventes

botes de pinturapinterest
Liquorice//Getty Images

La pintura y los disolventes pueden congelarse con el frío o sobrecalentarse y degradarse con el calor extremo. Es recomendable guardar estos productos, junto con masillas y adhesivos, en espacios interiores con control de temperatura, como un armario en la despensa, un sótano o un mueble en el garaje.

2. Bombonas de gas

barbacoa de gaspinterest
Jupiterimages//Getty Images

Si tienes bombonas de gas butano o propano para tu barbacoa o parrilla, no los guardes en la caseta del jardín. No deben almacenarse en espacios cerrados como cobertizos debido al riesgo de acumulación de gas y peligro de incendio. Debes guárdalos en el exterior, en un área bien ventilada, sombreada, en posición vertical y lejos de materiales inflamables.

3. Equipos electrónicos y pilas

ordenadores portátiles apiladospinterest
Elena Popova//Getty Images

Cuando los aparatos electrónicos, baterías o pilas se guardan en una caseta del jardín la humedad y los cambios de temperatura pueden dañar los componentes internos o causar corrosión. Guárdalos en interiores y preferiblemente en un recipiente sellado y resistente a la humedad, específicamente contenedores con sellos de junta para proteger su contenido, como este conjunto de contenedores apilables y a prueba de condiciones climáticas.

4. Alimento para mascotas, semillas para aves o semillas de césped

comida de gatospinterest
MarioGuti//Getty Images

Si no quieres atraer plagas indeseables como roedores e insectos, evita almacenar el pienso de tus mascotas, semillas para aves o semillas de césped en la caseta. Mejor guarda estos productos en el garaje o despensa dentro de un recipiente sellado de metal o plástico resistente con una tapa con cierre para mantener a las plagas alejadas.

Navaris Contenedor Comida Perro - Set 1x Caja Pienso Perro de Metal y 1x Pala Medidora para Almacenaje de Pienso de Perro Mascotas

Contenedor Comida Perro - Set 1x Caja Pienso Perro de Metal y 1x Pala Medidora para Almacenaje de Pienso de Perro Mascotas
Crédito: Navaris

5. Productos de papel y telas

toallas dobladas y apiladaspinterest
Emilija Manevska//Getty Images

Artículos como las toallas de la piscina, las alfombras de invierno o rollos de papel de cocina son muy susceptibles al moho, la humedad o a que pequeños animales e insectos hagan su nido. En su lugar, debes guardar estos materiales y artículos en espacios extra de armarios como los altillos o en contenedores plásticos sellados. Aquí tienes un listado de los mejores contenedores de almacenamiento que hacen que mantener la casa organizada sea muy fácil.


Sigue a Nuevo Estilo en Instagram y Pinterest.

Headshot of Kelly Allen
Kelly Allen
Editora asociada
Kelly Allen es la editora asociada de House Beautiful, donde crea contenido de diseño, cultura y viajes en línea y en la revista. Forma parte del equipo desde 2019, escribiendo reportajes para escenarios de televisión y filmaciones cinematográficas de ensueño, guias detalladas de ciudades e inspiradoras visitas guiadas por sus casas. Desde investigar propiedades etéreas hasta descubrir detalles imperdibles sobre la decoración de los decorados en pantalla, siempre está ansiosa por responder a las preguntas más candentes sobre la cultura pop desde el punto de vista del diseño. En sus cinco años de carrera, ha creado una sólida red de diseñadores de diferentes disciplinas para aprovechar su inestimable experiencia. Su experiencia incluye perfeccionar sus habilidades periodísticas mientras abordaba noticias virales para Delish y contribuía a la cobertura de entretenimiento de Cosmopolitan. Cuando no está viendo todas las películas y programas de televisión nuevos, busca en tiendas de artículos vintage, asiste a eventos de la industria y deambula por la ciudad de Nueva York, destacando todo en Instagram.