Inmersos en la primavera como ya estamos, con la llegada del calor a la vuelta de la esquina, es momento de poner a pinto nuestro balcón o terraza: hasta el más pequeño de los balcones o terrazas urbanas tiene posibilidades. Y no hablamos sólo de sacarle partido a los metros cuadrados, sino también del aprovechamiento del ocio que podemos llevar a cabo en estos rinconcitos portadores de felicidad.

terraza con plantaspinterest
Studio BMK

En este caso, no nos vamos a centrar en las opciones estéticas para decorar el balcón o terraza, sino en las ventajas de hacerte con una mesa plegable a buen precio y que sea funcional. En primer lugar, es importante ser conscientes del espacio real disponible, que en muchos casaos serán unos pocos metros cuadrados (a veces son realmente pocos, sobre todo si se trata de un balcón o de un mirador techado, en el que hay que dejar espacio para poder abrir las ventanas, normalmente pesadas y de grandes hojas con cerramientos de hierro), por eso es fundamental el ahorro de espacio. Este diseño plegable de Maisons du Monde permite su uso solo cuando sea necesario, liberando espacio en áreas pequeñas y manteniéndolas organizadas.

Proyecto de Home Staging en un piso del barrio de Graciapinterest
Sébastien Robert

Entre las virtudes de tener una mesa en el balcón, está la versatilidad de este tipo de mueble plegable, ya que servirá para diversas actividades como comer, trabajar con el portátil, ver un capítulo de tu serie favorita mientras cenas, tomar café o incluso como superficie para plantas o decoraciones como velas o farolillos. Si pensabas que para disfrutar de una mesa en la terraza necesitabas muebles voluminosos... Esta mesa plegable, que está rebajada, hará que cambies de idea. Además este modelo es fácil de mover o almacenar si necesitas reorganizar el espacio o guardarla durante temporadas como el invierno.

mesa plegable para terrazas pequeñaspinterest
Maisons du Monde
mesa plegable para terrazas pequeñaspinterest
Maisons du Monde

Es ideal para optimizar áreas pequeñas sin sacrificar funcionalidad ni estilo, y está disponible en tres colores: blanco, verde caqui y negro (este último, con un coste adicional). Fabricada en acero con recubrimiento de pintura epoxi y tratamiento antioxidante (es decir, es un tipo de acero reforzado que está recubierto con una capa de resina epóxica, un polímero termofijo muy resistente a la corrosión, la oxidación y el deterioro que producen los agentes externos como el sol o la lluvia) tiene un facilísimo sistema de plegado de acero encastrable y abatible y la recibirás en casa lista para abrir, ya que no requiere montaje.

Maisons du Monde Mesa plegable de acero caqui

Mesa plegable de acero caqui
Ahora 10% de descuento
Crédito: Maisons du Monde

Tanto si pasas el verano en la ciudad como si tienes un coqueto pero pequeño piso en la playa, este mesita es una gran elección para tu terraza o balcón. Ocupa poco, pero tiene la capacidad de ayudarte a crear recuerdos memorables.

Headshot of Alejandra Manzano

 Alejandra Manzano  es redactora experta en arquitectura, arte y diseño. Antes de encontrar su trabajo favorito, ha concentrado 15 años de experiencia en el campo de la edición, la dirección de arte, la publicidad y la comunicación cultural.

 Licenciada en Bellas Artes por la UCLM, siempre se ha sentido atraída por la belleza de los objetos y los espacios, y por las personas con espíritu creativo. 

 Empezó a trabajar en agencias de publicidad como copy, y, posteriormente, fue dircom de un laboratorio farmacéutico y Social Media Manager de Fundación Montemadrid, Alfaguara y Santillana, que le permitieron compaginar su trabajo con la literatura y el arte, sus otras grandes pasiones además del diseño. 

 Tras casi una década dedicada a la comunicación, dio un importante giro en su trayectoria profesional haciéndose un hueco como ilustradora de prensa, publicando regularmente en medios como ICON y El Mundo, y editoriales como Espasa o Periférica. Ha sido profesora de diseño gráfico en la Escuela Internacional de Protocolo y, tras completar su formación en edición y corrección, trabajó como coordinadora de libros de arte y fotografía en La Fábrica. También ha formado parte de festivales como Madrid Design Festival o PHotoEspaña.  

 Siempre a la búsqueda de casas y cosas bonitas (incluyendo hoteles, objetos de diseño o proyectos de interiorismo) ha sido redactora en numerosos medios especializados entre los que se cuentan AD, Arquitectura y Diseño y Diariodesign. Los que la conocen dicen que no hay nada que le haga más feliz que viajar, aprender historia antigua, la voz de Elvis Presley y ver pelis de Casavettes.