- Cómo decorar las ventanas sin cortinas.
- Consejos para reformar una casa antigua.
- 35 ideas para decorar con cuadros y láminas.
Desde un rojo violáceo intenso hasta un amarillo dorado intenso, la vista de las hojas caídas en el jardín marca siempre el cambio de estación. Pero más allá de la caída gradual y poética de las hojas sobre el césped de tu parccela, el gratificante crujido bajo los pies y el relajante crujido del viento, las hojas caídas pueden ser una verdadera ventaja en el jardín en otoño.
Es cierto que las peligrosas hojas mojadas y resbaladizas y los consiguientes desagües y canaletas bloqueados pueden ser una molestia y causar un verdadero dolor de cabeza, pero hay muchas maneras de aprovechar las hojas secas para decorar tu casa y dejar limpia tu parcela con estas seis ideas para comenzar la temporada de otoño en el jardín:
1. Crea un hábitat con vida silvestre
Es un recurso que te regala la naturaleza y debes tener en cuenta que los árboles y arbustos de su jardín también se beneficiarán. Para Lucy Taylor, directora general de Vine House Farm, está claro que "las hojas caídas son un ingrediente muy importante y gratuito para ayudar a crear y mantener hábitats que benefician a las aves de jardín y a la vida silvestre en general. A medida que las hojas se descomponen debajo de los setos, arbustos y árboles, enriquecen el suelo, que a su vez proporciona nutrientes que las raíces absorben. Esto mejora la salud y la tasa de crecimiento del árbol, seto o arbusto y, por tanto, beneficia a las aves debido a que anidan mejor. y un hábitat para descansar, además de más frutas y bayas como alimento cuando llegue el otoño".
También puedes crear una gran pila de hojas en un rincón de tu jardín, donde tengas claro que no empezarán a volar, para proporcionar un hábitat para que hibernen los topos, ranas o conejitos, aunque conviene que sepas cómo proteger las plantas de estos simpáticos roedores peludos.
2. Ayudar a crecer el césped
Cuando las hojas caigan sobre el césped, coloca el cortacésped giratorio en su altura de corte más alta y corta sobre ellas. Esto triturará las hojas en trozos pequeños, lo que les permitirá descomponerse en el césped. Esto es un excelente acondicionador del suelo y ayuda a que el suelo retenga la humedad y se mantenga saludable durante todo el invierno. Te recomendamos revisar los consejos de experto para cuidar y cortar bien el césped.
3. Hacer compost para abonar el jardín
Convierte las hojas caídas de otoño en tu fuente natural de abono. Necesitarás un contenedor para hacer compost casero y asegurarte de que estén húmedas, pero no mojadas. Mezcla las hojas y voltea las capas para permitir que circule el oxígeno, eventualmente se descompondrán en un espeso abono negro, que es el mejor combustible para que crezcan las plantas, las flores y el césped. Por si no lo sabías, los árboles que mejores compostaje ofrecen son las hojas de roble o haya.
4. Mantillo de hojas
Reúne una cantidad considerable de hojas caídas para usarlas como mantillo. Primero, recoge y tritura con una cortadora. Luego, colócalas alrededor de tus plantas y macetas con flores, pero evita siempre el tallo. El mantillo de hojas tiene grandes beneficios; no solo se descompone y se convierte en un excelente acondicionador del suelo, sino que también actúa como aislamiento para plantas y vegetales y protege de sus presas a animales útiles como los gusanos. También es una barrera útil contra las malas hierbas, ya que ayuda a impedir que crezcan.
5. Corona decorativa
Nick Drewe, experto en tendencias de Wethrift, nos habla de que "una corona de Adviento no tiene por qué ser sólo para Navidad: también es un fantástico complemento para tu puerta durante el otoño. Si quieres ser creativo, crear una corona desde cero también puede ser una actividad divertida que puedes realizar reuniendo una variedad de follaje en tu próximo paseo otoñal.
Para una corona inspirada en el otoño, utiliza pastos secos, trigo, flores secas, piñas y bayas secas. Las hojas caídas y las flores secas son una excelente manera de agregar un poco de color adicional y llevar la alegría otoñal a la puerta de entrada". Inspírate en estas coronas decorativas de otoño para decorar la puerta o la pared.
6. Hojas secas como aislamiento natural
