- 75 ideas para decorar la terraza de un piso de ciudad
- 35 terrazas bonitas decoradas con estilo y mucho encanto
- Las 10 tendencias más populares para los jardines en 2024
Seamos claros: no hay un punto intermedio en lo que se refiere a las terrazas. O las detestas o las amas. Al fin y al cabo, lo que para unos es, exclusivamente, el sitio idóneo para disponer la colada o el método perfecto para ganar unos centímetros extras en algunas habitaciones si se cerrase, para otros es un sitio perfecto para empaparse de vitamina D y evadirse un poco de las preocupaciones cotidianas… siempre y cuando se encuentre bien dispuesta u ordenada. Ya se vio cuando se analizó cuáles eran las mejores y peores tendencias en decoración en 2024 que esas premisas tampoco han faltado en los exteriores.
Es más, de hecho, han marcado las últimas novedades decorativas en las terrazas. El motivo recae en que son justo esas cualidades las que, en muchas ocasiones, estimulan que seamos partícipes de un grupo o de otro. Y, viéndolas, la balanza parece que va a desequilibrarse hacia el segundo grupo; las amarás. Casi tanto como a los coloridos adornos que has dispuesto en tu vivienda al ritmo de los tonos señalados como vanguardia de este 2024.
Lo que está claro, es que, si bien es cierto que con la llegada del buen tiempo invita a todos a pasar e invertir más minutos en las terrazas de las viviendas, son justamente estas cinco directrices (que no han tardado en figurar en los catálogos de algunas de nuestras firmas de referencia como Ikea, Leroy Merlin, Maisons du Monde, La Redoute o JYSK, entre otras) las que han promovido ese desequilibrio.
Las 5 tendencias que conseguirán que pases más minutos en las terrazas y balcones
Como ya te adelantábamos, esta temporada las tendencias de decoración han invitado a transformar por completo los diferentes espacios de la casa y, por supuesto, ni las terrazas ni los balcones han sido la excepción. Abogando por la calidez y la comodidad, estas son las cinco tendencias que conseguirán que saques auténtico partido a los metros cuadrados que la componen.
1.Los muebles de terraza renuevan su etiqueta
Como ya se mostró cuando os dictamos cómo reproducir la decoración del comedor más buscado de Pinterest u os enseñamos a cómo preparar la terraza o el balcón para el buen tiempo, las clásicas sillas y mesas de plástico que antaño se disponían en las terrazas han quedado atrás; la calidad y la comodidad priman. Y son justo esas cualidades las que ayudan a renovar su estética, permitiendo verla de una forma totalmente nueva: invitan a pasar tiempo de ocio (o, incluso, de teletrabajo) en ellas.
Sobre todo, si tu elección de muebles abraza el estilo y diseño compacto que, actualmente, está conquistando los ya citados catálogos; no solo no te quitarán apenas espacio para tender la ropa o moverte por ella, sino que están diseñadas para aguantar de forma imperecedera los posibles cambios meteorológicos.
2. Abogando por la comodidad
Al igual que sucedía con la elección de la mejor silla de comedor, si bien es cierto que las sillas o taburetes dispuestos en los escasos metros cuadrados que constituyen la terraza invitan a tomar asiento… la comodidad y la amortiguación son factores que entran también en la elección. Más aún si vas a pasar muchos minutos sobre ellas.
En ese sentido, cohesionando la vanguardias de disponer diferentes texturas y estampados que le brinden un plus de color a la terraza con la comodidad, facilitando adoptar una buena postura, los cojines finos para situar sobre el asiento o las alfombras para evitar pisar el suelo sucio del ambiente, entre otros elementos, toman un papel en las disposiciones de las terrazas.
3. Los colores pastel se imponen en ellas
De la misma manera que TikTok acertó sobre cuáles serían las tendencias en decoración para este 2024 señalando que el color iba a tomar un papel relevante en todas ellas, las terrazas no han sido la excepción. De hecho, son precisamente las combinaciones de tonos las encargadas de dotarle cierto dinamismo y calidez a la terraza a través de los colores escogidos para las alfombras, cojines e, incluso, cuadros dispuestos en las paredes.
4. Di sí a las plantas
Si bien es cierto que buena parte de la sociedad siempre hemos abogado por disponer las macetas más grandes en los balcones y las terrazas, este año han adoptado un perfil menos llamativo. Pues, según las últimas propuestas vistas, son las pequeñas macetas las que dispuestas en línea sobre el suelo de la terraza se encargan de dotarle ese toque distintivo a la estancia.
Sin embargo, en las terrazas de mayores dimensiones, las enredaderas de los rosales sustituyen a los jarrones y las macetas enfatizando un sentimiento de comodidad.
5. La iluminación gana
A diferencia de las anteriores temporadas donde disponer una iluminación vistosa -que no quiere decir incómoda- quedaba relevado a las diferentes estancias de la casa en interior, este año siguen estando ancladas y sujetas a la pared aportándole cierta seguridad, pero adquieren una presencia más llamativa al ser iluminadas. Y es justo esa cualidad la que contribuye a dotarle más calidez e intimidad a esos metros cuadrados.
Marina Vázquez es redactora, experta en temas de nutrición, salud mental y vida healthy. No hay receta que se le resista, más aún desde la llegada de la air fryer a su cocina la cual le permite cocinar y hacer recetas más saludables. Ahora bien, aunque hallar ideas de postres sanos que le endulcen el día es una de sus pasiones, el estilo no se queda atrás.
Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, a lo largo de su trayectoria ha formado parte de múltiples cabeceras de temática más lifestyle como Marie Claire o Vanitatis donde, entre otras labores, se ha encargado de redactar las últimas tendencias vistas en el street style.
No se le escapa los últimos entrenamientos de las celebrities como Rosalía, Georgina Rodríguez o Penélope Cruz. Pues ante unos brazos definidos, unas piernas firmes o un abdomen tonificado ahí está ella para enterarse de los ejercicios que ponen en forma a las famosas.
Marina Vázquez es de las que no se resiste a probar un nuevo cosmético, de la que se meriendan temporadas en una tarde y de las que siempre van con prisa por añadir una serie más a la rutina, pero llegan puntual.