- 63 ideas para decorar patios, jardines, porches y terrazas.
- Renueva tu jardín sin gastar mucho dinero: 33 ideas low cost.
- Las 10 tendencias más populares para los jardines en 2024.
Las dimensiones y una planta irregular pueden hacer que cualquier rediseño de un jardín sea complejo, pero eso no ha impedido que una pareja de Londres transformara el pequeño patio de su apartamento en Crouch End en el jardín urbano definitivo.
Reorganizar un pequeño jardín no es tarea fácil, razón por la cual los propietarios se pusieron en contacto con la plataforma de diseño de viviendas Houzz para empezar el proceso de renovación de su patio desaprovechado. Solicitaron la ayuda de la diseñadora de jardines y paisajista, Georgia Lindsay, para convertir su proyecto en realidad.
Con sólo 40 metros cuadrados, el patio con forma de L tenía toda una lista de requisitos, incluida la necesidad de un cobertizo o caseta para guardar las bicicletas, espacio de estacionamiento, una elegante zona para sentarse, seguridad adicional y plantas amigables para las abejas. "Es un terreno bastante inusual", dice Georgia sobre el jardín, que originalmente se dividió en dos cuando se reformó la casa. "Debido a la distribución, los propietarios y el vecino de abajo se vieron muy perjudicados."
Georgia se puso a trabajar para crear un espacio de transición, agregando una celosía calada negra para ocultar el coche, los cubos de basura y a las miradas de los curiosos. En cuanto a la zona de asientos, Georgia optó por un banco de madera con estructura de metal, con maceteros coloridos en cada extremo. "Es un diseño flotante para crear la ilusión de más espacio", dice, "en lugar de uno que llega hasta el suelo y que podría haber cerrado el espacio".
Georgia delimitó la zona de asientos con una "alfombra" de azulejos estampados, que crea la ilusión de los diseños encáusticos tradicionales: "Están impresos para que parezcan encáusticos, pero son mucho más resistentes y no necesitan sellarse todos los años".
Para enmascarar la poco atractiva escalera de hierro forjado que conduce al balcón del apartamento, Georgia la cubrió con paneles artificiales de culantrillo, colocados hábilmente detrás de la malla metálica y sacados a través de los huecos. Fue complicado mejorarlo, pero ahora es uno de los detalles del patio más llamativos.
"Normalmente no me gusta utilizar plantas artificiales, pero en el entorno adecuado puede resultar muy eficaz", añade. Y aquí un helecho de verdad habría recibido un duro golpe. Da la ilusión de que es real porque también hay muchas plantas reales en el jardín. Además, se mantiene frondoso, no se deteriora y no hay que preocuparse por pisarlo. Fue una solución acertada”.
Aunque las escaleras se adornaron con follaje artificial, las macetas están llenas hasta el borde con una mezcla de Euphorbia Characias Subsp, Wulfenii 'Black Pearl', dos heucheras ('Blondie in Lime' y 'Obsidian') y Lysimachia.
"Quería añadir un color verde ácido real para realzar el monocromo", añade Georgia. Muchas de las plantas lucirán bien durante todo el año. En un espacio muy pequeño, es bueno tener mucho follaje de hoja perenne".
Hablando del diseño terminado, los propietarios están encantados de que ahora tengan más motivos para salir al exterior. Explicaron: "Nos gusta el look del arte moderno y las lámparas proyectan hermosas sombras además de ser prácticas: son una valla, una puerta y un soporte para los escaladores. Los azulejos con incrustaciones añaden personalidad y extravagancia. Sólo mirar el jardín nos hace felices. Lo que alguna vez fue una monstruosidad y una carga ahora es un nuevo pedazo de hogar”.
¿Buscas algo de inspiración? Echa un vistazo al bonito jardín a continuación...






























