- Cómo cortar el césped: 16 trucos para dejar bonita tu parcela.
- Cómo cuidar tu jardín durante la restricción al riego.
- Renueva tu jardín sin gastar mucho dinero: 33 ideas low cost.
- 63 ideas para decorar patios, jardines, porches y terrazas.
- 9 Ideas económicas para tener un jardín pequeño de diseño.
El mejor momento para regar el césped es temprano en la mañana. Las temperaturas más frescas y las brisas tranquilas ayudan a mantener la evaporación al mínimo. También mantiene el césped más fresco durante las horas más calurosas del día, lo que significa menos estrés sobre el césped. Si en tu caso no te conveniente regar por la mañana, el siguiente mejor momento es al final de la tarde. Si esperas a regar hasta muy tarde por la noche se mantendrá el césped mojado durante toda la noche, lo que puede hacer que el césped sea susceptible a enfermedades como los hongos.
Prueba del destornillador para regar el césped
¿No sabes durante cuánto tiempo debes regar el césped? Realiza la prueba del destornillador: después de regar el césped, coge un destornillador de punta larga e clávalo directamente en el suelo. La hoja debe penetrar fácilmente hasta una profundidad de 15 cm. Si no es así, no estás regando lo suficiente.
Utiliza aspersores pulsantes. Estos aspersores para césped disparan el agua horizontalmente a alta velocidad, por lo que el agua no es tan vulnerable al viento y la evaporación como los tipos oscilantes, que rocían el agua directamente hacia arriba y luego giran de lado a lado.
CONSEJO DE EXPERTO: los céspedes de las nuevas urbanizaciones a menudo tienen tierra compactada con tanta fuerza que el agua no puede penetrar. Si este es el caso, riega durante 30 minutos, deja que el agua penetre y repite.
Cómo cuidar el césped recién plantado
Los aspersores oscilantes son una opción más suave para el césped nuevo hasta que eche raíces. Para las semillas de césped recién plantadas, mantén los 2,5 cm superiores de la tierra húmeda, pero no empapada. Controla y riega regularmente hasta que el césped tenga entre 7 y 8 cm de alto, luego riega en su ciclo regular. Al cortar el césped, realiza giros amplios y lentos para evitar que las ruedas del cortacésped rompan el césped nuevo.
Cuánto regar el césped
Vigila los signos de riego excesivo o insuficiente para saber con qué frecuencia debes regar su césped. Los expertos recomiendan tratar los suelos arcillosos una vez a la semana y los arenosos aproximadamente cada tres días. Los signos de riego insuficiente incluyen césped quebradizo, seco o marrón. Los signos de riego excesivo incluyen hongos, malezas y césped esponjoso. Para cuidar tu parcela, conviene saber los mejoers consejos de experto para cortar bien el césped de tu jardín.
Hazte con un temporizador para el riego. Nunca tendrás que preocuparte por tener que apagar el aspersor ni dudar si tu césped ha recibido ya suficiente agua.
Alterna entre dejar el césped inactivo y mantenerlo regado es malo para el césped. Es mucho mejor tomar una decisión. Dejarlo inactivo como lo haces en invierno no dañará el césped siempre que no haya una sequía que dure más de un mes. Un césped inactivo volverá a la vida después de una buena tormenta.