- 40 Herramientas y útiles para las tareas de jardinería.
- 15 maneras de ordenar y organizar las casetas de jardín.
- 12 regalos originales para amantes de la jardinería.
- Las mejores mangueras para tu jardín: sistemas de riego.
Las herramientas eléctricas, los muebles de exterior y las barbacoas son algunos de los utensilios de jardín que no se deben dejar al aire libre durante el invierno. Con las tormentas, anticiclones y danas que nos llegan, muchas veces de forma inesperada, lo mejor es tener a buen recaudo los accesorios para cuidar el exterior de tu parcela.
Samantha Richards, experta en cenadores de jardín de Gazeboshop, convien que "los típicos almacenes de jardín, como los cobertizos, son ideales para guardar objetos grandes y valiosos, como barbacoas y cenadores. Si tienes un garaje, también es un espacio práctico para guardar el equipo de jardín y protegerlo de las inclemencias del tiempo, además de mantenerlo seguro hasta que llegue el momento de volver a sacarlo. Si tienes espacio, otra buena opción es comprar una caja de almacenamiento exterior. Además de proteger el equipo durante el invierno, ayudan a mantener el jardín ordenado".
Por eso, tenemos claros siete accesorios para cuidar tu parcela o las plantas de exterior que deberías cuidar cuando llegan las temperaturas más extremas del invierno:
1. Cómo proteger la manguera de riego con el frío
Seguro que has elegido la mejor manguera para regar tu jardín, pero hay que saber cómo mantenerla en las mejores condiciones, ya que el frío extremo puede provocar la rotura del revestimiento interno de la manguera de jardín. Samantha Richards advierte que "cuando las temperaturas bajen de cero, vacía toda el agua de la manguera, envuélvela y llévala a un lugar seco. Si tienes problemas de espacio para guardarla, una buena alternativa es comprar una percha para mangueras, que se puede adquirir por Internet y en la mayoría de tiendas de jardinería. El colgador evitará que la manguera quede totalmente cubierta por la nieve o el hielo del suelo, y será menos probable que se congele y se agriete".
2. Consejos para cuidar las plantas de exterior
La experta en jardinería apunta que "con temperaturas bajo cero, algunas plantas de tu jardín necesitarán cuidados extra si quieres que sobrevivan al invierno. Mientras que las plantas perennes resistentes al frío, como las prímulas, están bien, las más tiernas, como las dalias, necesitarán que las levantes y las traslades al interior, lejos de las heladas. Si tienes un invernadero o un porche, aprovecha este espacio no sólo para no dañar las plantas más tiernas, sino también las macetas. Proteger las plantas de exterior del viento fuerte y de las temperaturas bajo cero evitará que tus macetas favoritas se agrieten y se rompan".
3. Trucos para mantener los muebles de jardín
Mientras que el hormigón, el aluminio, la teca y los materiales plásticos pueden dejarse al aire libre todo el año, materiales como el hierro, el acero y el mimbre son más propensos a sufrir daños por el frío.
En este sentido, Samantha Richards comenta que "aunque los muebles de jardín suelen venir como un conjunto, no todas las piezas resisten las condiciones climáticas de la misma manera. Por ejemplo, los cojines y las alfombras sintéticas deben cuidarse y guardarse de forma distinta que la estructura metálica y las sillas".
La experta en cenadores exteriores tiene claro que "para evitar que se estropeen los muebles de exterior, lo más seguro es meter en casa todos los que puedas. Si esto no es posible, proteger los elementos más voluminosos con una cubierta duradera que esté lastrada contra el suelo hará que todo el conjunto tenga más probabilidades de sobrevivir al invierno".
4. Cómo cuidar el cenador del jardín en invierno
Al igual que los muebles de exterior, los cenadores también deben desmontarse y guardarse para evitar daños mayores, sobre todo si están previstas grandes precipitaciones, en forma de lluvias torrenciales o nevadas importantes. La experta apunta que "el mejor sitio para guardar un cenador es un cobertizo o un garaje. Los que dispongan de menos espacio pueden comprar una cubierta impermeable o un cofre para protegerlo de la intemperie. Si vas a guardar el cenador durante el invierno, comprueba si presenta signos de desgaste y aprieta los tornillos sueltos. Las temperaturas bajo cero y la nieve pueden añadir peso y tensión adicionales a la estructura y la tela, lo que podría causar daños estructurales. Además, asegúrate de que tu cenador está suficientemente anclado a tierra añadiendo pesos o anclajes".
5. Cómo evitar que se estropee el cortacésped
Guardar un cortacésped en el exterior no es una buena idea, aunque esté cubierto.Son propensos a oxidarse. "Un cobertizo o un garaje es la mejor opción para guardar un cortacésped debido a su tamaño. Para los que no dispongan de garaje o cobertizo, la siguiente mejor opción es comprar una lona impermeable y cubrir el cortacésped para protegerlo", añade Samantha.
6. Cómo proteger la barbacoa en el exterior
Si vas a dejar tu barbacoa al aire libre durante el invierno, una funda para barbacoa puede ayudarte a mantener sin grasa las superficies exteriores. La mejor opción es dejar la barbacoa en el interior, pero antes de guardarla hasta la próxima fiesta con amigos tienes que saber los mejores trucos para limpiar a fondo la barbacoa.
La experta recuerda que "hay fundas específicas para parrillas de todas las formas y tamaños, que ayudan a protegerla de la nieve y el hielo, que pueden oxidarla. Cocinar en una parrilla oxidada contaminará tu comida e incluso puede suponer riesgos para la salud, lo que no te hará ganar puntos como anfitrión".
