Es hora de reconocerlo, el frío ha llegado y todos sabemos lo que eso significa: ha llegado el momento de cuidar y mimar el jardín; sin esos cuidados, no conseguiremos que las flores y el resto de plantas luzcan en perfectas condiciones e, incluso, que crezcan en esta gélida estación como el resto del año.

Ahora bien, cuáles son esos cuidados y, lo más importante, en qué se diferencian de los habituales. Principalmente, como apuntan los expertos, se basan en recoger los restos que dejan las plantas y árboles de hoja caduca -por ejemplo, puedes crear una corona de flores de lo más otoñal para adornar a puerta de tu casa-, aprovechar la llegada del frío para poder los arbustos, saneándolos. De la misma manera, corta el césped. Así, protegerás la tierra de las heladas y, por ende, conseguirás perpetuar el terreno.

Por otro lado, se recomienda quitar las flores secas. Eso sí, deja aquellas que contengan en su interior cápsulas de semillas para fomentar el posterior crecimiento de ellas. Asimismo, retirando las flores secas también fomentarás que entre oxígeno en la propia planta.

¿Un truco extra? Si deseas que crezcan más plantas o flores la próxima primera, pon hojas alrededor de las plantas que hayas sembrado; conseguirás protegerlas.

Jardín: Banco con plantaspinterest
Getty Images
Combina espacios de hojas caducas con perennes: conseguirás un jardín lleno de colores todo el año.

Eso sí, para llevar a cabo todas estas tareas, es importante que dispongas de unos buenos aliados. Efectivamente, estamos hablando de las herramientas

WISDOMLIFE Para mantener en perfecto estado el jardín estas herramientas son claves

Para mantener en perfecto estado el jardín estas herramientas son claves
Crédito: Amazon

Da una nueva vida para tus muebles

¿Tienes algún mueble viejo o desgastado que no uses? ¡No lo tires! Aprovéchalos y dales un nuevo uso. Por ejemplo, puedes utilizarlos para montar un rincón lleno de encanto en tu balcón o terraza donde podrás disfrutar de las tardes de otoño. Un espacio único y original. Solo necesitan un tratamiento especial para protegerlos de la intemperie y ¡listos!

Jardinería: Mueble reciclado con plantaspinterest
Getty Images

Para ello, te recomendamos, limpiarlo y secarlo elimina los restos de la pintura anterior con disolvente o con lija. Aplica aceite incoloro para superficies de madera de exterior y dale una capa decolor, lo menos tóxica posible. Puedes convertir los cajones de una cómoda en jardineras con tus plantas preferidas y reservar alguno de ellos como semillero.

Las cajas de fruta son perfectas para crear una composición donde colocar las macetas.

Jardinería: Cajas de fruta con plantaspinterest
Getty Images
De Bruguer.

Aprende a cuidar tu jardín

Jardinería: Taller floralpinterest
Getty Images

Si hay algo que destaca en la floristería de lujo, Sally Hambleton, es su amor por las flores y la idea de compartir con los demás esta pasión. Asi que, si ya no sabes qué más hacer para que tus planta sigan en perfecto estado durante todo el año, puedes optar por acudir a alguna de las clases que disponen en esta floristería o mirar en otras; a través de ellas, aprenderás un montón de cuidados y, asimismo, tendrás nociones para aprender a hacer centros de mesa a la ingleses, arreglos en jarrón y ramos de novia. Los cuales, por cierto, se realizan a partir de octubre. Eso sí, ¡tienes que reservar tu plaza!