La llegada del buen tiempo implica el disfrute al aire libre. Se puede dar la ocasión de salir de casa para acudir a la playa, el campo o la montaña. Esto supone la necesidad de llevar comida y conservar los alimentos en buen estado durante el máximo número de horas; por eso, es interesante tener a mano una nevera eléctrica portátil de buena calidad.

Si quieres saber por qué es interesante disponer de una nevera portátil para montar un picnic, te mostramos las características y cualidades de las 7 mejores que están actualmente disponibles.

¿Por qué utilizar una nevera eléctrica portátil?

Un picnic en el campo o en la playa es una actividad de ocio y disfrute para familiares y amigos. En lugar de buscar un bar o restaurante donde comer y tener que aguantar colas o no tener sitio, ¿por qué no tener la comida preparada y llevarla en una buena nevera portátil? Se considera una alternativa óptima para tener todos los productos en perfectas condiciones y disfrutar de los mejores aperitivos para un día de playa.

En realidad, una nevera portátil buena eléctrica es uno de los accesorios para viajar que no puede faltar. Es todo lo que necesitas para disfrutar de tu comida y bebida a la temperatura ideal. Su funcionamiento es sencillo y no requiere ninguna complicación; de hecho, mientras vas en el coche puedes llevarla enchufada, de forma que los platos que te lleves de picnic resistirán mucho más y podrán mantener el frío durante más tiempo.

¿Cuándo usar una nevera portátil? Se considera un recurso ideal para las escapadas de acampada, para montar un picnic en verano, excursiones al río o a la playa, salidas al campo o para pasar un día en la montaña. Además, puedes llevarlas a donde quieras, ya que tienen un asa que facilita el transporte y están equipadas con todo tipo de funcionalidades para que los alimentos se conserven frescos y en buen estado.

Si estás pensando en hacer salidas con familiares y amigos para comer al aire libre, te mostramos la selección de las mejores neveras portátiles para picnic.

Las mejores neveras portátiles eléctricas

De gran capacidad

Mobicool Nevera eléctrica

Nevera eléctrica
Crédito: Mobicool

    Una nevera para picnic portátil que dispone de una capacidad de almacenamiento de 48 litros y puede guardar botellas de 2 litros colocadas de pie. Las dos ruedas robustas, el asa extraíble y las asas laterales aseguran una portabilidad cómoda. La tapa dividida minimiza la pérdida de aire frío y el compartimento para cable en la tapa facilita un almacenamiento organizado cuando no se use. Además, tiene un sistema de ventilación doble para enfriar más rápido. La mejor manera de llevar donde quieras recetas y platos fríos para el verano.

      Una termoeléctrica

      AEG Automotive Nevera y Calentador

      Nevera y Calentador
      Crédito: Amazon

      Una nevera portátil para viajes en el coche gracias a su cómodo reposabrazos. Tiene soporte para bebidas y una práctica correa de transporte. A su vez, tiene un sistema de enfriamiento de alimentos y bebidas en la nevera portátil, hasta 18 – 20 °C (bajo temperatura ambiente) y una función de calor hasta 65 °C, para mantener la comida caliente durante los viajes. Posee capacidad de 16 litros adecuada para varias latas y botellas de 0,5 litros, siendo una nevera portátil con mucha capacidad de buena calidad.

        La más compacta

        Severin Nevera portátil eléctrica

        Nevera portátil eléctrica
        Ahora 12% de descuento
        Crédito: Amazon

        Antes de comprar una nevera eléctrica portátil, piensa en una como este modelo. Está diseñada tanto para enfriar como para mantener el calor gracias a su ventilador eléctrico duradero sin escobillas. Tiene capacidad de 20 litros y un espacio guardacable integrado en la tapa, además del asa que la bloquea. Es una nevera ideal para viajes y que permite, incluso, conservar bien los medicamentos y llevarla en vehículos como el coche o en furgonetas camperizadas.

        Estrecha y compacta

        Jeasdment Nevera para refrigerar

        Nevera para refrigerar
        Crédito: Jeasdment

        Si buscas una nevera estrecha y compacta para meter en un maletero pequeño y que sea fácil de transportar, este modelo es ideal. Tiene 18 litros de capacidad, tiene 12 V de potencia en el refrigerador y la temperatura se puede reducir a 7-11 ℃. Permite el ahorro de energía y es ideal para llevar de viaje gracias a que mantiene los alimentos en perfecto estado durante mucho tiempo, además de enfriar bebidas y cócteles para el verano.

        Fácil de manejar

        Mobicool Nevera eléctrica

        Nevera eléctrica
        Crédito: Mobicool

        En el caso de que se prefiera un refrigerador portátil de buena calidad, esta nevera es muy útil y funcional. Tiene una capacidad de 25 litros y puede albergar hasta cuatro botellas de 1,5 litros. Enfría hasta 18 ºC de la temperatura ambiente y puede transportarse fácilmente. Su potencia es de 230 voltios y ofrece la oportunidad de conservar correctamente los productos y, durante muchas horas, aprovechar los alimentos para no tirar la comida.

        Ideal para acampadas

        Vpcok Direct Nevera portátil

        Nevera portátil
        Crédito: Vpcok

        Un modelo ideal nevera para llevar de acampada. Se maneja fácilmente gracias a su asa y tiene capacidad de 29 litros. Además, posee 12V y 220 voltios. Es una nevera con cierre hermético y materiales de primera calidad higiénicos y ecológicos. Puede ser un complemento ideal además de la máquina para hacer hielo.

        Funcional

        MPM Nevera de 35 litros

        Nevera de 35 litros
        Crédito: MPM

        En el ámbito de las neveras de camping portátiles, nada mejor como contar con una que sea funcional, práctica y eficiente. Cabe perfectamente en la tienda de campaña familiar o pequeña individual. Este modelo puede bajar la temperatura a 16 - 20°C y permite llevar el refrigerador funcionando durante un viaje. Un factor a tener en cuenta es que es una nevera portátil que consume poca energía: tiene un modo "ECO" con un consumo de 8W.

        Headshot of Sara Alcoceba

        Sara Alcoceba es experta en estilo, celebrities y moda. No hay estilismo de famosa que le pase desapercibido y es capaz de bucear en todas las webs de las marcas de moda hasta sacar el outfit completo que han llevado a su último evento. De Zara, Mango o H&M hasta la boutique más recóndita: Sara es especialista en contarte de qué visten las famosas y cómo llevar su look. 

        Su gran pasión es cubrir la actualidad en alfombras rojas y eventos de moda. De los Oscars a la Gala Met, pasando por el día a día que comparten influencers y celebrities en sus redes sociales o los photocalls a los que acuden los royals y la alta sociedad. Siempre tiene un ojo puesto en lo que se cuece en Instagram y TikTok. 

        Sara Alcoceba se graduó en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y desde entonces se ha especializado en medios de comunicación digitales, trabajando en revistas de moda y lifestyle. Pasó por Cosmopolitan, HOLA y Vanitatis cubriendo actualidad y belleza, y tuvo una temporada muy fitness escribiendo sobre entrenamientos y nutrición en Women’s Health.   

        Con una trayectoria de casi una década en medios digitales, Sara lleva más de 7 años vinculada a ELLE, donde ahora ha tomado las riendas de la sección de Star Style para contarte todo lo que tienes que saber sobre tus famosas favoritas.