- Cómo debes limpiar las alfombras de exterior para tenerlas a punto.
- Duchas de exterior para poner en el jardín o la terraza: 26 ideas y modelos.
- Porches, terrazas y jardines: los muebles de exterior más bonitos y económicos.
- Ideas económicas para tener un jardín pequeño de diseño.
- Ideas para decorar el patio, jardín, porche o terraza.
La terraza o el balcón son espacios que se pueden aprovechar cuando hace buen tiempo. En las noches de verano podemos hacer que las estancias exteriores sean, básicamente, lugares cómodos, plácidos y agradables. Para ello, es imprescindible contar con una bonita decoración, un mobiliario funcional y la mejor iluminación.
Si quieres iluminar la terraza o el balcón y crear ambientes agradables, te mostramos algunas buenas ideas para que tengas luz mientras se ambientan los exteriores.
Lámparas solares
Un buen recurso para la iluminación son las lámparas de exterior. Sin cables ni enchufes, son perfectas para cuando cae la noche. Las lámparas solares permiten ahorrar en la factura de la luz sin renunciar a una iluminación de ensueño. Además, existen distintos modelos y colores: rosas, verdes, mostazas, etc. Una forma distinta de ambientar la terraza, disfrutar más tiempo de ella y decorarla como mejor se merece.
Estéticamente, las lámparas para terrazas y balcones llaman mucho la atención por la apariencia, al igual que el propio formato que es sencillo y sutil, ideal para trabajar la ornamentación y combinar adecuadamente todos los recursos. Las hay tanto de mesa como para ser colgadas, siendo las lámparas de fibra natural las más demandadas. La elección depende de ti y de la utilidad que les quieras dar, siendo una de las mejores ideas para iluminar terrazas y balcones.
Apliques de pared
En la iluminación de exterior, los apliques de pared son idóneos para pequeños balcones y terrazas con el fin de aprovechar más el espacio. En el fondo, son lámparas de pared que ofrecen estilo personal y que permiten iluminar bien tu casa; incluso, también quedan muy bien con un mantel que desprenda colorido. Si tienes dudas sobre cómo iluminar un balcón o una terraza, esta es una buena solución.
En general, podemos decir que son lámparas decorativas, funcionales, resolutivas y fáciles de instalar. Proporcionan iluminación en rincones y espacios que pueden estar más en penumbra. De este modo, nos ayudan a aprovechar mucho más toda la terraza y le sacamos más rendimiento, ya que incorporamos iluminación por aquellas partes que, generalmente, pueden quedar más desangeladas.
Guirnaldas de luces
Las guirnaldas para la terraza o el balcón no deben usarse como punto de iluminación central, ya que se trata de un elemento decorativo que no aporta la luz suficiente para llevar a cabo tareas como leer o disfrutar de una cena. Gracias a las guirnaldas de luces LED, se pueden crear ambientes llenos de magia y encanto, ideales para iluminar el jardín y son una de las tendencias en iluminación de exteriores.
Las hay de colores para crear un entorno apacible, alegre y jovial. No cabe duda que son fáciles de colocar y son muy apropiadas para celebraciones, fiestas o reuniones de amigos. Si se acompañan de faroles y farolillos para la terraza, se diseña un espacio más interesante, sobre todo si tienes colocada una pérgola en la realizar distintas actividades y encuentros.
Velas y farolillos
Otros elementos decorativos que no deberían faltar a la hora de iluminar una terraza o el balcón son las velas y los farolillos de metal. Reserva los de mayor tamaño para situarlos en el suelo y utiliza los más pequeños para decorar la mesa, ya sea de comedor o auxiliar. Recuerda que también existen velas LED, menos peligrosas que las tradicionales (sobre todo si hay madera o textiles a la vista).
A la hora de decorar con velas, se consigue desarrollar un ambiente sosegado y zen, apropiado para disfrutar los atardeceres en compañía y conseguir un entorno más romántico. Por ejemplo, las velas, como la citronela, no ocupan nada de espacio, algo que nos puede beneficiar si no queremos saturar las mesas. Además, hay farolillos que se nutren de energía solar y no tienes que enchufarlos a la luz, de tal manera que nos podemos despreocuparnos de su funcionamiento.
Por otro lado, si quieres saber cómo iluminar una terraza de manera práctica y funcional, los apliques de pared son una buena solución. Se colocan fácilmente y crean un ambiente distendido y agradable, ideal si quieres montar un cine de verano en casa. Del mismo modo, hay balizas de luz para macetas y jardineras que, en general, iluminan de forma tenue como para diseñar un espacio sosegado y tranquilo.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).