La interiorista Francesca Grace —estrella del programa Fix My Flip de HGTV—, reside en esta bucólica casa de Silver Lake, en el sur de California. Como buena amante de los animales, la decoradora vive acompañada por sus dos gatos, un perro y cinco gallinas. Estas últimas tienen su propio gallinero en el jardín, que es el lugar que estamos a punto de mostrarte (alucinarás con lo bonito que es).

Un jardín decorado con estilo boho y rústico

Lo primero que llama la atención del jardín de Francesca es que tanto el comedor exterior como la zona del sofá y las butacas están situados sobre una tarima de madera que actúa como una isla en medio del espacio. Como ves, es un método estupendo para conseguir una superficie uniforme para los muebles.

jardín con comedor exterior y sofá sobre tarima de maderapinterest
Francesca Grace

El gallinero se encuentra al fondo del jardín, aunque las cinco gallinas tienen plena libertad para recorrer el espacio durante el día. Cuando cae la noche y llega la hora de que se vayan a dormir, las guirnaldas con bombillas iluminan el jardín mientras crean un ambiente de fantasía muy acogedor.

jardín con comedor exterior y sofá sobre tarima de maderapinterest
Francesca Grace
Además del sofá, también hay un par de butacas de ratán y elementos decorativos como una alfombra o un par de faroles de suelo a dos alturas que crean un ambiente muy acogedor.

Para el comedor exterior, Francesca seleccionó una mesa de madera y sillas de madera con asientos y respaldos de cuerda, muy actuales y bohemias a su vez.

comedor exterior con mesa de madera y sillas de madera y cuerdapinterest
Francesca Grace

El sofá está decorado con cojines con motivos botánicos, combinando con el paisaje. La mesa de centro, de corte rústico, tiene la pintura decapada.

sofá exterior y mesa de centro de madera decapadapinterest
Francesca Grace

Visto lo visto, no nos queda ninguna duda de que la interiorista pasará grandes momentos de relax en este jardín que rebosa vida (también animal 🐔).

Proyecto e información: Cortesía de Francesca Grace. Fotografías: Marisa Vitale.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).