Si te ha gustado esta terraza te damos las claves para copiar el estilo. Además te proponemos una selección de muebles de exterior y piezas para hacer un shopping y decorar la tuya.
Utiliza muebles plegables y aprovecharás mucho más el espacio.
Tu balcón debe ser dinámico y cómodo para no perderte nada de lo que sucede en el barrio. Elige piezas polivalentes, con dimensiones reducidas, y decora la barandilla con flores en macetas o jardineras.
Es muy agradable tener una mesita y un par de sillas para disfrutar de un ratito de lectura al aire libre o un sabroso café, a media tarde. Cuando el balcón sea muy pequeño, puedes optar por mesas colgantes, como los maceteros, que se puedan plegar, con esta simple bandeja podrás hasta cenar al fresco. Si dispones de más espacio, opta por mesas y sillas mesas flexibles, muy manejables por su escaso peso y que puedes colgar de la pared del balcón cuando estén plegadas.
El color es la clave de esta terraza. Selecciona textiles en tonos llamativos: fucsia, rojo, amarillo, azul klein… Haz un guiño al estilismo étnico en los cojines, en prints exóticos, y permítete alguna licencia en las texturas cuando elijas las alfombras o el plaids. Siempre es bueno saber cómo combinar colores en telas y estampados.
En verano, las paredes exteriores suben la temperatura de tu casa, así que elige una buena sombrilla o un toldo vela para refrescar la terraza y crear un agradable espacio a la sombra. Han renovado tanto los diseños, que seguro que encuentras tu favorita en estas 20 sombrillas para decorar tu jardín.
La pincelada fresh para tu balcón son, sin duda, las plantas y flores. Sabemos cómo hacer 4 maceteros caseros con piezas recicladas, pero son perfectas las macetas con ganchos, en materiales naturales, que quedan suspendidas de la barandilla del salón. Si necesitas inspiración, echa un vistazo a nuestros balcones decorados con flores.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.


























