Evoca un espacio chill out para el desayuno o el tardeo. Si las vistas tienen poco que ver, centra la atención dentro de tu balcón. Será el lugar perfecto para relajarte con un café cuando te despiertas sin prisa el fin de semana o donde tomar un vinito al terminar la jornada. Lo ideal es un asiento cómodo, mejor si está elaborado en fibras vegetales. Añade cojines, plantas y un suelo y móntate un paraíso boho que te traslade a lugares lejanos.
Aunque tengas una terraza pequeña o un balcón de tamaño reducido, no te vengas abajo, siempre puedes aprovechar el espacio y crear en él un rincón para relajarte un rato cada día. En el fondo, se le puede sacar provecho de una forma cordial y generar, así, un pequeño paraíso boho.
En esta terraza pequeña se ha apostado por crear un ambiente fresco con muchas plantas; de hecho, las más grandes proporcionan sombra y te aseguran que, al menos, no padecerás el calor cuando empiecen a subir las temperaturas con la llegada del verano. Las plantas con flor en macetas más pequeñas decoran el espacio con color y ponen la nota más decorativa (busca las especies más resistentes al sol). Para lograr una sombra fresca, una de las mejores opciones es poner bambú en macetas o jardineras; en realidad, es una planta que crece rápido y su mantenimiento es muy sencillo. No te pierdas esta guía para plantar y cuidar tu bambú.
Por otro lado, se ha apostado por revestir el suelo con un césped artificial que imita el natural y cuyo tacto es muy suave. Además, son muy fáciles de limpiar y añaden un toque único a la terraza. De este modo, sentirás que estás en un jardín y se consigue ese toque verde que resulta agradable a la vista.
¿BUSCANDO UN CÉSPED ARTIFICIAL PARA TU TERRAZA O BALCÓN? ¡Que no tengas jardín no significa que no puedas inventártelo! Y si no, mira lo bien que queda el césped artificial.
La butaca de fibra es la pieza protagonista, sin restarle valor al resto de elementos, pero es el punto focal de este rincón. En ella te querrás sentar para relajarte cada día un rato. Verás que logras aislarte un poco de la rutina diaria, del trabajo o del ajetreo de la ciudad. En este caso, se ha optado por un sillón bajo realizado en fibras naturales, ideal para el calor, ya que transpira muy bien y absorbe el calor corporal. Si la fibra te resulta tosca en contacto con la piel, compleméntalo con cojines de exterior que resistan las inclemencias del tiempo.
BUTACAS DE EXTERIOR: Relájate y disfruta de las tardes al fresco. Estas butacas no deben faltar en tu terraza o jardín.
Y ahora es momento de relajarte y disfrutar con esta selección de muebles y piezas de exterior para montarte un rincón como este en tu terraza...
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.


























