El suave sonido del agua en un espacio exterior evoca la naturaleza y proporciona sensaciones agradables. ¿Quieres una fuente? Aquí van los tips de la paisajista Andrea Gutiérrez, del estudio La Habitación Verde, que las diseña y fabrica a medida.

"Es clave que la fuente se adapte bien a las necesidades de cada proyecto, su espacio y el exterior. Las de tipo cascada son ideales para jardines urbanos en los que es importante que la fuente aporte sonido al espacio, mientras que en aquellos más íntimos y tranquilos, una fuente con un surtidor tipo borbotón o con un caño pequeño proporciona un rumor suave y más delicado".

"Hay modelos que requieren instalaciones complejas, especialmente aquellos que tienen sistemas de filtrado y llenado de agua automatizado. Pero para fuentes domésticas —como la de este ático, en madera de ipe— podemos realizar una instalación más sencilla que únicamente requiera un punto de conexión eléctrica para la bomba de recirculación del agua, haciendo nosotros de forma manual el llenado y la limpieza de la fuente. Para ello emplearemos productos alguicidas, como los de los acuarios, y limpiadores neutros".

fuente en el jardínpinterest
Hearst
¿Cuánto debe medir una fuente? "Podemos ir a diseños muy ajustados —indica Andrea—. La de la imagen tiene un tamaño de 75 x 40 cm".
Fuentes para el jardín:
Fuente solar para el jardín
TekHome Fuente solar para el jardín
Crédito: Amazon
Cascada de jardín
blumfeldt Cascada de jardín
Crédito: Amazon
Fuente decorativa
blumfeldt Fuente decorativa
Crédito: Amazon
Bomba de agua solar
Nasharia Bomba de agua solar
Crédito: Amazon
Fuente circular con luz LED
Dehner Fuente circular con luz LED
Crédito: Amazon
Fuente rústica
COSTWAY Fuente rústica
Crédito: Amazon